¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
herpal
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 11/02/2005, 03:00
Ubicación: Spain.gif

¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Mensaje por herpal »

Me gustarí­a saber si es posible conocer la velocidad aproximada de un vehí­culo al impactar contra otro si los datos de que se disponen no son muchos.
Me explico, a causa sel hielo un coche se sale de la calzada quedando en la cuneta y a los pocos minutos otro coche por la misma razón (o al menos eso quiero pensar) pierde el control saliéndose también de la calzada e impactando con el primer coche que estaba detenido y con el freno de mano echado desplazándole unos 30 metros y causando a sus ocupantes graves lesiones que en el momento de su salida no tení­an y de las que todaví­a después de muchos meses aún no se han recuperado.
Sé que los datos no son muchos pero si alguien me pudiera decir cómo calcular la velocidad aproximada del segundo coche se lo agradecerí­a ya que yo pienso que era excesiva.
También me gustarí­a saber si es posible "levantar" el atestado que en su dí­a hizo la autoridad competente, qué posibilidades tendrí­a de lograrlo y qué necesitarí­a para hacerlo, ya que a pesar de que habí­a pruebas evidentes en ningún momento se menciona que existió impacto de un coche contra otro.
Gracias de antemano a quien pueda resolverme estas dudas.
Avatar de Usuario
herpal
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 11/02/2005, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por herpal »

No sé si será un dato importante pero los dos coche implicados en el impacto eran de la misma gama, es decir los dos tení­an unas dimensiones y peso parecidas.
Gracias.
Avatar de Usuario
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 288
Registrado: 19/10/2004, 03:00
Ubicación: Mexico.gif

Mensaje por mikvan »

:P
EXISTE LA FORMULA DE LA CONSERVACION DEL MOMENTO LINEAR, EN DONDE EL PRINCIPIO REFIERE EN PALABRAS ENTENDIBLES QUE LA ENERGIA ANTES DEL CHOQUE DEBE SER IGUAL A LA ENERGIA DESPUES DEL CHOQUE, CONSIDERANDO MASA VEHICULO=M , VELOCIDADES DE VEHICULO 1 Y 2 INICIALES Y FINALES.
M1 X VEL INICIAL1 + M2 X VEL INICIAL2 = M1 X VELFINAL2 + M2 VELFINAL 2
EN DONDE LA VELOCIDAD INICIAL DEL DOS VA A SER CERO (POR ESTAR ESTATICO EN TU CASO), DESPEJAS LA VELOCIDAD INICIAL DEL 1 Y CONSIDERAS LA VELOCIDAD FINAL DE LOS DOS VEHICULOS DEPUES DEL CHOQUE COMO UNA SOLA, ES DECIR SI LOS DOS SE DESPLAZAN JUNTOS EN UNA DISTANCIA QUE DESPLAZAO EL 1 AL 2

ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO, ESTE UN METODO DE SOLUCION

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 14 invitados