Método de reconstrucción

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
Funi
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 1
Registrado: 22/11/2002, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Método de reconstrucción

Mensaje por Funi »

Cuando realice el curso de investigación de accidentes, nos enseñaron a reconstruirlos mediante fases, en la cuales existen unos puntos, punto de percepción posible, punto de percepción real, punto de decisión, etc... ¿Existe algún otro método de reconstruir "investigar" los accidentes? Si es así­ quién me puede enviar un manual en castellano del mismo, o en su defecto una explicación de la forma de realizarla.
Avatar de Usuario
Flynn
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 17
Registrado: 17/10/2002, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Deformaciones

Mensaje por Flynn »

Leí­do en www.micoche.com "El estudio pormenorizado de las deformaciones de los vehí­culos permite, en ocasiones, situar puntos y direcciones de contacto en el instante de primera aproximación entre los vehí­culos".

Y un estudio más pormenorizado aún nos llevarí­a a 'conocer', aunque deberí­a emplear el verbo estimar, la velocidad de los vehí­culos en el momento del impacto. Para ello existen diversos métodos (ya sabes... ecuaciones, integrales y cosas de esas 8O ) para cuantificar la energí­a de deformación de un vehí­culo, pero solo para estimar, es decir, los resultados obtenidos nunca serán categóricos.

Para que te hagas una idea... uno de los métodos es el de Campell, pero su desarrollo se realiza partiendo de varias hipotesis, a saber:

- La rigidez del vehí­culo es aproximadamente uniforme en toda la anchura de la superficie afectada ( !!! )
- La Fuerza que actua sobre el vehí­culo, lo hace perpendicularmente.
- Se desprecian las fuerzas que hayan actuado antes de la colisión (rozamiento=frenadas, etc)

O sea que se trata al coche como que fuera un ladrillo elástico, lo cual no es muy real pero... algo es algo.

En fin, si te interesa el tema y si dominas el inglés, te invito a visitar la página de la NTHSA, donde podrás encontrar coeficientes experimentales sobre deformaciones en vehí­culos de todo tipo (sobre todo americanos :wink: )


Salu2.

P.D.: ¿Alguien se anima a ampliar esta escueta información??
Avatar de Usuario
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 196
Registrado: 09/10/2002, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por Luis-Lopez »

Ya puestos a calcular energias y velocidades a partir de las deformaciones de vehí­culos, existe un libro que contiene todos los sistemas, Campbell, Mac Henry, etc y tambien es publicado por el Grupo de Seguridad Vial y Accidentes de Tráfico de la Universidad de Zaragoza. Se puede pedir por correos y la web de esta gente esta contenida en los enlaces que figuran en causadirecta. Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados