Tabla o baremo de Widmarck (o algo así)

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Warrior453
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Tabla o baremo de Widmarck (o algo así­)

Mensaje por Warrior453 »

Hola a todos, majetes. Veamos, he leí­do en la prensa que un Juez de no sé dónde, ha absuelto a un individuo por la tabla o baremo de Widmarck (o algo así­, no sé muy bien cómo se escribe), que trata, al parecer, de la capacidad de absorción de alcohol en función de la estatura y el peso. ¿Alguien sabe algo más sobre esto, me puede enviar dicha tabla o baremo?
Gracias y un saludo desde Málaga, España,
Warrior.
atestados2004
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Widmark.

Mensaje por atestados2004 »

Saludos.

Navegando por internet, sobre la tabla Widmark he encontrado lo siguiente:

"El exceso de alcohol es responsable de muchos problemas de salud porque solo se pueden metabolizar unos 7 g de alcohol a la hora. Cuando se supera esta cantidad, se queda en la sangre aumentando la tasa de alcoholemia, que si supera los 0,8 g/L, aparece confusión visual y falsa apreciación de las distancias y velocidades. Por encima de 1,5 g/L, aparece visión doble y trastornos de la coordinación de movimientos y equilibrio. Más de 3 g/L provoca embriaguez y con niveles de 4 g/L o más puede sobrevenir el coma etí­lico.

La tasa de alcoholemia de una persona se calcula mediante la fórmula de Widmark:

Alcohol puro (en gramos).".

peso (kg) x 0,6 para la mujer
peso (kg) x 0,7 para el hombre
Warrior
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Warrior »

Hola, Atestados2004
Verás, estoy un poco confundido. He calculado mi tasa de alcoholemia, según la fórmula de Widmark, pero me da 63. ¿Y qué quiere decir eso exactamente? Creo que falta parte de la fórmula, ¿no?
Gracias de todas formas por la información.