Positivo sin síntomas en accidentes

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
Warrior453
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 10
Registrado: 18/05/2004, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Positivo sin sí­ntomas en accidentes

Mensaje por Warrior453 »

Hola a todos, majetes. Veréis, he estado haciendo un cuadro, diagrama de flujo o como queráis llamarlo, sobre procedimientos en alcoholemia, sobre todo siguiendo lo dispuesto en la Instrucción 2/99 de la FGE, y en la STS 3/99, sobre negativa a someterse a la prueba y la desobediencia y... ¡oh, sorpresa, ya estoy liado! :wink:
Vamos a ver, si sigo la Instrucción de la Fiscalí­a General de Estado (recordad que los Fiscales son los que tienen que acusar, y según esa Instrucción, si da positivo, pero no tiene sí­ntomas, no van a acusar de ningún CIBA, así­ que para qué vamos a trabajar, si los Fiscales lo van a archivar, más o menos), bueno, pues como iba diciendo, si sigo esa Instrucción, resulta que como no especifica a cuál de los apartados recogidos en el art. 21 del RGCirculación se refiere la Instrucción, hemos de entender que se refiere a todos, por lo tanto, en un accidente de tráfico, donde uno de los conductores da positivo en la prueba, pero no presenta sí­ntomas (ya sabéis, da positivo, pero poco, y es dueño de sus actos, etc., etc.), simplemente deberí­amos denunciarlo administrativamente, no realizarí­amos Atestado, eso sí­, evidentemente, estamos hablando de un simple accidente, donde no hay lesionados, sólo daños mí­nimos.
¿Cómo actuáis en vuestras ciudades, qué hacéis? Porque el resto de la Instrucción y de la STS lo tengo claro, esta es la duda que me ha asaltado de pronto, cual rondador nocturno (es que son las 4,45 de la madrugada cuando escribo esto, de ahí­ lo del rondador nocturno, je, je) :wink:

Gracias y un saludo a todos, majetes.
Avatar de Usuario
60812
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 18
Registrado: 31/08/2004, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Positivo sin sí­ntomas en accidentes

Mensaje por 60812 »

En Bilbao en estos casos, denuncia administrativa, e inmovilización del vehí­culo si no hay otro conductor que se haga cargo.
Ademas esta bastante claro, conducir bajo la influencia de.............., los sintomas son los que te dicen que es un delito, normalmente cuando realizan la prueba, estan detenidos ya.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado