La teoria es una cosa, pero la práctica a veces en muchas ocasiones, nos indica otra cosa.
Un vehiculo equipado con ABS, al frenar, deja o no huellas o sus respectivas marcas sobre la cinta asfaltica???
Lo han podido comprobar???
ABS
- Luis-Lopez
- Nivel de participación:
- Mensajes: 196
- Registrado: 09/10/2002, 03:00
- Ubicación: Spain.gif
ABS
Es perfetamente posible que un coche con ABS deje marcas y lo he visto en muchas ocasiones. Algunas veces deja dos rayas muy negras y perfectamente dibujadas, aunque creo nunca con la misma longitud que la frenada.
Depende, sobre todo, del tipo de naumático. Supongo que también depende del tipo de suelo, pero de eso no tengo datos.
Aunque la rueda no esté bloqueada, siempre que un coche esté frenando hay deslizamiento.
Depende, sobre todo, del tipo de naumático. Supongo que también depende del tipo de suelo, pero de eso no tengo datos.
Aunque la rueda no esté bloqueada, siempre que un coche esté frenando hay deslizamiento.
Recuerdo que este tema fue debatido anteriormente en este foro con fotografías incluidas. Estoy totalmente de acuerdo con Luis López. El ABS (Anti-look Brake System) no permite el bloqueo del neumático. Esto sólo es posible si no funciona correctamente debido a modificaciones en el vehículo (diámetro de llanta, perfil del neumático, suspensiones, etc) o a daños intrínsecos al sistema (decelerómetros, cpu, etc). A mi entender, lo demás son pamplinas. Saludos, besos y abrazos.
En las pruebas que yo he presenciado, de frenadas con vehiculos provistos de ABS, tan solo se veia una leve huella, como una especie de barredura, pero para nada marcas producidas por la goma degradada del neumatico en el asfalto.
De todas formas aclarar que hay muchos tipos de ABS, con diferentes regulaciones, por ejemplo, los hay que actuan sobre cada rueba independientemente, otros que actuan sobre las dos ruedas de un eje al tiempo,(sobre todo en el caso del eje trasero, como el Mark 4), que desbloquea ambas ruedas traseras aún cuando solo se bloquee una de ellas, el Mark4 es de los años 90, y ha llovido mucho desde entonces.
Resumiendo, ni todos los ABS son iguales, ni se comportan del mismo modo.
Un saludo.
De todas formas aclarar que hay muchos tipos de ABS, con diferentes regulaciones, por ejemplo, los hay que actuan sobre cada rueba independientemente, otros que actuan sobre las dos ruedas de un eje al tiempo,(sobre todo en el caso del eje trasero, como el Mark 4), que desbloquea ambas ruedas traseras aún cuando solo se bloquee una de ellas, el Mark4 es de los años 90, y ha llovido mucho desde entonces.
Resumiendo, ni todos los ABS son iguales, ni se comportan del mismo modo.
Un saludo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], CommonCrawl [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado