necesito ayuda para evaluar la culpa en mi accidente

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
shaman
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 1
Registrado: 22/05/2003, 03:00
Ubicación: Spain.gif

necesito ayuda para evaluar la culpa en mi accidente

Mensaje por shaman »

Hola amigos:
Tengo una duda sobre la culpabilidad dentro de un accidente en el que me he visto involucrado recientemente.
Yo estaba estacionado a la derecha en una via municipal de doble sentido. Antes de incorporarme a la via senalice la maniobra y mientras la realizaba iba observando por el retrovisor la via,habia un todoterreno con remolque estacionado en doble fila a unos veinte metros antes de mi posicion y no venia ningun vehiculo. Cuando ya estaba incorporado practicamente a la via casi en posicion frontal,continuaba mirando por el retrovisor, aparecio de la nada una moto scotter a una velocidad superior a los cincuenta kilometros por hora permitidos,lo se por el impacto y la manera de aparecer y se me hecho encima golpeandome todo el lateral izquierdo y saliendo despedido en sentido diagonal izquierdo a la posicion de mi coche,impactando a su vez contra otro vehiculo estacionado en el lado izquierdo de la via.En el atestado oral el chico que iba en la scotter declaro que no me vio por el todoterreno aparcado en doble fila,lo mismo declare yo porque asi fue en realidad.Agradeceria si alguien sabe evaluar el accidente que me comentarais quien tiene la culpa.La policia local me dijo que para ellos la culpa habia sido de los tres,pero mi compania de seguros me ha dicho que la culpa seguramente la tenga yo.
Agradezco de antemano vuestra atencion y aprovecho para saludaros cordialmente.
Avatar de Usuario
MARIOBRATHWAITE
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 61
Registrado: 24/04/2003, 03:00
Ubicación: Panama.gif

Re: necesito ayuda para evaluar la culpa en mi accidente

Mensaje por MARIOBRATHWAITE »

shaman escribió: :D Hola de acuerdo a tu señalamientos y la proyeccion del contacto se esta en capacida de describir que la responsabilidad de este accidente recae sobre tu persona, toda vez que el que estaba ingrseando al carril de circulacion era tu vehiculo si la moticicleta se desplazaba en tu misma direccion, sin embargo si la misma se desplazaba en sentido opuesto la responsabilidad es de la misma, en relacion al vehiculo estacionado al mismo le recae una infraccion por estar mal estacionado
[/list][/list]
Avatar de Usuario
jason
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 23
Registrado: 16/01/2003, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por jason »

Entiendo que tu tienes la culpa, por que el hecho de que alla un vehí­culo mal estacionado o que el ciclomotor circule a una velocidad excesiva, son simples infracciones de tráfico, que pueden influir en el desarrollo del accidente y caracterí­sticas del mismo pero que por si solas no lo provocan. Te transcribo el Reglamento Gereral de circulación, el cual en el capitulo V, que se refiere a la incorporación a la circulación, en su art. 72, apartado 1, dice:
El conductor de un vehí­culo parado o estacionado en una ví­a o porcedente de las ví­as de acceso a la misma, de sus zonas de servicio o de una propiedad colindante, que pretenda incorporarse a la circulación deberá cerciorarse previamente, incluso siguiendo las indicaciones de otra persona en caso necesario, de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios, cediendo el paso a otros vehí­culos y teniendo en cuenta la posición, tayectoria y velocidad de éstos, y lo adevertirá con las señales obligatorias para estos casos.....
Espero haberte servido de ayuda y que te haya quedado aclarado el tema.
Avatar de Usuario
Tanausu
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 83
Registrado: 02/03/2003, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por Tanausu »

El compañero JASON lo ha dejado ní­tidamente definido y claro. Como dice el refrán....... más claro el agua.

Un saludo de Tanausú
Avatar de Usuario
Ripio
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 11/05/2003, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por Ripio »

A priori, puede parecer evidente que la culpa sea tuya. Sin embargo, es posible investigar a qué velocidad impactó contra tu vehí­culo el Scooter, y si esta velocidad fuera superior a 50 km/h, es probable que cuando comenzaste a realizar tu maniobra de "desaparcamiento", el ciclomotor no estuviera en tu campo de visión -ya que su velocidad en ese momento serí­a igual o superior-, tanto por causa de su velocidad (50 km/h son casi 14 m/s, y puede que viniera circulando más deprisa) como del vehí­culo que se encontraba en doble fila.
Avatar de Usuario
Taker
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 42
Registrado: 11/09/2003, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Accidente al incorporarse.

Mensaje por Taker »

Estoy de acuerdo con lo que apunta Jason, pero también con la observación de Ripio. No dices como era el tramo (recta, curva,...), existe la posibilidad de que te incorpores correctamente y, debido a una velocidad inadecuada del conductor del ciclomotor (que por cierto debe circular pegado al lado derecho de la calzada (ver artí­culo 36 del RGC) éste apareciera de repente, no pudiento eludir tu vehí­culo. La velocidad del ciclomotor puede ser causa inmediata del accidente, el conjunto de vehí­culos mal estacionado, causa mediata y tú, la causa principal (sin tu incorporación no se hubiera dado el accidente aunque el otro estuviera mal aparcado y el ciclomotor circulara más rápido y por donde no debí­a. Sin embargo, ser causa principal no implica necesariamente llevar la culpa o toda.
Espero haber podido ayudarte.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], CommonCrawl [Bot] y 13 invitados