medicion del alcohol en sangre.

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
javidemataro
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 16
Registrado: 09/08/2004, 05:00
Ubicación: Spain.gif

medicion del alcohol en sangre.

Mensaje por javidemataro »

Hola,

Me gustaria saber si algun compañero puede ajudarme en el siguiente problema que ultimamente se nos presenta en nuestra ciudad:

El laboratorio del hospital nos da el resultado de las alcoholemias en mg/dl y nos gustaria saber el metodo para saber el resultado en g/l.

los he llamado a ellos, pero se enrrollan de mala manera y no saben darme una contestación justificada.

Espero vuestras respuestas i gracies por todo. ADEU :twisted:
Avatar de Usuario
javidemataro
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 16
Registrado: 09/08/2004, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por javidemataro »

Hola compañero, :roll:

Eso es lo que hacia al principio, pero creo que no es así­, ja que en el caso concreto, da en el etilometro evidencial 0,68 mg/l de airey en la analitica 147,40 mg/dl de sangre; lo que dividiendo por 100, seria un resultado de 1,47 i suponiendo que el aparato estuviera muy mal, es mucho el defase de resultado.

Creo que a este resultado de 1,47 habrí­a que dividirlo por 2 (la mitad), para sacarlo en mg/l de aire :twisted: .
Avatar de Usuario
sergio
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 39
Registrado: 03/09/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Mensaje por sergio »

Para pasar mg/dl a g/l tienes que dividir los mg/dl por 100. Ahora tendrás el resultado en g/l de sangre. Si quieres pasar los g/l de sangre a mg/l de aire, tienes que dividir los g/l por 2 y tendrás el equivalente en mg/l de aire.

En tu caso:

Prueba etilometrí­a: 0,68 mg/l AIRE
Analí­tica: 147,40 mg/dl SANGRE. Lo divides por 100 y te da 1,47 g/l de SANGRE. Para hallar su equivalente en mg/l de aire lo divides por 2 y te resulta 0,73 mg/l de aire espirado, resultado similar al obtenido en las pruebas.
Avatar de Usuario
javidemataro
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 16
Registrado: 09/08/2004, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por javidemataro »

Gracias Sergio,

Es lo que yo pensaba, pero no estaba seguro, queria tener mas de una opinión.

Gracias y a vuestra disposición.

ADEU.
Avatar de Usuario
munoz_macias
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 18
Registrado: 26/09/2004, 05:00
Ubicación: España.gif

Mensaje por munoz_macias »

Si se pone en diligencia este resultado o se hace referencia a él, deberí­a indicarse el origen de la fórmula, quiero decir, la bibliografí­a que exista, es fundamental para que "nos entiendan". Despues llegan las preguntas y no se sabe de donde lo sacamos.
En todas las analí­ticas se dice el método a seguir, en este caso, también. Es lo prudente.

Saludos.
Avatar de Usuario
javidemataro
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 16
Registrado: 09/08/2004, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por javidemataro »

Hola,

Si, si, tiene razon, por eso lo preguntaba, porque cuado sea el juicio me lo preguntaran.

Adeu. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
wisol
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 20
Registrado: 22/02/2003, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por wisol »

Hola, Javi:

He leido tu mensaje y si tu has hecho la diligencia correspondiente, has solicitado al Hospital el análisis de sangre y que este lo remitan al Juzgado, esta bien, que por interes propio quieras saber como transformar una medida en otra, pero, si te preguntas: ¿He hecho las cosas como debí­a?, como la respuesta es SI, lo que haga el Hospital creo que te debe dar igual, ya que nuestra misión empieza y acaba en el momento que tu solicitas la prueba, si el Juzgado NO lo entiende que le reclame éste al Hospital y verás como la proxima vez dan la medición en gr/l.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MiguelM
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 8
Registrado: 11/03/2003, 04:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Medida de alcohol

Mensaje por MiguelM »

El etanol es una sustancia volátil y como resultado, una cantidad de etanol, en proporción a la concentración de la sangre, pasa de la sangre a los sacos de aire alveolar en los pulmones, semejante a como el dióxido de carbono sale de la sangre alveolar y entra en los pulmones para ser exhalado del cuerpo. Por ello es posible analizar una muestra de aire alveolar para determinar la concentración alcohólica del aliento y de esta forma predecir la concentración en la sangre en ese instante.

Históricamente se han llevado a cabo diferentes investigaciones para determinar la correlación entre las concentración en aire y en sangre, tanto ?in vivo? como ?in vitro?, si bien en la primera etapa la correlación obtenida en las experiencias fue de 2000:1. En 1950 Harger, Forney y Barnes llegaron a la conclusión en sus experimentos de que la relación promedio es de aproximadamente 2100:1, para una temperatura de 34 ºC. Aunque la tasa adoptada en España es de 2000:1 (favorece al probante), algo superior a la tasa cientí­ficamente admitida.

La tasa de alcoholemia medida en miligramos de alcohol por litro de aire espirado se obtiene a partir de la equivalencia legal en España entre la cantidad de alcohol en sangre y en el espirado que, como se dijo, es de 1 a 2000.

La tasa máxima en aire espirado es en consecuencia:

T=0,5 g/l sangre x 1 l sangre/ 2000 litros aire = 0,25 mg de alcohol/ litros de aire espirado.

Por tanto es correcto, dividir por 200 para pasar mg/dl sangre a mg/l aire.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
javidemataro
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 16
Registrado: 09/08/2004, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por javidemataro »

Hola amigos,

Me ha quedado todo muy claro, muchas gracias a todos.
Es reconfortante saber que hay gente que se dedica a lo mismo que tu y que nos ajudamos entre todos, seamos de donde seamos. (entre bomberos no nos pisamos la manguera).

Pienso como tu Wisol, si el juzgado quiere algo, que pregunte.

ADEU. :lol: :twisted:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados