¿CAUSAS SIN DETERMINAR?

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Lord_Kelvin
Nivel de participación:
Nivel de participación:

¿CAUSAS SIN DETERMINAR?

Mensaje por Lord_Kelvin »

Un saludo a toda la Comunidad:

Cuando los medios de comunicación hacen referencia en sus noticias a accidentes de circulación, especialmente si se tratan de accidentes con ví­ctimas, leo con bastante frecuencia que ?sus causas están aún sin determinar? o que se produjo por ?causas que se desconocen?; es cierto que en algunos accidentes las causas deben ser examinadas con cautela y en ciertas ocasiones no se está en condiciones de afirmar ab initio cuál fue la causa eficiente hasta que se analizan todos los datos que concurren. Sin embargo creo que en la mayorí­a de los casos el investigador avezado, sí­ se encuentra en condiciones de establecer o determinar, al menos, la causa o causas inmediatas que motivaron el accidente, y que por razones obvias no trascienden a los medios de comunicación.

¿Deberí­an los citados medios puntualizar que las causas no han trascendido, en vez de afirmar que las causas están sin determinar o se desconocen?
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por AQUALUNG »

Pues si, eso es lo que deberí­an decir.

No hace falta dedicarse a esto para saber cual es la cuasa de un accidente, en la mayorí­a de los casos.

Otra cosa que me hace mucha gracia es cuando dicen que la causa ha sido la lluvia o la niebla.

Recuerdo un caso en que en un accidente complicado, que requirió bastante trabajo, estaba lloviendo a mares y una periodista me preguntó si podí­a decir que la causa habí­a sido la lluvia, le dije que no, que la lluvia solo era un factor.

Desconozco lo que se publicó.

Los informadores deberí­an ser mas rigurosos en sus informaciones.
Abbey
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Abbey »

Creo que en el caso de los medios de comunicación lo menos malo es que digan "Causas sin determinar", porque como a alguno se le ocurra una posible causa la pone sin más y la lia durante una temporada en las tascas y tertulias de la localidad, que si habí­a bebido, que si las ruedas estaban lisas, que si iba haciendo carreras, que si iban como loooocos.... :P .-
A todos nos ha pasado que por noticias de radio y prensa local que se aventuran a facilitar su idea sobre la causa del accidente, se genera una expectativa en abogados, victimas....etc que luego no tienen fundamento y al final lo que más se repite acaba siendo más verdad para ellos que un buen atestado y una buena investigación. ¿A quien marean luego?....