Fórmula de Searle

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Taker
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Fórmula de Searle

Mensaje por Taker »

Tengo un pequeño problema que espero podamos solucionar entre todos. Se trata de la fórmula de Searle que se utiliza para calcular la velocidad mí­nima a la que se proyecta a un peatón en un atropello. La cuestión es la siguiente: dispongo del libro MANUAL Bí
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CausaDirecta
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Mensaje por CausaDirecta »

La descripción de la fórmula se insertó en Secciones Especiales

Siendo la fórmula en cuestión: Imagen

Saludos. CausaDirecta.
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mixe_
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Una simple opinion.

Mensaje por mixe_ »

Amigo Taker:

El problema que encontramos al desarrollar los cálculos para atropellamientos, es de la imposibilidad de medir lo que no se ve, originando que al introducir en el desarrollo fí­sico-matemático datos inferidos, incluyamos valores inapropiados que pueden llevarnos a una conclusión errónea.
Y voy a lo siguiente:
La formula de Searle, parte de la formula fundamental que se utiliza para conocer la pérdida de energí­a cinética por efecto del rozamiento de un cuerpo contra la carpeta de rodamiento:
V=raí­z de ( 2 por coefic por grav por la (ojo) dist )


Donde lo único que varí­a es:
dist= ( S+ -coef por H/1+coef)

por lo que nuestra formula queda así­:
V= raiz de (2 por coefic por grav por ( S+ -coef por H/1+coef)

Que significa entonces el factor :
( S+ -coef por H/1+coef)

Dado que no se consideran ángulos de proyección parabólica, se supone que el peatón en la biomecánica del atropello, fue golpeado y enviado hacia enfrente en el plano de la medida de su centro de masa, sin extender su proyección a varias alturas, por lo que técnicamente el valor del centro de gravedad disminuye (-)
El problema aquí­ es que la caí­da y las volteretas en tierra son incorporadas en una sola medida.
La solución en esta aproximación es identificar un coeficiente para el deslizamiento del cuerpo y manejar una serie de pruebas hasta que descubramos el equilibrio justo ente la distancia de caí­da y la distancia que el cuerpo se deslizo. ¿Que hay con ( - ó + coefic H )?, dice un manual de reconstrucción de un compañero de Norteamérica Warren Clark, para ser especifico, que este factor puede ser sometido al ensayo y error.
Prueba tu, con valores positivos y después con valores negativos y veras que la diferencia no estribara mas allá de 1 metro a la distancia de proyección, lo que aplicado a tu formula te arrojara un error en la velocidad de no mas allá de los 2 o 3 k/h, y si consideramos además que estamos manejando una velocidad mí­nima (dentro de un rango probable), entonces no tenemos mucho de que preocuparnos, en lo personal considero como mas acertado tomar el signo negativo.
Por último, no hay formula o ecuación que se aplique especí­ficamente a accidentes de peatones, se ha trabajado en formulas complicadas. Estos ingenios matemáticos indican que un objeto ligero es lanzado más lejos que uno pesado. No quiero ser sarcástico pero la gran mayorí­a de estas formulaciones son cuestionables porque se restringen a casos especí­ficos, pero de algo se parte.
Saludos

Referencia bibliográfica
Warren E. Clark, Ph.D.
J.T. O?Brien.
Reconstructores.

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