Fórmula de Searle
Fórmula de Searle
Tengo un pequeño problema que espero podamos solucionar entre todos. Se trata de la fórmula de Searle que se utiliza para calcular la velocidad mínima a la que se proyecta a un peatón en un atropello. La cuestión es la siguiente: dispongo del libro MANUAL Bí
- CausaDirecta
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- Registrado: 31/07/2002, 03:00
La descripción de la fórmula se insertó en Secciones Especiales
Siendo la fórmula en cuestión:
Saludos. CausaDirecta.
Siendo la fórmula en cuestión:

Saludos. CausaDirecta.
Una simple opinion.
Amigo Taker:
El problema que encontramos al desarrollar los cálculos para atropellamientos, es de la imposibilidad de medir lo que no se ve, originando que al introducir en el desarrollo físico-matemático datos inferidos, incluyamos valores inapropiados que pueden llevarnos a una conclusión errónea.
Y voy a lo siguiente:
La formula de Searle, parte de la formula fundamental que se utiliza para conocer la pérdida de energía cinética por efecto del rozamiento de un cuerpo contra la carpeta de rodamiento:
V=raíz de ( 2 por coefic por grav por la (ojo) dist )
Donde lo único que varía es:
dist= ( S+ -coef por H/1+coef)
por lo que nuestra formula queda así:
V= raiz de (2 por coefic por grav por ( S+ -coef por H/1+coef)
Que significa entonces el factor :
( S+ -coef por H/1+coef)
Dado que no se consideran ángulos de proyección parabólica, se supone que el peatón en la biomecánica del atropello, fue golpeado y enviado hacia enfrente en el plano de la medida de su centro de masa, sin extender su proyección a varias alturas, por lo que técnicamente el valor del centro de gravedad disminuye (-)
El problema aquí es que la caída y las volteretas en tierra son incorporadas en una sola medida.
La solución en esta aproximación es identificar un coeficiente para el deslizamiento del cuerpo y manejar una serie de pruebas hasta que descubramos el equilibrio justo ente la distancia de caída y la distancia que el cuerpo se deslizo. ¿Que hay con ( - ó + coefic H )?, dice un manual de reconstrucción de un compañero de Norteamérica Warren Clark, para ser especifico, que este factor puede ser sometido al ensayo y error.
Prueba tu, con valores positivos y después con valores negativos y veras que la diferencia no estribara mas allá de 1 metro a la distancia de proyección, lo que aplicado a tu formula te arrojara un error en la velocidad de no mas allá de los 2 o 3 k/h, y si consideramos además que estamos manejando una velocidad mínima (dentro de un rango probable), entonces no tenemos mucho de que preocuparnos, en lo personal considero como mas acertado tomar el signo negativo.
Por último, no hay formula o ecuación que se aplique específicamente a accidentes de peatones, se ha trabajado en formulas complicadas. Estos ingenios matemáticos indican que un objeto ligero es lanzado más lejos que uno pesado. No quiero ser sarcástico pero la gran mayoría de estas formulaciones son cuestionables porque se restringen a casos específicos, pero de algo se parte.
Saludos
Referencia bibliográfica
Warren E. Clark, Ph.D.
J.T. O?Brien.
Reconstructores.
El problema que encontramos al desarrollar los cálculos para atropellamientos, es de la imposibilidad de medir lo que no se ve, originando que al introducir en el desarrollo físico-matemático datos inferidos, incluyamos valores inapropiados que pueden llevarnos a una conclusión errónea.
Y voy a lo siguiente:
La formula de Searle, parte de la formula fundamental que se utiliza para conocer la pérdida de energía cinética por efecto del rozamiento de un cuerpo contra la carpeta de rodamiento:
V=raíz de ( 2 por coefic por grav por la (ojo) dist )
Donde lo único que varía es:
dist= ( S+ -coef por H/1+coef)
por lo que nuestra formula queda así:
V= raiz de (2 por coefic por grav por ( S+ -coef por H/1+coef)
Que significa entonces el factor :
( S+ -coef por H/1+coef)
Dado que no se consideran ángulos de proyección parabólica, se supone que el peatón en la biomecánica del atropello, fue golpeado y enviado hacia enfrente en el plano de la medida de su centro de masa, sin extender su proyección a varias alturas, por lo que técnicamente el valor del centro de gravedad disminuye (-)
El problema aquí es que la caída y las volteretas en tierra son incorporadas en una sola medida.
La solución en esta aproximación es identificar un coeficiente para el deslizamiento del cuerpo y manejar una serie de pruebas hasta que descubramos el equilibrio justo ente la distancia de caída y la distancia que el cuerpo se deslizo. ¿Que hay con ( - ó + coefic H )?, dice un manual de reconstrucción de un compañero de Norteamérica Warren Clark, para ser especifico, que este factor puede ser sometido al ensayo y error.
Prueba tu, con valores positivos y después con valores negativos y veras que la diferencia no estribara mas allá de 1 metro a la distancia de proyección, lo que aplicado a tu formula te arrojara un error en la velocidad de no mas allá de los 2 o 3 k/h, y si consideramos además que estamos manejando una velocidad mínima (dentro de un rango probable), entonces no tenemos mucho de que preocuparnos, en lo personal considero como mas acertado tomar el signo negativo.
Por último, no hay formula o ecuación que se aplique específicamente a accidentes de peatones, se ha trabajado en formulas complicadas. Estos ingenios matemáticos indican que un objeto ligero es lanzado más lejos que uno pesado. No quiero ser sarcástico pero la gran mayoría de estas formulaciones son cuestionables porque se restringen a casos específicos, pero de algo se parte.
Saludos
Referencia bibliográfica
Warren E. Clark, Ph.D.
J.T. O?Brien.
Reconstructores.
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