calculo de la velocidad por las huellas de derrape.

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Riojano
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Mensaje por Riojano »

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Tanausu
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Mensaje por Tanausu »

Perdonad mi "ignorancia", pero alguien me puede ILUSTRAR e informar ¿de donde se obtiene esa fórmula fí­sica? ¿de donde proviene? y cuales son sus variables (la "u" y la "N"), ya que la "Y" y la "B", la explicó el compañero.

Un saludo de Tanausú

carlosalonsosanz escribió:Hola de nuevo compañeros:
Efectivamente, el cálculo que yo pensaba seguir era el cálcular primero la energí­a desprendida en el giro con la fórmula E=u x N x Y x B/2, siendo Y el ángulo en radianes y B la batalla del vehí­culo.
Posteriormente cálcular la energí­a desprendida en las huellas y luego cálcular por estimación ascendente y descendente la velocidad que llevaba el vehí­culo cuando impactó contra el camión estacionado.
Con la suma de esos tres factores me dará una velocidad aproximada, no se si estoy en lo correcto, en caso contrario estoy seguro que me corregiréis, otra vez gracias por vuesta ayuda.
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Riojano
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Energí­a frenante en giro

Mensaje por Riojano »

Aunque yo no soy la persona que insertó la fórmula para el cálculo de la energí­a frenante en el giro, voy a responder ya que llevas varios dí­as sin respuesta del autor.

La energí­a perdida en un giro se calcula mediante la siguiente fórmula:

E = M . g . u . Y . B/2

en donde, "M" es la masa del vehí­culo en kilogramos; "g" la aceleración de la gravedad en el punto del accidente, normalmente 9,81; "u" es el coeficiente de adherencia neumático-suelo; "Y" el ángulo girado en radianes (recuérdese que 360 grados equivalen a 2 "pi" radianes; y "B" la batalla del vehí­culo.

¿Queda claro?

Si tienes alguna otra duda, plantéala.

NOTA: Es una verdadera pena que no podamos insertar las letras griegas con las que definir "mu", "omega", "pi", etc.etc.
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Riojano
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Energí­a frenante en giro

Mensaje por Riojano »

Suprimido por duplicidad.
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Tanausu
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Mensaje por Tanausu »

:lol: Está claro!!!

:?: :?: Mi duda versaba concretamente en el valor "N", que intuí­a que podí­a ser la MasaxGravedad, pero....... :?: :?:

:arrow: Pero con compañeros como tú, da gusto :wink: . En serio, Gracias por la explicación y por interesarte por mi respuesta.

Un saludo de Tanausú
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carlosalonsosanz
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Mensaje por carlosalonsosanz »

En primer lugar os pido perdón por no haber escrito antes, pero tras leer el correo, no tení­a en casa la bibliografí­a necesaria para responder, así­ que lo hago ahora, espero que me comprendais.
Efectivamente, lo dicho por el Riojano es correcto, así­ que no hay más comentarios, los coeficientes dados por el compañero son los adecuados, respecto a la bibliografí­a, osea, de donde ha salido esta fórmula, yo la obtuve de un libro que publicó en su dí­a CESVIMAP, y está editado en Avila el año 1.991.
Para el cálculo de los radianes a lo mejor te valen estas fórmulas:

Radianes = (grados x pi)/180

Grados = (radianes x 180)/pi

pi/6 (radianes) = 30º pi/4 (radianes) = 45º pi/3 (radianes) = 60º

2 pi/3 radianes = 120º 3 pi/4 radianes = 135º 5 pi/6 radianes = 150º

pi radianes = 180 º 7 pi/6 radianes = 210º 5 pi/4 radianes = 225º

4 pi/3 radianes = 240º 3 pi/2 radianes = 270º 5 pi/3 radianes = 300º

7 pi/4 radianes = 315º 11 pi/6 radianes = 330º.

Entendiendo que pi es 3'1416

Espero que os sirva para algo, gracias a todos.
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Energí­a frenante en giro

Mensaje por Agilulfo »

Según esa fórmula, las diferencias en el momento de inercia en guiñada de cada coche son irrelevantes.

¿Es realmente así­?
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Energí­a frenante en giro

Mensaje por Agilulfo »

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Energí­a frenante en giro

Mensaje por Agilulfo »

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carlosalonsosanz
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Mensaje por carlosalonsosanz »

Perdona mi ignorancia pero no entiendo la pregunta, sobre todo la palabra "guiñada", ¿puedes repetir la pregunta de otra forma por favor?

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