Atropeyo de una peatón embarazada. ¿Que se indemniza?

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
algonsan
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 1
Registrado: 07/09/2004, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Atropeyo de una peatón embarazada. ¿Que se indemniza?

Mensaje por algonsan »

Hola a todos,

Mi mujer a sufrido un accidente de trafico estando embarazada (Como peatón). Ella estaba entre dos coches dispuesta para cruzar la calzada. Antes de cruzar miro hacia los dos lados, observando que no venia ningun coche de los dos sentidos. Al hacer este movimiento de cabeza se mareo y se apoyo en el coche antes de disponerse a cruzar. Estaria a 50 cm del coche pero encima de la calzada y apoyada en la luna del coche. Entonces un coche la atropeyo, lanzandola por los aires y cayendo de costado en el suelo. La llevaron a urgencias, la miraron en trauma, la hicieron una ecografia y ahora lleva en rehabilitación unos 2 meses. Gracias a dios no hemos perdido al bebe. El conductor del vehí­culo la vio pero dijo que se pensaba que se hiba a quitar del medio.
Ya he mirado la ?Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehí­culos a Motor, texto refundido aprobado por Decreto 632/1968, de 21 de marzo? pero me gustaria saber si hay algo mas.

Mis preguntas son la siguiente:

1.- ¿Debo denunciar al conductor del vehí­culo?
2.- ¿Es indemnizable el que te hagan una ecografia y el trastorno que supone.?
3.- ¿La rehabilitación y el trastorno que implica tambien lo es?



Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
60812
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 18
Registrado: 31/08/2004, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Atropeyo de una peatón embarazada

Mensaje por 60812 »

Primero, esperar que la recuperación y el parto posterior vallan bien.
Despues, lo mejor contactar con un abogado privado especializado en accidentes de tráfico, y el se encargara de reclamar lo referente a las lesiones, secuelas, etc.
Avatar de Usuario
atestados2004
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 42
Registrado: 18/06/2004, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por atestados2004 »

Sdos.

En función de la responsabilidad del accidente, ya que los datos aportados no son del todo claro, se le ha de indemnizar a Vd. de todos los gastos médicos que se le ocasionen, así­ como de las indemnizaciones civiles a las que tuviera derecho legalmente. En su caso, se deberá prestar atención a los futuros diagnósticos médicos al feto, ya que debe quedar claro que el niño no tenga lesiones o taras graves en el futuro que se puedan imputar al accidente. Asimismo como consejo, indicarle que muchos seguros de hogar, tipo multirriesgo hipotecario, tienen en las pólizas la llamada reclamación de daños judicial, hasta una cantidad que en la mayorí­a de los casos llega hasta 3000 euros.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], CommonCrawl [Bot] y 9 invitados