Cáculo por energías individualizadas

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
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pitutis
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Re: Cáculo por energí­as individualizadas

Mensaje por pitutis »

Ok, eso me ha quedado bastante claro.

Un saludo.
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enciso
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Re: Cáculo por energí­as individualizadas

Mensaje por enciso »

Hola. Si les interesa ver un programa que contiene todas las ecuaciones para cálculos de velocidad, para cualquier tipo de siniestro (colisiones, atropellos, vuelcos, choque en el plano, choque lineal, deformaciones, etc). Les invito a visitar nuestro sitio www.ractt.com RACTT (marca registrada), es el primer software desarrollado para peritos del iberoamérica.
Pueden ver tutoriales, casos resueltos, etc.

Saludos
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Tributo
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Re: Cáculo por energí­as individualizadas

Mensaje por Tributo »

Maxtor, no se si habrás colmado las expectativas de Jordi, las mí­as con creces. Gracias un saludo
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dert1985
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Re: Cáculo por energí­as individualizadas

Mensaje por dert1985 »

Velocidad salida turismo 2. En este caso debemos calcular dos energí­as disipadas y conocidas durante el proceso de detención de dicho turismo desde su colisión: su desplazamiento de 24 m pos-colisivo y su giro de su centro de gravedad de 230º.

E roz = 970*9.8*0.7*24=159700.8 Julios.

E giro = 970*9.8*4.01*0.56*1.235= 26363.141 Julios.

Copio este apartado de la resolución del sistema, ya que para el coeficiente de rozamiento en giros, por mi parte siempre considero el coeficiente de rozamiento el mismo para ambas Energí­as, la de rozamiento y giro.

Se que la diferencia no es notable, pero me gustarí­a saber si considera de una o de otra manera pues ahora al verlo me salta la duda, y he revisado un par de libros y en ninguno de ellos he encontrado la demostración o desarrollo de la formula para saber que concepto es el correcto.
Alguien sabe donde puede aparecer la demostración.

Gracias de antema mano por la clara exposición de los cálculos.
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jordibenitez
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Re: Cáculo por energí­as individualizadas

Mensaje por jordibenitez »

Tributo escribió:Maxtor, no se si habrás colmado las expectativas de Jordi, las mí­as con creces. Gracias un saludo
No se lo he dicho en este foro pero ya sabe que siempre lo hace.

Saludos.
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maxtor
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Re: Cáculo por energí­as individualizadas

Mensaje por maxtor »

Saludos cordiales.

En el libro de "Accidentes de Tráfico: Manual Básico de Investigación y Reconstrucción", de los ingenieros Juan José Alba López, Jesús Monclús González y Alberto Iglesias Pulla, abordan dicho asunto en el cálculo de la energí­a disipada en el giro de un vehí­culo y señalan que se debe aplicar un 75 % del coeficiente de rozamiento correspondiente al que le corresponderí­a a bloqueo, si bien, señalan que otros autores indican que en caso de derrape o trompo el factor corrector oscila entre el 50 - 80 % del coeficiente de rozamiento a bloqueo.
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noilo
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Re: Cáculo por energí­as individualizadas

Mensaje por noilo »

has pensado en calcular las deformaciones de forma individual y segun la intensidad de las mismas, calcular la fuerza del impacto y posteriormente hallar la velocidad del impacto!!!!!!!!!!!....
creo que se llama calculo por el metodo analitico de Rudolf Limpert

un saludo EYM RECONSTRUCCIONES
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jordibenitez
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Re: Cáculo por energí­as individualizadas

Mensaje por jordibenitez »

Muy buenas,

En relación a la individualización de energí­as parece que queda claro que se ha de contar con el método impulsivo, ¿pero qué pasa cuando uno de los vehí­culos implicados es una motocicleta o un ciclomotor? Según parece, al haber una desproporción de sus masas el resultado por el método impulsivo serí­a erróneo. Mi pregunta es, ¿en estos casos serí­a adecuado individualizar las energí­as, tal como ha expuesto el compañero al inicio del tema?

Un saludo.
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maxtor
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Re: Cáculo por energí­as individualizadas

Mensaje por maxtor »

Saludos cordiales.

En el libro de Lynn B. Fricke, profesor de la Northwestern University Traffic Institute, “Momentum Aplications in Trafficc Accident Reconstructionâ€
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jordibenitez
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Re: Cáculo por energí­as individualizadas

Mensaje por jordibenitez »

noilo escribió:has pensado en calcular las deformaciones de forma individual y segun la intensidad de las mismas, calcular la fuerza del impacto y posteriormente hallar la velocidad del impacto!!!!!!!!!!!....
creo que se llama calculo por el metodo analitico de Rudolf Limpert

un saludo EYM RECONSTRUCCIONES
Hola,

Sobre este tema, se puede hallar las energías individualizadas por el Delta V. A modo de ejemplo:


Vehículo 1:

Masa: 1235 kg

Energía de deformación: 150000 julios

Vehículo 2:

Masa: 1350 kg

Energía de deformación: 100000

EES = √(2*Edef/m)

EES1 = √(2*150000/1235)

EES1 = 15,58 m/s => 56,1 km/h

EES2 = √(2*100000/1350)

EES2 = 12,17 => 43,81 km/h

Operación para hallar el Delta V de vehículo 1

DV1 = 1,2 √(2*1350 (150.000+100.000)/ 1250 (1250+1350))

DV1 = 17,29 m/s => 62,25 km/h

Para hallar el DV2

DV1 * m1 = DV2 * m2

DV2 = DV1 * m1 / m2

DV2 = 17,29 * 1235 / 1350

DV2 = 56,94 km/h

Ahora para hallar la velocidad de aproximación del vehículo que embiste:

Vaprox. = DV1 + DV2 /1 + e

Donde "e" es coeficiente de restitución, con un valor medio de 0,2

Vaprox. = 62,25 + 56,94 / 1,2

Vaprox = 99,32 km/h

Un saludo.

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