Hola a todos, majetes. Veamos, he leído en la prensa que un Juez de no sé dónde, ha absuelto a un individuo por la tabla o baremo de Widmarck (o algo así, no sé muy bien cómo se escribe), que trata, al parecer, de la capacidad de absorción de alcohol en función de la estatura y el peso. ¿Alguien sabe algo más sobre esto, me puede enviar dicha tabla o baremo?
Gracias y un saludo desde Málaga, España,
Warrior.
Tabla o baremo de Widmarck (o algo así)
- Warrior453
- Nivel de participación:
- atestados2004
- Nivel de participación:
Widmark.
Saludos.
Navegando por internet, sobre la tabla Widmark he encontrado lo siguiente:
"El exceso de alcohol es responsable de muchos problemas de salud porque solo se pueden metabolizar unos 7 g de alcohol a la hora. Cuando se supera esta cantidad, se queda en la sangre aumentando la tasa de alcoholemia, que si supera los 0,8 g/L, aparece confusión visual y falsa apreciación de las distancias y velocidades. Por encima de 1,5 g/L, aparece visión doble y trastornos de la coordinación de movimientos y equilibrio. Más de 3 g/L provoca embriaguez y con niveles de 4 g/L o más puede sobrevenir el coma etílico.
La tasa de alcoholemia de una persona se calcula mediante la fórmula de Widmark:
Alcohol puro (en gramos).".
peso (kg) x 0,6 para la mujer
peso (kg) x 0,7 para el hombre
Navegando por internet, sobre la tabla Widmark he encontrado lo siguiente:
"El exceso de alcohol es responsable de muchos problemas de salud porque solo se pueden metabolizar unos 7 g de alcohol a la hora. Cuando se supera esta cantidad, se queda en la sangre aumentando la tasa de alcoholemia, que si supera los 0,8 g/L, aparece confusión visual y falsa apreciación de las distancias y velocidades. Por encima de 1,5 g/L, aparece visión doble y trastornos de la coordinación de movimientos y equilibrio. Más de 3 g/L provoca embriaguez y con niveles de 4 g/L o más puede sobrevenir el coma etílico.
La tasa de alcoholemia de una persona se calcula mediante la fórmula de Widmark:
Alcohol puro (en gramos).".
peso (kg) x 0,6 para la mujer
peso (kg) x 0,7 para el hombre