Nuevas directrices Fiscalia S.Vial

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Nuevas directrices Fiscalia S.Vial

Mensaje por Luis-Lopez »

Buenas.
Me gustaria saber vuestras opiniones sobre la noticia publicada hoy, segun la cual el Sr. Fiscal de SV, D. Bartolome Vargas, dice que la fiscalia imputara homicidio imprudente o lesiones imprudentes casi de oficio o lo que es lo mismo en muchisimos mas casos que hasta ahora.
Me parece a mi que ya tocaba, porque no era muy agradable que tu te destrozaras las meninges para demostrar que el conductor responsable era realmente un "Homicida imprudente" y el fiscal de turno determinara que no, que el no lo consideraba asi y que con una falta de imprudencia con resultado de muerte ya tenia suficicente (Claro, que él no tení­a que explicarselo a la familia del fallecido¡)
Un saludo.
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Nuevas directrices Fiscalia S.Vial

Mensaje por maxtor »

Saludos cordiales.

A mí­ personalmente me parece más que bien, y hay casos de libro que son homicidios imprudentes y por la cuestión que sea suelen calificarlo de falta por imprudencia leve.

Hay todaví­a muchos operadores jurí­dicos que consideran "delitos bagatelas" los delitos contra la seguridad vial, y piensan que se han penalizado conductas que deberí­an estar penadas administrativamente, les cuesta aplicar con todo rigor no ya la pena sino la mera calificación de conductas que son ya de per se homicidas o conductas temerarias claramente.

¿Por qué no se aplica sistemáticamente el dolo eventual en estos delitos?, ¿Es que cabe en cabeza humana que una persona por un paseo peatonal a 100 km / h, perseguido por patrullas y atropellando a 3 personas, no ha generado un riesgo contra la vida humana en dolo eventual?, ¿Cómo es posible que en ese caso al dí­a siguiente se ponga en libertad sin cargos a un ciudadano británico?. Ah, eso sí­, con la advertencia legal de que deberá volver el dí­a del juicio, en fí­n me ahorro mi opinión sobre el juez que dicta tal auto.
martin_03
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Nuevas directrices Fiscalia S.Vial

Mensaje por martin_03 »

Saludos Luis Lopez Estoy completamente de acuerdo contigo, como tu bien dices, te rebanas los sesos y al final el juez se cree a un perito de parte que le expone una milonga sobre (por ejemplo un supuesto reventon de un neumatico que nunca existió) y se lo cree, y tu informe lo echa a la basura.
La verdad que con casos asi y otros te decepcionas con el sistema empiezas a plantearte si vale la pena todo el esfuerzo, dedicacion y autoformacion que le dedicamos al noble arte de investigar y reconstruir accidentes de tráfico.
Esperemos que la cosa empiece a cambiar
Saludos