QUISIERA SABER LOS DIFERENTES MOTIVOS QUE PUEDAN PROVOCAR LA DIFERENTE LONGITUD DE LAS HUELLAS DE FRENADO DE UN LADO Y OTRO DEL MISMO VEHICULO.
UN SALUDO
HUELLAS DE FRENADO DE DIFERENTE LONGITUD
HUELLAS DE FRENADO DE DIFERENTE LONGITUD
Hay varios motivos por los cuales las huellas de frenado de un vehiculo no son iguales, el peso del vehiculo, la distribucion del peso, el estado y presión de los neumáticos, etc....
diferente longitud dellas huellas de frenado
Las huellas de frenado rara vez son de la misma longitud, lo común es que sean de distinta longitud. Además, como todos sabemos, es más fácil determinar el final de las huellas de frenada que el comienzo de éstas.
Cuando observamos que dos huellas de frenado tienen una gran diferencia de longitud es posible que se deba a una deficiencia del sistema de frenado. Sin embargo, cuando la diferencia de longitud es pequeña, lo mas probable es que el sistema de frenado funcione correctamente, y que los neumáticos que produjeron en el pavimento la frenada más larga frenaban peor que aquellos que produjeron la frenada de menor longitud. Esto se debe a que un vehículo no sólo frena cuando hay bloqueo de ruedas, sino que lo hace aun cuando no llegue a bloquearlas, y además la frenada es más eficaz cuando no hay bloqueo (en esto se basa el ABS).
Por otra parte, la diferencia de longitud de las huellas de frenado también se pueden deber a que los frenos no actúen igual en todas las ruedas o a que una o dos ruedas del mismo lado estén sobre una superficie algo más deslizante (por ejemplo una junta del firme).
Espero que esto despeje alguna de tus dudas.
Un saludo.
Cuando observamos que dos huellas de frenado tienen una gran diferencia de longitud es posible que se deba a una deficiencia del sistema de frenado. Sin embargo, cuando la diferencia de longitud es pequeña, lo mas probable es que el sistema de frenado funcione correctamente, y que los neumáticos que produjeron en el pavimento la frenada más larga frenaban peor que aquellos que produjeron la frenada de menor longitud. Esto se debe a que un vehículo no sólo frena cuando hay bloqueo de ruedas, sino que lo hace aun cuando no llegue a bloquearlas, y además la frenada es más eficaz cuando no hay bloqueo (en esto se basa el ABS).
Por otra parte, la diferencia de longitud de las huellas de frenado también se pueden deber a que los frenos no actúen igual en todas las ruedas o a que una o dos ruedas del mismo lado estén sobre una superficie algo más deslizante (por ejemplo una junta del firme).
Espero que esto despeje alguna de tus dudas.
Un saludo.
Además...
La explicación de Sergio es de lo más completa, pero además...
Puede darse la circunstacia de que al iniciar la frenada el conductor haya efectuado un giro brusco del volante, no tan fuerte como para provocar un trompo pero si lo suficiente para que exista un desplazamiento del centro de gravedad del vehículo hacia uno de sus laterales.
Si a esto añadimos una amortiguación en mal estado, obtenemos que se marcará más la huella del lado contrario hacia donde el conductor efectua el volantazo.
Puede darse la circunstacia de que al iniciar la frenada el conductor haya efectuado un giro brusco del volante, no tan fuerte como para provocar un trompo pero si lo suficiente para que exista un desplazamiento del centro de gravedad del vehículo hacia uno de sus laterales.
Si a esto añadimos una amortiguación en mal estado, obtenemos que se marcará más la huella del lado contrario hacia donde el conductor efectua el volantazo.
Estoy totalmente de acuerdo con las respuestas anteriores, las huellas de frenada en muy pocos casos comienzan las dos a la vez debido a lo complejo del proceso de interacción entre la suspensión, los neumáticos y la calzada, además se pueden observar las siguientes cuestiones con respecto a las huellas de frenada:
- En muy pocas ocasiones se observan cuatro huellas de un vehículo como resultado de una frenada de máxima intensidad. Ello es debido al diseño del sistema de frenos que, con objeto de primar la estabilidad direccional, pretende evitar el bloqueo de las ruedas traseras.
- Cuando un vehículo circula sobre firmes de adherencia muy irregular es posible encontrar sólo una huella de frenada, la cual se suele producir sobre el firme de menor adherencia.
Un saludo.
- En muy pocas ocasiones se observan cuatro huellas de un vehículo como resultado de una frenada de máxima intensidad. Ello es debido al diseño del sistema de frenos que, con objeto de primar la estabilidad direccional, pretende evitar el bloqueo de las ruedas traseras.
- Cuando un vehículo circula sobre firmes de adherencia muy irregular es posible encontrar sólo una huella de frenada, la cual se suele producir sobre el firme de menor adherencia.
Un saludo.
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