PROGRAMAS DE CROQUIS: SMARTSKETCH , PPA U OTRO.

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por mikvan »

:D

Respecto al tema yo he trabajado con el Programa POSER 5, es un prorama Informatico el cuí l su principal caracteristica es trabajar sobre el cuerpo humano vehiculos como motos , bicis y autos al, pudiendose importar fotografí¬as de hechos reales e insertarles una figura tridimensional por ejemplo de un peatí²n al cual es posible dar movimientos, pudiendose inclusive realizar peliculas de una simulacií²n de atropello, si alguien esta interesado, mandenme su email para que les mande ejemplos realizados y el programa inclusive.
fferro
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por fferro »

mikvan escribió::D

Respecto al tema yo he trabajado con el Programa POSER 5, es un prorama Informatico el cuí l su principal caracteristica es trabajar sobre el cuerpo humano vehiculos como motos , bicis y autos al, pudiendose importar fotografí¬as de hechos reales e insertarles una figura tridimensional por ejemplo de un peatí²n al cual es posible dar movimientos, pudiendose inclusive realizar peliculas de una simulacií²n de atropello, si alguien esta interesado, mandenme su email para que les mande ejemplos realizados y el programa inclusive.
Estimado mikvan,
Una aclaración con respecto a ese programa pues el tema de este tópico apunta a programas para la realización de croquis.
Para darle un poco más de información a otros lectores, aclaro que el Poser no es un programa de dibujo técnico sino de animación artí­stica.
Su uso principal es el de animar figuras humanas o animales en 3d en un entorno indefinido con relativa sencillez.
Con el tiempo se le han agregado otras funciones como las que mencionas, pero sigue siendo un complemento para la ilustración, en este caso de hechos de tránsito o criminales.
Prometí­a mucho al principio pero conflictos entre sus creadores, con un desenlace muy malo, condicionaron el desarrollo de una base sustentable de usuarios.
Si bien es bástante sencillo de aprender, ha sido superado por otros de similares prestanciones pero actualizados y sobre todo con un mejor soporte técnico. Esto último insisto, es la clave para decidirse por uno u otro.
Tengo algunas reconstrucciones virtuales creadas con ese programa si desean ver lo que puede hacerse con él.
un saludo a todos.
Fernando Ferro
Buenos Aires - Argentina
www.reconstruccionvirtual.com
fboiso
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por fboiso »

Saludos a todos.
En primer lugar manifestar que estoy plenamente de acuerdo con el compañero Pere. Creo que has acertado punto por punto.
En segundo lugar deciros que en mi unidad estamos utilizando una "patata" para dibujar los croquis. A ver, me explico.
No se si conoceis un paquete ofimático que se llama OPEN OFICCE. Como podeis deducir este paquete es libre, osea, gratuito. Pues bien, uno de los programas que componen este paquete informatico es uno de dibujo. Es un programa facil de utilizar, intuitivo, dispone de gran numero de herramientas de dibujo y cuenta con una amplia biblioteca de sí­mbolos, los que te falten los puedes crear tu. Es un programa que permite exportar a formatos de dibujo y a PDF y tambien permite la importación. Vamos una autentica maravilla de "patata".
El resultado de esta patata no tiene nada que envidiar a ninguno de los programas de pago que estais mencionando. Si quereis que os lo demuestre pues no tengo inconveniente en remitiros algunos croquis realizados con este programa.
Y lo mejor de todo es lo que ya he dicho, su precio. ES GRATIS.
sALUDOS.
Fraycus
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Fraycus »

Ante todo deciros que me incorporo como nuevo miembro del foro y felicitaros por el alto nivel de profesionalidad que aquí­ se respira, algo que por desgracia no es muy habitual en los foros, incluso por qué no decirlo, tampoco en los policiales.
Bien, después de todo lo leí­do, creo que ante la tesitura de incorporar un nuevo croquizador en nuestra jefatura profundizaré sobre el PPA y dejaré como segunda opción el Autocad ya que parece ser que es una herramienta cuyo uso requiere mayor pericia. En cualquier caso agradecerí­a comentarios en este sentido. Por cierto, ¿qué tal el Corel como croquizador? ¿En la linea del Autocad? Gracias de antemano
Fraycus
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Fraycus »

Bueno, lo dicho. Me bajé la demo del PPA y he quedado maravillado. Es un autentico placer trabajar con él. En cualquier caso hemos contactado con la gente de SICTRA y muy amablemente nos han facilitado el programa para que trabajemos con él pero....han hecho una nueva versión!! La verdad es que es bastante más complicado, yo dirí­a que más en la linea del Autocad. ¿Alguien puede decirme algo al respecto? Para las prestaciones que necesitamos nosotros...me quedo con el programa anterior la verdad. Un saludo