Vehículo ideal para Atestados

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Warrior453
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Vehí­culo ideal para Atestados

Mensaje por Warrior453 »

Hola a todos, majetes. Supongamos que tuviérais la posibilidad de encargar un vehí­culo para utilizarlo en el servicio de Atestados de una ciudad, como por ejemplo, Málaga, con más de 600.000 habitantes y con pocas avenidas anchas que cruzan la ciudad, es decir, con más calles estrechas que anchas. ¿Qué vehí­culo comprarí­ais y con qué equipamiento?
Me explico: ¿os decantarí­ais por un furgón grandote, tipo Ford, o por una especie de furgoneta, tipo Renault? ¿Y un monovolumen grande, qué tal os parece? Tened en cuenta que en la parte de atrás deben caber asientos y una mesa central, para la instrucción de Atestados y pruebas de alcoholemia, así­ como toma de declaraciones, además de cierto material, ya sabéis, etilómetros, cintas delimitadoras, señales plegables, etc., etc.
En fin, espero vuestras respuestas, pues seguro que tenéis alguna que otra experiencia, negativa o positiva, con los vehí­culos que utilizáis.

Un saludo desde Málaga,
Warrior.
Grinmo
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Grinmo »

Saludos warrior, en mi ciudad tambien estamos discutiendo sobre eso y tanto de un cuerpo como del otro llegamos a la conclusión que con un furgón pequeño o monovolumen tipo 807 es ideal, sobre todo por la movilidad en ciudad, conducción y prestaciones con las que se le puede dotar, además si lo pensamos en el momento de la prueba de alcoholemia o toma de declaración, etc..., solo estaria ocupado por el agente y la persona sometida, tampoco creo que se necesite mas. Pero bueno solo es una opinion y me gustaria conocer la vuestra.
Abbey
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Abbey »

Y o me inclino por un vehí­culo de tamaño medio , es decir, no cometais el error de adquirir un furgón grande porque luego es un trasto que no sabes dónde meterlo y es poco ágil en cualquier ciudad.
Nosostros ahora tenemos una furgoneta-trasto que sobre todo es excesiva en tamaño, entra de todo, eso sí­, pero es demasiado.
íšltimamente he visto la furgoneta que han carrozado para Atestados de la Guardia Civil, una Mercedes Vito y a mi me parece el mejor tamaño. SI puedes acercarte a alguna Comandancia para verla la tienen muy bien adaptada.
Ten en cuenta que luego no todo depende del vehí­culo concreto, sino de la empresa que lo carroza para adaptarlo. Por ejemplo, te puedes encontrar con un vehí­culo que en principio parece tener poco espacio interior para alojar lo que estamos acostumbrados (una mini-oficina) pero hay elementos que permiten girar el asiento del conductor. por ejemplo o incluir accesorios como mesas plegables...
Luego la altura que tenga el vehí­culo en el interior tambien es importante, un monovolumen a mi no me convence porque entrarí­as demasiado agachado, me inclino por una furgoneta de tamaño medio, con carrocerí­a "cuadrada" ( no se si me explico) pero no demasiado larga.
Lo mismo que Grinmo, me interesa saber si habeis visto alguna que merezca la pena. Salu2
Clerecia
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Clerecia »

Hola.

Mi opinión es que la 807 está bien por su tamaño para callejear, pero a la hora de desarrollar nuestro trabajo, es algo incómoda por su habitáculo pequeño.

La Boxer que utiliza Atestados de la Guardia Civil os quedarí­a grande, pero lleva el mismo equipamiento y distribución interior de la nueva Mercedes que están adjudicando ahora. Es el vehí­culo ideal por espacio interior y prestaciones. Cualquiera de las dos da la talla.

Un saludo
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Luis-Lopez »

Hola... :D
Efectivamente en la furgoneta Mercedes Sprinter te puedes poner practicamente de pie, es un amplia para el trabajo de atestados, solo tiene una pega, que al ser bastante mas alta que la furgoneta Boxer y al transportar tan poca carga, a la que sopla un poquito de aire lateral, ya se puede reducir la velocidad o corres el riesgo de salir volando.
En cuanto a la Mercedes Vito, es ideal para patrulla, pero poco espaciosa para el trabajo de atestados y menos si el acondiconamiento es el que he visto en los Mossos, es decir, una mampara vertical detras del conductor/usuario y otra mampara vertical en la parte posterior para separar toda la carga de instrumental en la parte posterior, quedando un huevo enmedio que digamos que es un poco canijo.
Un saludo. 8)
locox
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por locox »

Pues aqui (San Vicente del Raspieg) tenemos una Volkswagen Lt35 y la verdad es que estamos muy contentos cabe de todo....

Sobre las dimensiones....si es muy grande pero bueno al final casi mejor.....calle donde hay un accidente se corta la calle y tranquilamente a trabajar....

Solo es peor para los patrulleros.....pero bueno......sapañen...
JOSEALJ61
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por JOSEALJ61 »

Hola a todos, en mi ciudad, tenemos dos furgonetas de atestados, una Renault-Master y una Renault-Trafic, la primera es grande y espaciosa, ideal para nuestra función, hay espacio para todo, mesa de trabajo, cajones, etilometro, ordenador, impresora, medios de fotografia y medicion, señalización, etc., y cuando el tiempo no acompaña (frio,lluvia,etc.) caben cuatro personas holgadamente, vamos una gozada. La segunda al ser mas reducida, más compacta, y algo incomoda, la usamos para controles, alcoholemia, etc.. vamos para actuaciones menos complejas.-
La furgoneta de atestados no es un vehiculo para patrullar.-
Si la incidencia ocurre en una via estrecha, se corta la via y punto.-
Mi consejo (burro grande, ande o no ande), siempre es mejor que sobre que no que falte.- ( Y no tenemos nada que envidiar a la G.Civil)

Un saludo desde la Cuna de Cervantes.
javidemataro
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por javidemataro »

Hola amigos,

Nosotros, en Mataró, tenemos una Mercedes Vito que va muy bien y esta equipada por dentro muy bien.
El sillon del instructor se gira y da mucho recorrido.
El problema que le veo, es el ordenador portatil que no esta muy bien ubicado y al escribir se cansan un poco las muñecas, pero bueno, han sido muchos años con una olivetti azul y calcos.
Siempre la tenemos enchufada en el garaje par que carge la bateria.

P.D. Me acuerdo mucho de la Ford Transit. La concozco por el ruido del motor. :lol: :lol:
Hariseldon
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Hariseldon »

Hola a todos,
en mi opinión tal i como dice el amigo de Mataró, la Mercedes Vita da mucho juego, con o sin sobre techo. Especialmente si tenemos en cuenta, además de la capacidad, la estabilidad y otras prestaciones que la hacen un vehí­culo seguro, tanto en urbana com en interurbana.
Saludos :oops:
ferreras
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por ferreras »

Hola a todos,
La Volkswagen transporter es ideal, al igual que otras similares.
saludos