equivalencia indices de alcoholemia

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
vicentere
Nivel de participación:
Nivel de participación:

equivalencia indices de alcoholemia

Mensaje por vicentere »

Tengo una duda que espero me podais solucionar.
En un accidente de trafico, uno de los conductores implicados presentaba una alta tasa de alcoholemia en aire espirado cuando le hicieron el control con el etilometro. He encontrado informacion en internet, dando implicitamente que una tasa 1 mlgr de alcohol por litro de aire equivale a justo a la cantidad doble de gramos de alcohol por litro de sangre. Desgraciadamente no he encontrado ningun lugar que claramente me hable de las equivalencias entre los indices de alcoholemia con referencias bibliograficas, trabajos de universidades, institutos de medicina legal o similares. Y me encuentro con el problema de que tengo el dato por vox populi, pero desgraciadamente no lo he encontrado documentado en ningun lugar.
Gracias por vuestra ayuda.
Tanausu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Tanausu »

No se si será lo que buscas, pero el artí­culo 20 del Reglamento General de Circulación, menciona las tasas tanto en mg. de aire espirado, como en gramos de alcohol en sangre. Ahí­ mismo te indica que 0,25 mg. de aire espirado es lo mismo que 0,50 gr. por litro de sangre, al igual que 0,15= 0,30. A partí­r de ahí­ ya puedes, mediante una regla de tres simple realizar cualquier cálculo.

Para mayor sencillez, te diré (quizás lo sepas) que gramos de alcohol en sangre equivale justo al DOBLES de los mg. aire de alcohol en espirado.

Un saludo.