calculo de la velocidad por las huellas de derrape.
Perdonad mi "ignorancia", pero alguien me puede ILUSTRAR e informar ¿de donde se obtiene esa fórmula física? ¿de donde proviene? y cuales son sus variables (la "u" y la "N"), ya que la "Y" y la "B", la explicó el compañero.
Un saludo de Tanausú
Un saludo de Tanausú
carlosalonsosanz escribió:Hola de nuevo compañeros:
Efectivamente, el cálculo que yo pensaba seguir era el cálcular primero la energía desprendida en el giro con la fórmula E=u x N x Y x B/2, siendo Y el ángulo en radianes y B la batalla del vehículo.
Posteriormente cálcular la energía desprendida en las huellas y luego cálcular por estimación ascendente y descendente la velocidad que llevaba el vehículo cuando impactó contra el camión estacionado.
Con la suma de esos tres factores me dará una velocidad aproximada, no se si estoy en lo correcto, en caso contrario estoy seguro que me corregiréis, otra vez gracias por vuesta ayuda.
Energía frenante en giro
Aunque yo no soy la persona que insertó la fórmula para el cálculo de la energía frenante en el giro, voy a responder ya que llevas varios días sin respuesta del autor.
La energía perdida en un giro se calcula mediante la siguiente fórmula:
E = M . g . u . Y . B/2
en donde, "M" es la masa del vehículo en kilogramos; "g" la aceleración de la gravedad en el punto del accidente, normalmente 9,81; "u" es el coeficiente de adherencia neumático-suelo; "Y" el ángulo girado en radianes (recuérdese que 360 grados equivalen a 2 "pi" radianes; y "B" la batalla del vehículo.
¿Queda claro?
Si tienes alguna otra duda, plantéala.
NOTA: Es una verdadera pena que no podamos insertar las letras griegas con las que definir "mu", "omega", "pi", etc.etc.
La energía perdida en un giro se calcula mediante la siguiente fórmula:
E = M . g . u . Y . B/2
en donde, "M" es la masa del vehículo en kilogramos; "g" la aceleración de la gravedad en el punto del accidente, normalmente 9,81; "u" es el coeficiente de adherencia neumático-suelo; "Y" el ángulo girado en radianes (recuérdese que 360 grados equivalen a 2 "pi" radianes; y "B" la batalla del vehículo.
¿Queda claro?
Si tienes alguna otra duda, plantéala.
NOTA: Es una verdadera pena que no podamos insertar las letras griegas con las que definir "mu", "omega", "pi", etc.etc.
Energía frenante en giro
Suprimido por duplicidad.
- carlosalonsosanz
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En primer lugar os pido perdón por no haber escrito antes, pero tras leer el correo, no tenía en casa la bibliografía necesaria para responder, así que lo hago ahora, espero que me comprendais.
Efectivamente, lo dicho por el Riojano es correcto, así que no hay más comentarios, los coeficientes dados por el compañero son los adecuados, respecto a la bibliografía, osea, de donde ha salido esta fórmula, yo la obtuve de un libro que publicó en su día CESVIMAP, y está editado en Avila el año 1.991.
Para el cálculo de los radianes a lo mejor te valen estas fórmulas:
Radianes = (grados x pi)/180
Grados = (radianes x 180)/pi
pi/6 (radianes) = 30º pi/4 (radianes) = 45º pi/3 (radianes) = 60º
2 pi/3 radianes = 120º 3 pi/4 radianes = 135º 5 pi/6 radianes = 150º
pi radianes = 180 º 7 pi/6 radianes = 210º 5 pi/4 radianes = 225º
4 pi/3 radianes = 240º 3 pi/2 radianes = 270º 5 pi/3 radianes = 300º
7 pi/4 radianes = 315º 11 pi/6 radianes = 330º.
Entendiendo que pi es 3'1416
Espero que os sirva para algo, gracias a todos.
Efectivamente, lo dicho por el Riojano es correcto, así que no hay más comentarios, los coeficientes dados por el compañero son los adecuados, respecto a la bibliografía, osea, de donde ha salido esta fórmula, yo la obtuve de un libro que publicó en su día CESVIMAP, y está editado en Avila el año 1.991.
Para el cálculo de los radianes a lo mejor te valen estas fórmulas:
Radianes = (grados x pi)/180
Grados = (radianes x 180)/pi
pi/6 (radianes) = 30º pi/4 (radianes) = 45º pi/3 (radianes) = 60º
2 pi/3 radianes = 120º 3 pi/4 radianes = 135º 5 pi/6 radianes = 150º
pi radianes = 180 º 7 pi/6 radianes = 210º 5 pi/4 radianes = 225º
4 pi/3 radianes = 240º 3 pi/2 radianes = 270º 5 pi/3 radianes = 300º
7 pi/4 radianes = 315º 11 pi/6 radianes = 330º.
Entendiendo que pi es 3'1416
Espero que os sirva para algo, gracias a todos.
Energía frenante en giro
Según esa fórmula, las diferencias en el momento de inercia en guiñada de cada coche son irrelevantes.
¿Es realmente así?
¿Es realmente así?
Energía frenante en giro
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Energía frenante en giro
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- carlosalonsosanz
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