bloqueo de ruedas.

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O334

bloqueo de ruedas.

Mensaje por O334 »

Bueno esperando alguna ayuda sobre lo planteado, me gustaría si alguien fuera tan amable que contestara a esta cuestión.
Es cierto que una vez accionado el sistema de frenado si el conductor hubiera realizado alguna maniobra de giro del volante y se hubiera realizado una transferencia de peso de un lado a otro, tendería primero a bloquearse la rueda que menos carga lleva?
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maxtor
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Re: bloqueo de ruedas.

Mensaje por maxtor »

Saludos cordiales.

De forma general los sistemas de freno de servicio instalados en los vehículos tienen una prioridad de bloqueo en el eje delantero con lo que en gran número de ocasiones con un sistema perfecto de funcionamiento de frenado para deceleraciones inferiores a 0.8 g (casi siempre) ante una una brusca acción en el sistema de frenado se llega antes al bloqueo del eje delantero que el del trasero. Por lo tanto es habitual que un vehículo que no lleve equipado ABS al realizar una frenada severa llegue a bloquear las ruedas del eje delantero. En función del sistema de frenado que lleve instalado el vehículo puede ser que a partir de un bloqueo del eje delantero si se sigue incrementando la presión sobre el sistema de frenado se llegue a bloquear también el eje trasero con lo que los cuatro neumáticos dejarían huellas de frenada.
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marcosupr
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Re: bloqueo de ruedas.

Mensaje por marcosupr »

En pocas palabras... si el sistema de bloqueo está aplicando una fuerza de frenado que es sobrepasada por la fuerza de rozamiento no se bloquea la rueda, si durante esa frenada se descargase la rueda, la fuerza de frenado seguiría siendo igual, pero existiría menos carga en la rueda (y por tanto menos fuerza de rozamiento en el punto de contacto). Esto se traduce irremediablemente en un bloqueo de la rueda (y puede que una marca neumática)

Esto explica que la masa del conductor (yendo solo en el vehículo) provoque que en una frenada la marca de su lado sea más corta.

P.D. Esto es con un vehículo sin ABS, en caso de tener ABS y repartidor electrónico "cambia un poco la fiesta", ya que el sistema podría igualar el nivel de deslizamiento reduciendo la presión sobre el sistema de freno.

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