El caso de un raspado positivo entre un turismo y un ciclomotor. No existen huellas que nos puedan determinar el punto de colisión. Los cristales estan concentrados en el carril del vehiculo de dos ruedas a unos 20 cms del centro de la vía . El unico indicio de caida sobre la calzada del ciclomotor se encuentra sobre el arcen perteneciente al carril de este vehículo.
Cristales pertenecen a tulipa sistema señalización turismo y espejo retrovisor, del lado izquierdo. Con respecto al ciclomotor, tulipa sistema señalización lado izquierdo.
Mi pregunta. ¿Donde tuvo lugar la colisión?.
Posible respuesta: en un raspado de este tipo de vehículos, el lateral del turismo puede hacer de "panel" que impida que los cristales vayan al otro lado del turismo, por lo el punto de colisión se podría hallar en la zona de la carretera donde comienza a dispesarse estos cristales y si el grueso de ellos se encuentra en el carril del ciclomtor, la colisión pudo ocasionarse en el citado carril.
OPINIONES. GRACIAS.
Raspado positivo
- Luis-Lopez
- Nivel de participación:
Una idea, por si te sirve:
Cuando un turismo choca frontalmente contra una farola, arbol, etc y se queda detenido, los restos de cristales se encuentran a partir del punto donde choco con el arbol, porque este detiene al vehículo, pero no puede impedir que la inercia lance los cristales siguiendo la trayectoria de la fuerza principal de impacto, en este caso única, la que seguia el coche. Creo que la idea seria aplicable a tu accidente, teniendo en cuenta que, como es la lógico, la Fuerza Principal de Impacto, que no la única, la puso en juego el turismo.
Un saludo.
Cuando un turismo choca frontalmente contra una farola, arbol, etc y se queda detenido, los restos de cristales se encuentran a partir del punto donde choco con el arbol, porque este detiene al vehículo, pero no puede impedir que la inercia lance los cristales siguiendo la trayectoria de la fuerza principal de impacto, en este caso única, la que seguia el coche. Creo que la idea seria aplicable a tu accidente, teniendo en cuenta que, como es la lógico, la Fuerza Principal de Impacto, que no la única, la puso en juego el turismo.
Un saludo.