Estimados, quisiera si alguien dispone de estudios , sobre coef de friccion medios, a diferentes velocidades, en autos modernos, considerando los tiempos de respuestas,mecanicos de frenos y aparicion de huellas, se que el primero esta en 0,25 s y el segundo esta en 0,3 seg ,segun bibliografia.
Existen estudios serios en este tema.?
Ayuda si tienen esta informacion.
coeficientes reales de friccion
En la sección de descargas de esta web, concretamente en el apartado de cálculo de velocidad, tienes las tablas usadas habitualmente en todos los estudios dependiendo del tipo de pavimento y diferenciando si el vehículo circulaba a una velocidad superior o inferior a 50 Km./.
No es que estas tablas sean modernas (creo que datan de los años 70) y al parecer tampoco proceden de estudios realizados en vías españolas (creo que pertenecen a autos y vías de Estados Unidos) ....pero es lo que hay.
Después de todo lo dicho, la respuesta es fácil, tablas Sí
No es que estas tablas sean modernas (creo que datan de los años 70) y al parecer tampoco proceden de estudios realizados en vías españolas (creo que pertenecen a autos y vías de Estados Unidos) ....pero es lo que hay.
Después de todo lo dicho, la respuesta es fácil, tablas Sí