La Agrupación prohibe realizar calculos de velocidad

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
JARK
Nivel de participación:
Nivel de participación:

La Agrupación prohibe realizar calculos de velocidad

Mensaje por JARK »

En lugar de corregir errores y formar mejor al personal de los Equipos de Atestados, prohiben que no se realicen calculos de velocidades para adjuntarlos a las diligencias
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: La Agrupación prohibe realizar calculos de velocidad

Mensaje por maxtor »

Saludos.

¿Y cómo se puede prohibir hacer un cálculo de velocidad?.

Que yo sepa y aunque ya no estoy en Atestados, la única persona que tiene poder de decisión en un Atestado es el Instructor del mismo y junto con el compañero que haga funciones de Secretario, o el equipo instructor como a mí­ me gusta más llamarlo personalmente, no creo que nadie tenga poder o autonomí­a para decir qué diligencia hay que incluir o no. La Lecrim es clara al respecto y no puedo entender desde ningún punto de vista racional cómo se puede prohibir el que unos agentes con ganas de formarse y de plasmar por escrito un informe o diligencia de cálculo de velocidad se pueda decirles que no.
jordibenitez
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por jordibenitez »

Hola,

Lo que sí­ entiendo es que los informes, como muchos otros documentos, deberí­an ser supervisados por alguien que controle más con el fin de conseguir que estos salgan con garantias y sin fallos. Claro, eso si hay alguien que sepa más. Por lo demás, si conocemos de sobra lo que hacemos, lo plasmamos con calidad y con objetividad, no tiene por qué haber objeciones. A veces los motivos son más por envidia y por la incompetencia de algunos dirigentes.

Un saludo.
JARK
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por JARK »

No entiendo por qué deben ser revisados los informes, los que componemos los Equipos de Atestados, somos profesionales, sabemos lo que hacemos y con responsabilidad. Tratar de revisar los informes y atestados de toda España, se colapsarí­a el sistema. Cada Equipo, lo compone una, dos y tres personas, y la revisión de los Atestados le corresponde a ellos.

Los únicos informes que se revisan, son los informes técnicos.

Con este medida, me quitan la ilusión de superarme y seguir trabajando.

Algunos le parecerá mentira esta medida, PERO ES CIERTO, lo han dicho algunos algunos Jefes de los Equipos de Atestados.

He realizado numerosas consultas sobre calculos de velocidades a la Agrupación. Pero he dejado de hacerlo porque dicen que cuando se realice alguna más, sea con motivo de la instrucción de alguna diligencia real. Es decir, me impiden prepararme para hacer frente a accidentes complejos que se me puedan presentar, hasta que no ocurran y tenga alguna duda, no puede elevar la consulta. Con esta medida, se retrasa la entrega de las diligencias. PERO AHORA, ni eso.
jordibenitez
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por jordibenitez »

Compañero Jark,

Cuando digo lo de supervisar los informes, no lo digo en un sentido de desconfianza hacia nuestro trabajo, más bien en el sentido de control sano de calidad. Esta claro que si eres ingeniero o tienes mucha experiencia en lo que haces con una buena formación técnica no será necesario que haya alguien fiscalizando tu trabajo, más cuando tu supervisor, llamemosle policí­a con graduación superior, sabe menos que el subordinado.

Aunque voy haciendo mis pinitos, no me considero un experto en la elaboración de informes técnicos de cálculo si me comparo con otros compañeros de alto nivel, por lo que me gustarí­a que hubiera alguien a mi lado que supervisara y corrigiera algunos aspectos mal planteados en mis informes. En mi opinión serí­a una manera de aprender y de crecer más rápido en este complejo mundillo.

Creo que hemos de buscar el equilibrio entre un control crí­tico y asfixiante del trabajo y un control de calidad en armoní­a realizado por personas cualificadas.

Un saludo.
Última edición por jordibenitez el 22/03/2013, 20:37, editado 1 vez en total.
cargonlu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por cargonlu »

Cuando crees que las personas con las que trabajas, o la preparación que posees no es necesario que revisen tu trabajo. Ves las revisiones como algo superfluo, va alguien y te demuestra que si son necesarias....
Siento disentir pero sin conocer tu caso si considero que sean necesarias, otra cosa es que consideres que quién te las revisa tenga menor preparacion de la que esperabas.
He observado que cuando alguien reclama y se rasga las vestiduras, etc., es a la primera de cambio. Razonando y exponiendo lo que uno considera correcto si no hay error no veo porque no se puede incluir en tu TRABAJO, otra cosa es que justifiques determinados calculos que sean subjetivos o que partan de consideraciones no tan claras.
Mi consejo es que en los calculo que utilices queden claros, asi tu trabajo no se echa por tierra, a veces es preferible poner cosas seguras sencillas y claras, que otras que generen dudas.
Ten en cuenta que un juez no entiende como tu conceptos de accidentes y es necesario explicarlos, si no eres capaz de explicar tus razonamientos al que te supervisa el trabajo, ¿como lo vas a hacer en el juzgado?.
Empieza por cosas faciles y demuestra pcco a poco que entiendes lo que pones, con el tiempo puedes coger cosas mas complicadas.
Yo creo que igual es que has empezado muy fuerte y quién tiene que interpretar tus calculos se ha asustado...

Por cierto yo llevo 14 años en un Equipo de Atestados. Me gustaria saber ¿cuanto tiempo llevas tú?..., es curiosidad.

Un saludo y no te desanimes.
JARK
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por JARK »

Yo llevo 18 años y, siempre, siempre, he procurado llegar a la perfección. Sigo los consejos y el modelo que marca la Agrupación, pero esta vez, prohibiendo que se realice calculos de velocidad, bajo mi punto de vista, se ha equivocado.

He tenido experiencias en muchos accidentes de tráfico en el que gracias al calculo de velocidad y cogiendo, hasta este punto, parámetros consevadores he llegado a resolver casos que sin lo anterior, hubiera inclinado la balanza hacia otro lugar.

Repito, estoy molesto por esta prohibición, nada más. No me molesta que me supervisen mis diligencias.

Pero, como dice un compañero de este foro, seguiré haciéndolo.

saludos.
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por jolumega »

Al amigo Jark, esa prohibición de hacer informes con cálculos de velocidad, es una orden escrita y general especí­fica para todos los EE. de AA. o se trata de una orden verbal que han dado en tu Unidad de destino
Gracias por la respuesta.
JARK
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por JARK »

Orden verbal dada en mi Subsector proveniente de la Agrupación.
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por jolumega »

Pues entonces, perdona que te diga, creo que esa orden te la han comunicado a ti solamente, deberí­as de informarte primero, porque en otra parte parece que nadie sabe nada, las ordenes verbales invocando a alguien superior ya te puedes imaginar.