Calculo de velocidades

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Calculo de velocidades

Mensaje por Luis-Lopez »

Para el compañero Taker: :D
Lo primero mis felicitaciones por los textos que has colgado en secciónes especiales, porque se ven las ganas de compartir conocimientos con los demas y por el esfuerzo que supone plantearselo, buscar la información y redactarlo, para finalmente colgarlo. :wink: Una vez dicho esto, si no te importa, me gustaria decir alguna cosa sobre el sistema de calculo de velocidad con el Principio de Conservación de la Cantidad de Movimiento que expones, todo ello sin animo de criticar, y es lo siguiente:
A.- Que no me parece haber visto que la exposición que haces es para el caso de colisiones con angulos de entrada de los vehí­culos de 90º grados entre sí­.
Si no entran a 90º la sistematica no es esta, sino que varí­a ligeramente.
B.- Que cuando dices que para calcular la velocidad por la huella de frenada, es correcto que todo es una raiz cuadrada, pero la velocidad de impacto que se suma es al cuadrado (si no me equivoco no lo pones así­).
Bueno, lo dicho, felicitaciones y no me lo tomes como una critica.
Un Saludo :P
Taker
Nivel de participación:
Nivel de participación:

fórmulas para colisiones

Mensaje por Taker »

Saludos Luis-López.
No te preocupes, tus comentarios no saben mal, todo lo contrario y tienes razón con lo de la velocidad al cuadrado. Hice la corrección y la mandé pero no parece que se haya corregido, me parece que a raí­z de un comentario del moderador de la página tení­an algunos problemillas y no podí­an hacerlo, al menos lo entendí­ así­. También tení­a en cuenta en esa corrección la posibilidad de que los vehí­culos no chocaran de modo perpendicular, variando sólo la fórmula a la hora de despejar las incógnitas. Al menos es lo que a mi se me ha enseñado, utilizando por cierto los estudios de los técnicos de la universidad de Zaragoza.
PD: Tengo resumidos para mí­, pues tengo el libro, los cálculos para saber las velocidades (aproximadas claro) partiendo de las deformaciones sufridas, en particular me gusta la del cálculo para colisión contra postes, pero como son del libro como digo, no se si incluirlas en la sección especial de esta página serí­a correcto, aunque me gustarí­a porque las considero muy interesantes.
CausaDirecta
Webmaster
Webmaster
Spain

Calculo de velocidades

Mensaje por CausaDirecta »

En un primer momento las modificaciones se retrasaron voluntariamente para ver si los errores eran detectados por los usuarios y si eran comunicados en estos foros para su discusión entre todos y especialmente con el autor del artí­culo. Todo ello como mayor garantí­a de la veracidad de lo publicado.

Algunos, pese a detectar los errores, habrán preferido no hacer comentario alguno, ... sus motivos tendrán. Para Luis-Lopez (por el aviso en los foros), y para Taker (por su aviso y remisión del texto corregido por email), nuestro agradecimiento.

Posteriormente, los ya relatados y cí­clicos problemas con el servidor, que no terminan de desaparecer, provocó el retraso involuntario de la corrección.

No obstante, acabamos de rectificar el artí­culo en cuestión, pero sobre el anterior y no con el cuidado que nos hubiera gustado, trasladándolo al formato HTML desde cero. Por lo tanto, esperamos que sea revisiado y se nos notifique si hay que realizar algún cambio.

Sobre el resumen que posee Taker, pues desconocemos si será legal o no su publicación, pero estimanos que sí­, puesto que diferentes libros sobre investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico no son más que un compendio de los textos de otros libros. En el caso de que dicho resumen lo fuera sólo de un libro concreto y sin la aportación de apreciaciones personales y otras citas, entonces entendemos que no serí­a legal su publicación.

En cualquier caso, sí­ serí­a muy recomendable citar la fuente (libro), del que se ha realizado dicho resumen, y si se estima que puede ser de interés para el resto de usuarios, se puede incluir su referencia en nuestra sección de Publicaciones, remitiéndonos por email la información (tí­tulo, autor, año, etc.) que puede verse en los textos ya insertados en esa base de datos.

Saludos. CausaDirecta.
Taker
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Resúmenes

Mensaje por Taker »

Estimados señores de Causa Directa, los resúmenes a que hago referencia provienen del libro INTRODUCCION AL ANALISIS DE DEFORMACIONES que tenéis en vuestra sección de Publicaciones y que me permití­ hacerle mi valoración personal. Dichos resúmenes me los hice para mí­, como es evidente, ya que el libro es engorroso, contiene multitud de desarrollos matemáticos y me pareció oportuno que para una mejor comprensión me vendrí­a de perlas extraer sólo lo importante, básicamente donde se iniciaba el estudio, su finalidad y las fórmulas a utilizar en la reconstrucción de accidentes. Para un mejor entendimiento del resumen utilizé parte de los comentarios de los autores (pensemos que era mi libro y mi resumen particular) seguido de las fórmulas. Tras leer el libro varias veces quedé conforme con mis apuntes, luego, cuando me registré en esta página pensé que podrí­an ser útiles a otros compañeros pero dudaba, aun dudo, de si publicando en la sección especial los textos pudiera perjudicar a los autores, el dí­a pasado hice el comentario en el foro para saber que pensaban los demás al respecto y ustedes. Agradeciéndoles su atención me despido atentamente.