Hola
Por este medio solicito me indiquen algun sitio,manual ó libro que hable sobre tópicos en lo referente a el cálculo de velocides de vehículo en base a la longitud de los distintos tipos de huellas de neumáticos y si existen pruebas que comprueben la teoria, (existen formulas para cuando marca un solo neumático, 2,3,y diferentes combinaciones de ellas los cuales al realizar el calculo nos dan velocidades muy por debajo de las pruebas experimentales realizadas.
En méxico la terminología para las huellas son : huellas de frenamiento(forma recta), huellas de desplazamiento (por desplazamiento lateral del vehículo), huellas de arrastre cuando es desplazado por otro vehículo, huellas de aceleración, huellas mixtas (combinación), huellas de rodamiento (distintas superficies), mi duda es que coeficiente de fricción y formula se aplica en cada caso y de ser posible me indiquen los diferentes métodos para su calculo de cada pais., además el porque existen huellas de frenado que marcan un solo lado de un vehículo.
Nosotros realizamos pruebas de frenado experimentales con radar y una camioneta Ram Van 2002 con abs, en una prueba dejó una huella doble de 35 metros y en la segunda prueba marcó 29.0 m de un solo lado el mismo vehículo, y en pruebas realizadas con vehículos de servicio público (taxi) los valores de coeficente de fricción se salen de lo teorico.
solicito informacion sobre huellas de frenado
Quien, cuando, a que hora y en que lugar se realizaron las pruebas, y en donde se encuentran referenciadas las experimentaciones que realizaron para poder consultarlas y dar una opinión.
En cuanto a la bibliografía, enviame tus datos y con gusto te hago llegar algunas que tengo por aquí.
Yo también soy de México.
En cuanto a la bibliografía, enviame tus datos y con gusto te hago llegar algunas que tengo por aquí.
Gracias mixe_ por contestar, las pruebas que te indico son realizadas por la Academia Nacional de Seguridad Publica en los cursos de capacitación para peritos y oficiales de vialidad para toda la republica Mexicana , al cual he podido asistir a varios de ellos, en cuanto verifique la forma de subir la informacion al sitio les mostrare dichos datos ,fotos y videos de las pruebas. Te mando mis datos por mail para estar en contacto.
Existe un momento mientras empiezan a marcarse las huellas de frenado, en que el vehículo esta frenando y no se marcan las huellas, décimas de segundo.- Yo pienso que hasta la humedad ambiente puede desvirtuar la prueba de un día a otro con el mismo vehículo en el mismo lugar.- La eficacía de los frenos puede ser mayor en un lado del vehículo que en otro y no llegar a marcar la huella, no por ello la rueda no frena.- En otra ocasión se puede deber a que la huella se marca despues del punto de colisión, porque precisamente como consecuencia de la misma se ha averiado el sistema de ABS.
me los podías enviar a mi también
mixe_ escribió:Quien, cuando, a que hora y en que lugar se realizaron las pruebas, y en donde se encuentran referenciadas las experimentaciones que realizaron para poder consultarlas y dar una opinión.
Mixe, me lo podías facilitar a mi también. Un saludo
A porcel 101 y a Mikvan
A ambos:
Envienme sus direcciones de e-mail, y asi de esta forma les mando algunos archivos.
Saludos
mixe_mota@hotmail.com
Envienme sus direcciones de e-mail, y asi de esta forma les mando algunos archivos.
Saludos
mixe_mota@hotmail.com