Tiempo de respuesta del sistema de frenado.

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
sergio
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Tiempo de respuesta del sistema de frenado.

Mensaje por sergio »

Según he leí­do, el tiempo de respuesta del sistema de frenado, para un vehí­culo con frenos en buen estado, es entre 0,25 y 0,6 segundos. ¿Me podéis decir alguna indicación para determinar qué valor utilizar?
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Luis-Lopez »

Hola.. :D
El tiempo de respuesta del sistema de frenado se situa, como bien dices, entre 0.2 y 0.6 segundos. Para un vehí­culo en buen estado de conservación yo siempre he visto utilizar un valor de 0.25.
Un saludo :P
DILIGENCIAINFORME
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por DILIGENCIAINFORME »

Yo en éste tema siempre discrepo, esto es como todo, cuando sabemos nosotros que un sistema está en buen estado. ¿Es que acaso conocemos el nivel que llevaba el lí­quido de frenos? ¿Sabemos como van los discos de profundidad? y las Zapatas?. Latiguillos, ¿lleva tambor o discos, 4 pistones? ¿seis? Discos de 320 mm 340mm, ¿lleva ABS? ¿4canales? ¿funcionaba bien? ESP, TCS, A lo que quiero llegar es al punto de que igual catalogamos un seat ibiza 1.2 del 94 que un Aston Martin del 2005 entre 0,25 y 06 a todos, sin ningún criterio realmente objetivo que lo indique.-
Vemos una huella de frenada y lo mismo nos da que sea un Panda que un Lamborghini, que vaya cargado, que vaya vací­o. Tanta huella tanta velocidad. Si que podemos poner más o menos rozamiento pero ¿A criterio de que? No digo que sea el caso de todos los instructores pero si del 98% y sed honestos y con el corazón en la mano y decidme si no es verdad lo que digo.-
Cualquier dí­a va a llegar un ingeniero de la compañí­a X y nos va a decir que su asegurado no tiene la culpa ya que el avanzado sistema de control de tracción super avanzado de su Mercedes ha fallado, el coche se ha bloqueado y ha sido ingobernable, no están dispuestos a pagar los tres muertos que hay y lo que es más lo va a demostrar tecnicamente. Entonces nosotros que habremos puesto que la velocidad era inadecuada para el trazado de la ví­a nos vamos a quedar con cara de gilipo... y con razón.-
Solución Formación real de una vez por todas, que nos hemos quedado en tecnologí­a de hace 20 años, si el sistema más moderno que conocemos es el ABS y aún hay quien piensa que no deja huellas.-