DUDA SOBRE ACCIDENTE

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
melilles
Nivel de participación:
Nivel de participación:

DUDA SOBRE ACCIDENTE

Mensaje por melilles »

ESTIMADOS COMPAÑEROS
OS EXPONGO UN CASO A VER QUE OPINAIS SOBRE EL TEMA
VEHICULO A CIRCULA POR UNA VIA SIN SEÑALIZAR . QUIERE GIRAR A SU DERECHA. UN VEHICULO CORRECTAMENTE ESTACIONADO LE IMPIDE LA VISIBILIDAD SOBRE LA VIA A LA QUE PRETENDE ACCEDER. INVADE LA CALZADA PARA OBSERVAR E INICIA LA MANIOBRA.

VEHICULO B CIRCULA EN VIA SIN SEÑALIZAR. CONDUCTOR NOVEL.
EN SU TRAYECTORIA SE ENCUENTRA UN VEHICULO ESTACIONADO EN DOBLE FILA Y PROCEDE A REBASARLO , INVADIENDO EL CARRIL CONTRARIO Y COLISIONADO CON VEHICULO A

DAÑOS DEL VEHICULO A:RASPAZO EN PLACA DE MATRICULA
DAÑOS DEL VEHICULO B: ABOLLADURA EN LA CONFLUENCIA DE ALETA Y PUERTA DELANTERA IZQUIERDA.

LA DUDA ES : EL VEHICULO A DEBE CEDER EL PASO AL VEHICULO B QUE SE LE APROXIMA POR LA DERECHA, PERO ¿SOLO DEBE CEDER EL PASO A LOS VEHICULOS QUE SE APROXIMAN POR EL CARRIL QUE PRETENDE INCORPORARSE O A TODOS LOS VEHICULOS QUE CIRCULAN POR LA VIA?
ASISMIMO EL VEHí
jason
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por jason »

:!: Bueno yo lo veo un poco lioso, pero vamos alla, haber si puedo aclararte algo.
Primero entiendo que se trata de un cruce de ví­as en forma de "T", estando las dos ví­as sin señalizar.
Segundo entiendo que el vehí­clo a tiene que ceder el paso a su derecha (Norma genérica).
Y tercero, entiendo que el vehí­culo circula por la ví­a que pretende ocupar el vehí­culo A,
Pues bien yo lo veo así­, la culpa es del vehí­culoa A. :D :D :D :D :D :D
Bueno vamos a matizar un poco.
A tiene que ceder a su derecha, y tiene que comprobar que la ví­a que pretende ocupar no esta siendo ocupada por ningún otro vehí­culo, (En este caso entiendo que la por la ví­a que pretende ocupar circula el vehí­culo B)
B circula por una ví­a sin señalizar, pero no tiene que ceder el paso a ningún vehí­culo que circule por su derecha, se encontró un vehí­culo estacionado en su derecha y obviamente al comprobar que no circula ningún vehí­culo en sentido contrario, rebasa al vehí­culo estacionado, yo lo veo correcto.
Tal y como describes los daños, entiendo que el vehí­culo B, se halla rebasando la confluencia que tiene por su derecha, en tanto que el vehí­culo A se halla comenzando a entrar en dicha confluencia o en la ví­a que pretende ocupar y por la cual ya circulaba el vehí­culo B.
Por todo lo expuesto, yo entiendo que el que tiene la culpa del accidente es el vehí­culo A, ya que pretende ocupar una ví­a por la que circulan otros vehí­culos y antes de ocuparla, debe de cerciorarse que puede hacerlo sin ocasionar riesgo a los vehí­culos que ya circulan pro esa ví­a, independientemente del carril por el que lo hagan.-
Bueno igual yo también me enrolle un poco, pero espero haberte serivdo de ayuda, un saludo.