Quisiera si alguno sabe tecnicamente, porque motivo la aguja del velocimetro de los turismos actuales cuando sufren un accidente, se quedan bloqueadas marcando una determinada velocidad. Y me refiero a los turismos actuales, ya que los anteriores tenian un sistema distinto. Todo ello, para saber si la velocidad bloqueada pudiera ser la que llevara el vehiculo en el momento de ocurrir el accidente.
Un saludo a todos, y espero vuestras respuestas.
Agujas bloqueadas de velocimetros turismos
- fulanodetal
- Nivel de participación:
Técnicamente no lo se, pero me atrevería a decir que se quedan bloqueadas por motivos mecánicos, al romperse el sistema en el impacto.
Yo tengo experiencias de hace años en las que he visto agujas bloqueadas, también en vehículos antiguos.
De todas formas no me atrevería a asegurar que, en estos casos, la velocidad que marca la aguja sea la que llevaba el vehículo en el momento del accidente.
De todas formas esto no es muy normal, en 20 años de experiencia he visto muy pocos casos, no mas de cinco.
Yo tengo experiencias de hace años en las que he visto agujas bloqueadas, también en vehículos antiguos.
De todas formas no me atrevería a asegurar que, en estos casos, la velocidad que marca la aguja sea la que llevaba el vehículo en el momento del accidente.
De todas formas esto no es muy normal, en 20 años de experiencia he visto muy pocos casos, no mas de cinco.
- fulanodetal
- Nivel de participación:
Aqualung, gracias por tu respuesta. pero en los turismos actuales, el sistema es electronico, tuve acceso a un informe pericial de un gabinete de reconstruccion, y en los turismos antiguos (de entre 8 o 10 años atras), el sistema era mecanico, el velocimetro se basaba en la rotacion de una pieza mediante un cable, o algo asi (no recuerdo porque lo leí de pasada), y en el cual un "muelle" tenía la funcion de mantener el velocimetro a 0 km/hora, en la mayoria de los casos cuando habia un accidente, el muelle no queda afectado por lo que el velocimetro tendia al reposo, es decir a 0 km/h., si bien en otros (los menos), el muelle quedaba afectado y marcaba el velocimetro una determinada velocidad, que segun el informe era la que llevaba le vehiculo en el momento justo del impacto, ni antes ni despues.
Pues bien, ese no es el caso en el accidente que intervine, la aguja quedó bloqueada, pero el sistema de medicion ha cambiado, es electronico en la mayoria de los turismos actuales (la casa comercial de la marca del vehiculo me confirma que el sistema ha cambiado, si bien no saben explicarme el funcionamiento), por lo que mi pregunta iba dirigida en el sentido de la explicacion tecnica del funcionamiento actual cuando la aguja se queda bloqueada, por si al ser de tipo electronico, la perdida de corriente electrica puede influir en la velocidad marcada.
Al igual que otros colegas, no es que haya visto muchos velocimetros bloqueados, pero ultimamente si veo algunos mas, de ahí mi pregunta por si es el sistema actual (electronico), el que influye en eso.
Bueno, gracias a los que habeis contestado, y si alguno sabe del tema pues que nos ilustre.
Pues bien, ese no es el caso en el accidente que intervine, la aguja quedó bloqueada, pero el sistema de medicion ha cambiado, es electronico en la mayoria de los turismos actuales (la casa comercial de la marca del vehiculo me confirma que el sistema ha cambiado, si bien no saben explicarme el funcionamiento), por lo que mi pregunta iba dirigida en el sentido de la explicacion tecnica del funcionamiento actual cuando la aguja se queda bloqueada, por si al ser de tipo electronico, la perdida de corriente electrica puede influir en la velocidad marcada.
Al igual que otros colegas, no es que haya visto muchos velocimetros bloqueados, pero ultimamente si veo algunos mas, de ahí mi pregunta por si es el sistema actual (electronico), el que influye en eso.
Bueno, gracias a los que habeis contestado, y si alguno sabe del tema pues que nos ilustre.