Opinión sobre dos accidentes con Hondas CBR 600 y turismo

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
jason
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 23
Registrado: 16/01/2003, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Opinión sobre dos de accidentes con Hondas CBR 600 y turismo

Mensaje por jason »

Como nunca esta de mas contar con distintas opiniones, os expongo dos accidentes en los que tuve que intervenir en el mes de agosto.-
1º.- Turismo Renault y Honda CBR 600 F; ambos circulan en sentido contrario, al llegar al lugar de los hechos, el turismo inició giro a su izquierda, cuando comenzó a girar, su conductor manifestó que observó a la motocicleta que circulaba en sentido contrario, y aceleró para ver si le daba tiempo a finalizar el giro. Conductor de la motocicleta observó al turismo y accinó el sistema de frenado, intentando esquivarlo por la derecha, dejó impresa una huella de 05,20 metros y colisionó en el árcén contra la aleta anterior del turismo, como consecuencia del mismo reventó la rueda anterior del turismo y dejo una huella de arrastre antes de detenerse de 04,40 metros; ente otros daños, la motocicleta sufre la rotura de la horquilla anterior, siendo la rueda arrancada de cuajo y desplazándose en sentido contrario al que llevaba en unos 30 metros, la moto salió rebotada y quedó en el centro de la calzada a la altura del punto de colisión, el conductor salió despedio hacia delante y quedo a 08 metros del punto de colisión. El casco, que no sabemos si lo llevaba puesto, apareció roto por la mentonera, así­ como su anclaje y éste se hallaba abrochado ¿Podrí­a llevarlo puesto o No?, al menos un brazo estaba fracturado.
Me gustarí­a saber que opinais sobre la culpabilidad del accidente.-
Ah, el accidente se produce en un cambio de rasante y la visbilidad oscilaba entre 50 y 100 metros, la motocicleta salió de una curva que se hallaba a los referidos 100 metros; se trataba de una carretera Provincial y la motocicleta tení­a una limitación de velocidad de 50 Kms./hora. Así­ mismo me gustarí­a saber si me podeis informar de la forma de proceder para que se realice un examen pericial de la motocicleta, pues el conductor, en condiciones normales, no podí­a conducir la misma hasta el 2005, si bien en la documentación le constaba una retificación del motor para reducción de potencia y que de esa forma la pudiese pilotar.-

Otro.- Carretera Nacional, dos carriles de circulación mas carril adicional para la circulación lenta, motocicleta Honda CBR 600 F circulaba en un sentido, de su margen izquierdo se incorporó a la circulación un turismo Peugeot 205, dicho turismo es conducido por una persona mayor que ve considerablemente mermados sus reflejos, cruzó el carril de circulación lento, el carril contrario al sentido de marcha llevado por la motocicleta y se incorporó al carril que llevaba ésta y en su mismo sentido de marcha, recorrió 20 metros y fue alcanzado por la motocicleta, ésta, dejó momentos antes del impacto una huella de frenada de 70 centí­metros, se produjeron daños cuantiosos.-
Me gustarí­a saber vuestra opinión, pues si bien los tengo más o menos encauzados, nunca esta de más contar con la opinión de otros profesionales.-
Muchas gracias por vuestra colaboración.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], DotNetDotCom.org [Bot] y 0 invitados