Hola a todos. Despues de años en el extranjero he regresado por fin a españa. Me he pasado años ejerciendo como investigador y reconstructor y ahora necesito hacer un curso o algo parecido para poder trabajar aquí. Pero lo que me pregunto yo es si merece la pena pagar 2500 euros por un curso de perito.
¿Alguien podria decirme cómo está el mercado laboral en este sector? ¿Merece la pena intentarlo?
gracias de antemano.
Mercado laboral
Re: Mercado laboral
Diez entradas y ni una sola respuesta?????
¿cual es tu cualificación profesional? ¿quieres trabajar como perito de daños como reconstructor?¿en qué país del extranjero has estado trabajando?nadie0212 escribió:Hola a todos. Despues de años en el extranjero he regresado por fin a españa. Me he pasado años ejerciendo como investigador y reconstructor y ahora necesito hacer un curso o algo parecido para poder trabajar aquí. Pero lo que me pregunto yo es si merece la pena pagar 2500 euros por un curso de perito.
¿Alguien podria decirme cómo está el mercado laboral en este sector? ¿Merece la pena intentarlo?
gracias de antemano.
he estado trabajando en Colombia hasta que regresé en enero. aunque también me he movido un poco por panamá y república dominicana.
mi nivel de formación es a nivel de estudios privados en empresas que ademas de ofrecer los servicios de reconstruccion e investigación tienen clases para el que pueda pagarlas. despues de formarme me fui a trabajar solo, monté mi propia empresa (mi portatil y yo) y me puse a trabajar con varios clientes fijos que yo mismo me conseguí.
me gustaria trabajar en reconstruccion de accidentes, aunque segun tengo entendido la tasacion genera mas beneficios.
mi nivel de formación es a nivel de estudios privados en empresas que ademas de ofrecer los servicios de reconstruccion e investigación tienen clases para el que pueda pagarlas. despues de formarme me fui a trabajar solo, monté mi propia empresa (mi portatil y yo) y me puse a trabajar con varios clientes fijos que yo mismo me conseguí.
me gustaria trabajar en reconstruccion de accidentes, aunque segun tengo entendido la tasacion genera mas beneficios.
Definitivamente la tasación genera más beneficios, ya que (aunque hay que "moverse" mucho) el resultado del trabajo es muy directo (tasas y cobras), mientras que en reconstrucción "hay que trabajárselo más tiempo", además está el tema del juzgado, raramente llaman a un valorador, mientras que un reconstructor siempre acaba pasando por el juzgado.nadie0212 escribió:he estado trabajando en Colombia hasta que regresé en enero. aunque también me he movido un poco por panamá y república dominicana.
Para el tema de tasación si que se hace necesario "pasar por caja", y se debe realizar cursos de perito tasador que convocan Centro Zaragoza y Cesvimap, en cuanto al tema reconstructor, lo recomendable (y más aún teniendo en cuenta que no has estado trabajando en esto en españa) es que hagas un Curso de Peritación Judicial para conocer "el entorno en el que te vas a mover". Y, en cuanto a la titulación, por lo que comentas no posees titulación técnica o superior, por lo que -aunque tu experiencia podría habilitarte como perito-, el derecho español contempla la titulación como un modo de discriminar entre dictámenes u opiniones contrapuestas, por lo que siempre estarías en desventaja frente a un Ingeniero Técnico (o un superior)
(espero haberte ayudado algo)
muchisimas gracias por toda la info. lo tendre en cuenta.
Buenas.marcosupr escribió:... el derecho español contempla la titulación como un modo de discriminar entre dictámenes u opiniones contrapuestas, por lo que siempre estarías en desventaja frente a un Ingeniero Técnico (o un superior)
Una pregunta, marcosupr: ¿esto que dices viene recogido en alguna norma que conozcas o es simplemente un criterio "razonable" que aplica el juez de turno?
Buenas tardes Omnium, supongo que Marcosupr se refiere a lo que dice la Ley de enjuiciamiento Criminal:
CAPí
CAPí
Ley de Enjuiciamiento Criminal, claro. Estaba más cerca de lo que yo me imaginaba. Si es un lobo me come, jeje, pero se me había pasado por alto el detalle (art. 458). Muchas gracias, martin_03.