Hola a tod@s,
Respecto al margen de +/- 10% en el resultado del cálculo de velocidad, entiendo que es razonable cuando tenemos todas y cada una de las energías calculadas, pero no cuando parte de ellas no lo han sido, por ejemplo la energía de deformación y otras más que por lo general se desprecian (rozamiento del aire, energía necesaria para causar unas lesiones concretas, etc.).
Por consiguiente creo -y corregidme si estoy equivocado- que si partimos de una velocidad mínima y, además, hemos aplicado coeficientes conservadores, no tendríamos que aplicar un porcentaje por debajo ya que estaríamos subestimando el resultado final.
¿Qué pensáis?
Un saludo.
Corrección en el calculo de velocidad
- jordibenitez
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Re: Corrección en el calculo de velocidad
Estimado Jordibenitez
Me gustaría que me aclares que modelo estas usando, es decir cálculo de velocidad por huellas de frenado u otro modelo
Saludos
Me gustaría que me aclares que modelo estas usando, es decir cálculo de velocidad por huellas de frenado u otro modelo
Saludos
- jordibenitez
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Re: Corrección en el calculo de velocidad
Hola,
Supongo que para cualquier método de cálculo, ¿no? El asunto está en que si no hemos tenido en cuenta todas las energías posibles para posteriormente sacar la velocidad (sobre todo las deformaciones) al aplicar márgenes de error por debajo de la velocidad que hemos conseguido estaríamos subestimando la velocidad que de por si ya sería la mínima.
Si no es así, me gustaría que como ingeniero me lo aclarases.
Un saludo.
Supongo que para cualquier método de cálculo, ¿no? El asunto está en que si no hemos tenido en cuenta todas las energías posibles para posteriormente sacar la velocidad (sobre todo las deformaciones) al aplicar márgenes de error por debajo de la velocidad que hemos conseguido estaríamos subestimando la velocidad que de por si ya sería la mínima.
Si no es así, me gustaría que como ingeniero me lo aclarases.
Un saludo.
Re: Corrección en el calculo de velocidad
Estimado Jordibenitez
Bueno, una magnitud que posee incertezas inherentes como la velocidad debe expresarse con su valor medio (que es el más probable de ser el verdadero) mas menos su error, o bien el intervalo donde puede estar realmente el valor verdadero de la velocidad.
En lo personal siempre trato de evaluar la incerteza, es muy comentado en diferentes publicaciones el tema de velocidad +/- 10% pero es sinceramente muy peligroso adoptarlo y no analizarlo. Se podría cometer mala praxis.
Te consulte lo del modelo porque la incerteza de una magnitud como la velocidad (que se determina en general en forma indirecta) se localiza en la estimación de coeficientes e incertidumbres de todas las variables que se usan en el respectivo modelo para calcular la velocidad.
Si no se dispone de la incerteza de todas las variables uno no puede afirmar un valor.
Tenés casos de colisiones de vehículos de masas disímiles donde la incerteza de la velocidad del vehículo de mayor porte queda influenciada preponderantemente por el mu de dicho vehículo ver
http://www.perarg.com.ar/docs/asist-per ... TUCION.pdf
http://www.perarg.com.ar/docs/asist-per ... imiles.pdf
y se puede demostrar que las incertezas en la energía absorbida en la colisión no es significativa es decir puede omitirse sin ser negligente sabiendo que tan significativa puede ser la omisión.
En contraparte si analizas la incerteza en la velocidad del vehículo de menor porte de este caso te llevás la sorpresa que es del 41%
http://www.perarg.com.ar/docs/asist-per ... lision.pdf
Este otro documento es enriquecedor al tema habla como es posible cometer sin querer errores del 250% por estimar un mu erroneo
http://www.perarg.com.ar/docs/asist-per ... bre%20.pdf
Saludos
Bueno, una magnitud que posee incertezas inherentes como la velocidad debe expresarse con su valor medio (que es el más probable de ser el verdadero) mas menos su error, o bien el intervalo donde puede estar realmente el valor verdadero de la velocidad.
En lo personal siempre trato de evaluar la incerteza, es muy comentado en diferentes publicaciones el tema de velocidad +/- 10% pero es sinceramente muy peligroso adoptarlo y no analizarlo. Se podría cometer mala praxis.
Te consulte lo del modelo porque la incerteza de una magnitud como la velocidad (que se determina en general en forma indirecta) se localiza en la estimación de coeficientes e incertidumbres de todas las variables que se usan en el respectivo modelo para calcular la velocidad.
Si no se dispone de la incerteza de todas las variables uno no puede afirmar un valor.
Tenés casos de colisiones de vehículos de masas disímiles donde la incerteza de la velocidad del vehículo de mayor porte queda influenciada preponderantemente por el mu de dicho vehículo ver
http://www.perarg.com.ar/docs/asist-per ... TUCION.pdf
http://www.perarg.com.ar/docs/asist-per ... imiles.pdf
y se puede demostrar que las incertezas en la energía absorbida en la colisión no es significativa es decir puede omitirse sin ser negligente sabiendo que tan significativa puede ser la omisión.
En contraparte si analizas la incerteza en la velocidad del vehículo de menor porte de este caso te llevás la sorpresa que es del 41%
http://www.perarg.com.ar/docs/asist-per ... lision.pdf
Este otro documento es enriquecedor al tema habla como es posible cometer sin querer errores del 250% por estimar un mu erroneo
http://www.perarg.com.ar/docs/asist-per ... bre%20.pdf
Saludos
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