MASSS!!! sobre envestida al saltarse un stop

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
abuelafuma
Nivel de participación:
Nivel de participación:

MASSS!!! sobre envestida al saltarse un stop

Mensaje por abuelafuma »

respecto al accidente que expongo.

El trazado de la via preferente és una recta.
el cruce es perpendicular, el firme es aglomerado asfaltico gastado, la via hace 7.50 m, los carriles estan separados po discontinua, el ciclomotor és una Derbi variant el conductor és una persona mayor de 80 kg peso. el ciclomotor accede a la via preferente por la derecha de la furgoneta, la qual deja los 30m de frenazo, los 26 metros són desde el punto de colisión a la posicion final del motociclista, el angulo que accede a la via preferente es perpendicular. la furgoneta tiene daños materiales en la parte frontal el capo del mototr i en la parte izquierda del parabrisas, el ciclomotore queda delante de la furgoneta. no sale despedido, el motociclista SI sale despedido.

Quisiera que me explicaseis el planteamiento i los pasos a seguir para resolver a que velocidad va la furgoneta, para desplazar 26 m un cuerpo de 80 kg.

JAO
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por JAO »

Tienes que calcular la velocidad necesaria para impulsar los 80 kg. a la distancia que dices, creo que 26 metros?,
la formula serí­a: alcance = 26 = (v*. sen 2a) / g
El angulo (a) de impulsión del motorista no puedes comprobarlo, por lo que en buena lógica debes tomar el de 45º, que te darí­a el máximo impulso con la mí­nima velocidad, la velocidad resultante podrí­a considerarse como velocidad de la furgoneta en el momento del impacto, ahora bien: hay que determinar el punto del impacto, que puede ser al final de la huella de frenada o estar inmerso en ella.
si el punto de impacto es al final de la huella y sumas las energí­as consumidas en la frenada y en la proyección del motorista podrás obtener la velocidad en el momento de marcar huella de frenado por parte de la furgoneta.
el asterisco(*) = exponente al cuadrado
En mis cálculos me sale una velocidad de impacto de 15,97 m/s= 57 km/hora

Un saludo