Quisiera que alguien me explicara dos cuestiones relacionadas con los neumáticos, especialmente los de camión:
1).- Cuando un neumático es recauchutado, ¿se le aplica alguna marca que lo indique y que por lo tanto sirva para saber que ese neumático determinado ha sido recauchutado?.
2).- ¿Existe alguna causa para que un neumático sufra un reventón teniendo en cuenta que no ha sufrido corte exterior y que, almenos en apariencia, el neumático se encuentra en buenas condiciones y al parecer no se encuentra expuesto a sobre peso?
GRACIAS de antemano.
Ruedas recauchutadas.
Lo poco que se...
Hola Paco,
1) Hay veces que se nota la diferencia porque la banda de rodadura se 've' más nueva que los costados del neumático, pero yo tampoco se si les colocan alguna marca o no, así que si alguien lo sabe que lo diga....
Mientras trataré de leerme el siguiente documento a ver si encuentro algo:
"TITULO: RESOLUCIÓN de 8 de octubre de 2001, de la Secretaría General de Medio Ambiente, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de octubre de 2001, por el que se aprueba el Plan Nacional de Neumáticos Fuera de Uso, 2001-2006."
http://www.boe.es/cgi-bin/ver-indiboe?I ... 5137173812
2) Un reventón puede producirse por un exceso de temperatura producido por ejemplo cuando se circula a velocidad excesiva. Esto se agrava si el neumático está deteriorado o deformado, o sin la presión de inflado adecuada.
También influiría la sobrecarga del vehículo.
Así mismo la naturaleza del asfalto puede influir en aumentar esta posibilidad, ya que, en pavimentos concebidos para acrecentar la adherencia, el rozamiento es mayor y la temperatura aumentar cuando se sobrepasa la velocidad para la que se pensaron.
Por ahí por la red he encontrado algunas cosillas para saber más sobre neumáticos, aunque sean páginas comerciales igual os sirven de algo:
Preguntas frecuentes sobre neumáticos: http://www.goodyear.cl/tireschool/faqindex.html
Neumáticos de camión: http://www.michelin.es/es/spa/local/pl/p1.htm
Salu2.
1) Hay veces que se nota la diferencia porque la banda de rodadura se 've' más nueva que los costados del neumático, pero yo tampoco se si les colocan alguna marca o no, así que si alguien lo sabe que lo diga....
Mientras trataré de leerme el siguiente documento a ver si encuentro algo:
"TITULO: RESOLUCIÓN de 8 de octubre de 2001, de la Secretaría General de Medio Ambiente, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de octubre de 2001, por el que se aprueba el Plan Nacional de Neumáticos Fuera de Uso, 2001-2006."
http://www.boe.es/cgi-bin/ver-indiboe?I ... 5137173812
2) Un reventón puede producirse por un exceso de temperatura producido por ejemplo cuando se circula a velocidad excesiva. Esto se agrava si el neumático está deteriorado o deformado, o sin la presión de inflado adecuada.
También influiría la sobrecarga del vehículo.
Así mismo la naturaleza del asfalto puede influir en aumentar esta posibilidad, ya que, en pavimentos concebidos para acrecentar la adherencia, el rozamiento es mayor y la temperatura aumentar cuando se sobrepasa la velocidad para la que se pensaron.
Por ahí por la red he encontrado algunas cosillas para saber más sobre neumáticos, aunque sean páginas comerciales igual os sirven de algo:
Preguntas frecuentes sobre neumáticos: http://www.goodyear.cl/tireschool/faqindex.html
Neumáticos de camión: http://www.michelin.es/es/spa/local/pl/p1.htm
Salu2.
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