Cáculo por energías individualizadas
Re: Cáculo por energías individualizadas
Ok, eso me ha quedado bastante claro.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Cáculo por energías individualizadas
Hola. Si les interesa ver un programa que contiene todas las ecuaciones para cálculos de velocidad, para cualquier tipo de siniestro (colisiones, atropellos, vuelcos, choque en el plano, choque lineal, deformaciones, etc). Les invito a visitar nuestro sitio www.ractt.com RACTT (marca registrada), es el primer software desarrollado para peritos del iberoamérica.
Pueden ver tutoriales, casos resueltos, etc.
Saludos
Pueden ver tutoriales, casos resueltos, etc.
Saludos
Re: Cáculo por energías individualizadas
Maxtor, no se si habrás colmado las expectativas de Jordi, las mías con creces. Gracias un saludo
Re: Cáculo por energías individualizadas
Velocidad salida turismo 2. En este caso debemos calcular dos energías disipadas y conocidas durante el proceso de detención de dicho turismo desde su colisión: su desplazamiento de 24 m pos-colisivo y su giro de su centro de gravedad de 230º.
E roz = 970*9.8*0.7*24=159700.8 Julios.
E giro = 970*9.8*4.01*0.56*1.235= 26363.141 Julios.
Copio este apartado de la resolución del sistema, ya que para el coeficiente de rozamiento en giros, por mi parte siempre considero el coeficiente de rozamiento el mismo para ambas Energías, la de rozamiento y giro.
Se que la diferencia no es notable, pero me gustaría saber si considera de una o de otra manera pues ahora al verlo me salta la duda, y he revisado un par de libros y en ninguno de ellos he encontrado la demostración o desarrollo de la formula para saber que concepto es el correcto.
Alguien sabe donde puede aparecer la demostración.
Gracias de antema mano por la clara exposición de los cálculos.
E roz = 970*9.8*0.7*24=159700.8 Julios.
E giro = 970*9.8*4.01*0.56*1.235= 26363.141 Julios.
Copio este apartado de la resolución del sistema, ya que para el coeficiente de rozamiento en giros, por mi parte siempre considero el coeficiente de rozamiento el mismo para ambas Energías, la de rozamiento y giro.
Se que la diferencia no es notable, pero me gustaría saber si considera de una o de otra manera pues ahora al verlo me salta la duda, y he revisado un par de libros y en ninguno de ellos he encontrado la demostración o desarrollo de la formula para saber que concepto es el correcto.
Alguien sabe donde puede aparecer la demostración.
Gracias de antema mano por la clara exposición de los cálculos.
- jordibenitez
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Re: Cáculo por energías individualizadas
No se lo he dicho en este foro pero ya sabe que siempre lo hace.Tributo escribió:Maxtor, no se si habrás colmado las expectativas de Jordi, las mías con creces. Gracias un saludo
Saludos.
Re: Cáculo por energías individualizadas
Saludos cordiales.
En el libro de "Accidentes de Tráfico: Manual Básico de Investigación y Reconstrucción", de los ingenieros Juan José Alba López, Jesús Monclús González y Alberto Iglesias Pulla, abordan dicho asunto en el cálculo de la energía disipada en el giro de un vehículo y señalan que se debe aplicar un 75 % del coeficiente de rozamiento correspondiente al que le correspondería a bloqueo, si bien, señalan que otros autores indican que en caso de derrape o trompo el factor corrector oscila entre el 50 - 80 % del coeficiente de rozamiento a bloqueo.
En el libro de "Accidentes de Tráfico: Manual Básico de Investigación y Reconstrucción", de los ingenieros Juan José Alba López, Jesús Monclús González y Alberto Iglesias Pulla, abordan dicho asunto en el cálculo de la energía disipada en el giro de un vehículo y señalan que se debe aplicar un 75 % del coeficiente de rozamiento correspondiente al que le correspondería a bloqueo, si bien, señalan que otros autores indican que en caso de derrape o trompo el factor corrector oscila entre el 50 - 80 % del coeficiente de rozamiento a bloqueo.
Re: Cáculo por energías individualizadas
has pensado en calcular las deformaciones de forma individual y segun la intensidad de las mismas, calcular la fuerza del impacto y posteriormente hallar la velocidad del impacto!!!!!!!!!!!....
creo que se llama calculo por el metodo analitico de Rudolf Limpert
un saludo EYM RECONSTRUCCIONES
creo que se llama calculo por el metodo analitico de Rudolf Limpert
un saludo EYM RECONSTRUCCIONES
- jordibenitez
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Re: Cáculo por energías individualizadas
Muy buenas,
En relación a la individualización de energías parece que queda claro que se ha de contar con el método impulsivo, ¿pero qué pasa cuando uno de los vehículos implicados es una motocicleta o un ciclomotor? Según parece, al haber una desproporción de sus masas el resultado por el método impulsivo sería erróneo. Mi pregunta es, ¿en estos casos sería adecuado individualizar las energías, tal como ha expuesto el compañero al inicio del tema?
Un saludo.
En relación a la individualización de energías parece que queda claro que se ha de contar con el método impulsivo, ¿pero qué pasa cuando uno de los vehículos implicados es una motocicleta o un ciclomotor? Según parece, al haber una desproporción de sus masas el resultado por el método impulsivo sería erróneo. Mi pregunta es, ¿en estos casos sería adecuado individualizar las energías, tal como ha expuesto el compañero al inicio del tema?
Un saludo.
Re: Cáculo por energías individualizadas
Saludos cordiales.
En el libro de Lynn B. Fricke, profesor de la Northwestern University Traffic Institute, “Momentum Aplications in Trafficc Accident Reconstructionâ€
En el libro de Lynn B. Fricke, profesor de la Northwestern University Traffic Institute, “Momentum Aplications in Trafficc Accident Reconstructionâ€
- jordibenitez
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Re: Cáculo por energías individualizadas
Hola,noilo escribió:has pensado en calcular las deformaciones de forma individual y segun la intensidad de las mismas, calcular la fuerza del impacto y posteriormente hallar la velocidad del impacto!!!!!!!!!!!....
creo que se llama calculo por el metodo analitico de Rudolf Limpert
un saludo EYM RECONSTRUCCIONES
Sobre este tema, se puede hallar las energías individualizadas por el Delta V. A modo de ejemplo:
Vehículo 1:
Masa: 1235 kg
Energía de deformación: 150000 julios
Vehículo 2:
Masa: 1350 kg
Energía de deformación: 100000
EES = √(2*Edef/m)
EES1 = √(2*150000/1235)
EES1 = 15,58 m/s => 56,1 km/h
EES2 = √(2*100000/1350)
EES2 = 12,17 => 43,81 km/h
Operación para hallar el Delta V de vehículo 1
DV1 = 1,2 √(2*1350 (150.000+100.000)/ 1250 (1250+1350))
DV1 = 17,29 m/s => 62,25 km/h
Para hallar el DV2
DV1 * m1 = DV2 * m2
DV2 = DV1 * m1 / m2
DV2 = 17,29 * 1235 / 1350
DV2 = 56,94 km/h
Ahora para hallar la velocidad de aproximación del vehículo que embiste:
Vaprox. = DV1 + DV2 /1 + e
Donde "e" es coeficiente de restitución, con un valor medio de 0,2
Vaprox. = 62,25 + 56,94 / 1,2
Vaprox = 99,32 km/h
Un saludo.
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