ayuda para accidente con giro a la izquierda

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
Alex14
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 4
Registrado: 17/01/2008, 02:00

ayuda para accidente con giro a la izquierda

Mensaje por Alex14 »

A ver si me echáis una mano en determinar la responsabilidad en este accidente. Ví­a de doble sentido de circulación, con un corto tramos discontí­nuo para girar a la izquierda. La conductora del vehí­culo dice que el que circula en sentido contrario se detiene y le deja girar, pero en ese momento un ciclomotor viene adelantando o rebasando vehí­culos por el lado derecho, y colisiona contra el vehí­culo que giraba a la izquierda. Nota: El ciclomotor no circulaba por fuera del carril, ya que habí­a ancho suficiente para ir paralelo al turismo.
Gracias por vuestras aportaciones.
Avatar de Usuario
JesusGC
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 6
Registrado: 27/01/2011, 03:00
Ubicación: La Mancha,

Re: ayuda para accidente con giro a la izquierda

Mensaje por JesusGC »

Te voy a dar unas consideraciones a tener en cuenta, tu con el resto de datos debes luego valorarlo:

1º El turismo gira a la izquierda y es el que esta atravesando transversalmente un carril de circulación, mientras el ciclomotor simplemente continúa por su carril de circulación.

2º El turismo ¿pudo ver al ciclomotor? probablemente no, hay que hablar con los testigos y valorar a que velocidad circulaba el ciclomotor.

3º En el carril que ocupaba el ciclomotor ¿Circulaban los vehí­culos en caravana? (entiendo que si, y por eso se detuvieron sin ocupar la intersección para no bloquear el tráfico). Si es así­ en el caso de que los vehí­culos circulen en caravana, sea cual sea el motivo de la retención esta prohibido realizar adelantamientos.

Creo que si la circulación esta retenida, el ciclomotor no puede ser visto, y el propio ciclomotor debe ser consciente que la fila de coches a los que adelanta son "obstrucción visual", además tanbien creo que conducir no es ponerse unas "antojeras" como los burros y tirar palante por que tienes la preferencia, esta permitido adelantar por la derecha si, pero aunque este permitido antes de hacerlo te tienes que cerciorar que que puedes terminar la maniobra o desistir de ella sin poner en riesgo tu seguridad ni la de otros usuarios. Así­ mismo el turismo tiene que cerciorarse que puede realizar el cambio de dirección sin peligro para si ni para los demás, ¿Pero podí­a ver el conductor del turismo al ciclomotor?

Ve al lugar del accidente, coloca un coche de similares caracterí­sticas al que se detuvo ante la intersección en el mismo lugar, coloca a la derecha de este al primer chaval que pase con un ciclo, o llama a algún compañero si los tienes de los que van en scoter, y tu colocate con tu cámara de fotos en el lugar del turismo que pretende girar a la izquierda, ve avanzando y tirando fotos.

Creo que al final llegaras a la conclusión de que un ciclomotor a 40 Km/h (casi seguro que iba a esta o mas velocidad) adelantando coches por la derecha, no puede ser percibido por un conductor de un turismo que circula en sentido contrario y que se dispone a girar a la izquierda. Además creo que el ciclomotor antes de adelantar al último vehí­culo antes de la intersección deberí­a haber reducido la velocidad y atravesar la intersección con cautela, no puedes cojer la burra y como es mas estrecha que ninguno voy por la calle como el halcon callejero.

Pero esta es mi opinión, nada mas, y sin mas valor que la de otro.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 10 invitados