Buenos dias, es poco fiable calcular la velocidad del turismo, mediante los daños en el vehículo, la mejor manera es mediante la distancia de proyección del peatón, desde el punto de atropello hasta la posición final. Se realiza con la fórmula de Searle, que no es más que un tiro parabólico aplicado a los accidentes de tráfico.
Si los agentes realizaron bien el atestado (inspección, medidas, etc.) este es el mejor método.
Espero que te haya ayudado un poco.
Saludos
www.gratcan.com
Atropello a peaton
Re: Atropello a peaton
Saludos cordiales.
Como parece ser que el accidente de tráfico no lo atendió Vd en primera instancia y es un encargo posterior de reconstrucción, creo que ante las suposiciones sobre la inspección ocular que se detectan en sus escritos lo mejor es que tras conseguir el Atestado - que supongo que ya lo tiene - se entreviste con los agentes policiales actuantes, y luego con los presuntos testigos.
Poco más podemos decir sin saber qué tipo de movimiento post-atropello presentó el peatón, ya que si tras un primer contacto entre el frontal del turismo y las extremidades inferiores del peatón el mismo se voltea hacia el capó y posteriormente sufre una proyección frontal en el mismo sentido de la marcha del turismo, podría decirse que el turismo frenaba en el instante del atropello o justo antes. Es la dinámica más normal en los turismos de frente bajo, y cuando el impacto se produce por debajo del centro de gravedad del peatón. En esta dinámica el peatón se adapta al frontal del turismo e impacta con su cabeza o parte superior de su torso con el capó o parabrisas. El caso más normal es peatón adulto y vehículo tipo turismo. La media de la velocidad en estos casos se sitúa en 30 km / h aproximadamente, y la velocidad necesaria para hacer que la cabeza del peatón impacta con el parabrisas no será inferior a 40 km / h. Luego dependerá de la ubicación exacta de los daños para poder estimar "subjetivamente" velocidades de atropello en función de dichos daños.
Si el peatón tras el primer contacto, sobrevuela el techo del turismo en un volteo sobre el techo es una situación donde normalmente el centro de gravedad del peatón está elevado respecto a la zona de impacto y es lanzado al aire. Aquí puede tocar el capó o incluso no tocarlo, contactar o no con el parabrisas, techo o incluso la parte posterior del vehiculo y queda por detrás del mismo. Es una dinámica que suele indicar que el vehículo aceleraba o no había frenado casi nada durante el contacto. Las velocidades para darse dicha dinámica son elevadas y las lesiones habitualmente graves o mortales. Es una dinámica propia también de vehículos con frontales bajos, y los autores cifran la velocidad promedio en unos 60 km / h, y no se han apreciado a velocidades inferiores a 30 km / h.
En general son dos secuencias post-atropellos bastante habituales - aunque hay más - pero por los datos que aportas no sé si alguna te puede encajar.
Coincido con los compañeros, utiliza el método de John A. Searle, ya que dicho metodo no necesita muchos datos, aunque lógicamente sí debes conseguir distancia final del peatón sobre la calzada desde el punto de atropello, y el ángulo de salida del peatón puedes optimizarlo en su formulación mínima de Searle. Con la formula de Searle tendrás una velocidad mínima de proyección del peatón para lograr una determinada distancia y con las correcciones posteriores lograrás una velocidad de atropello, que podrás cotejarla o acotarla en función de los estudios sobre ubicación de los daños materiales en el turismo.
Saludos.
Como parece ser que el accidente de tráfico no lo atendió Vd en primera instancia y es un encargo posterior de reconstrucción, creo que ante las suposiciones sobre la inspección ocular que se detectan en sus escritos lo mejor es que tras conseguir el Atestado - que supongo que ya lo tiene - se entreviste con los agentes policiales actuantes, y luego con los presuntos testigos.
Poco más podemos decir sin saber qué tipo de movimiento post-atropello presentó el peatón, ya que si tras un primer contacto entre el frontal del turismo y las extremidades inferiores del peatón el mismo se voltea hacia el capó y posteriormente sufre una proyección frontal en el mismo sentido de la marcha del turismo, podría decirse que el turismo frenaba en el instante del atropello o justo antes. Es la dinámica más normal en los turismos de frente bajo, y cuando el impacto se produce por debajo del centro de gravedad del peatón. En esta dinámica el peatón se adapta al frontal del turismo e impacta con su cabeza o parte superior de su torso con el capó o parabrisas. El caso más normal es peatón adulto y vehículo tipo turismo. La media de la velocidad en estos casos se sitúa en 30 km / h aproximadamente, y la velocidad necesaria para hacer que la cabeza del peatón impacta con el parabrisas no será inferior a 40 km / h. Luego dependerá de la ubicación exacta de los daños para poder estimar "subjetivamente" velocidades de atropello en función de dichos daños.
Si el peatón tras el primer contacto, sobrevuela el techo del turismo en un volteo sobre el techo es una situación donde normalmente el centro de gravedad del peatón está elevado respecto a la zona de impacto y es lanzado al aire. Aquí puede tocar el capó o incluso no tocarlo, contactar o no con el parabrisas, techo o incluso la parte posterior del vehiculo y queda por detrás del mismo. Es una dinámica que suele indicar que el vehículo aceleraba o no había frenado casi nada durante el contacto. Las velocidades para darse dicha dinámica son elevadas y las lesiones habitualmente graves o mortales. Es una dinámica propia también de vehículos con frontales bajos, y los autores cifran la velocidad promedio en unos 60 km / h, y no se han apreciado a velocidades inferiores a 30 km / h.
En general son dos secuencias post-atropellos bastante habituales - aunque hay más - pero por los datos que aportas no sé si alguna te puede encajar.
Coincido con los compañeros, utiliza el método de John A. Searle, ya que dicho metodo no necesita muchos datos, aunque lógicamente sí debes conseguir distancia final del peatón sobre la calzada desde el punto de atropello, y el ángulo de salida del peatón puedes optimizarlo en su formulación mínima de Searle. Con la formula de Searle tendrás una velocidad mínima de proyección del peatón para lograr una determinada distancia y con las correcciones posteriores lograrás una velocidad de atropello, que podrás cotejarla o acotarla en función de los estudios sobre ubicación de los daños materiales en el turismo.
Saludos.
Re: Atropello a peaton
Gracias por vuestra ayuda.
Ya dispongo de más datos.
Punto de atropello a 35 metros aprx. del paso de peatones, según testigos
Parte frontal del vehiculo a 2,80 del paso de peatones, (croquis policial)
Longitud del Golf aprox. 4,50.
El peatón, según testigos, queda en la parte posterior del vehículo del lado izquierdo
Si dividimos la longitud del vehiculo en tres partes: 1,5 m.
El peatón quedaría a 3 metros del frontal del vehículo aprox. más 2,80 desde el frontal al paso de peatones nos dá un total de 5,80 m. de distancia desde el paso de peatones hasta el peatón.
Tenemos que si hay 35 metros desde el punto de atropello hasta el paso de peatones, menos los 5,80 que hay desde el paso de peatones hasta el peatón...
NOS QUEDA UNA DISTANCIA RECORRIDA DESDE EL PUNTO DE ATROPELLO HASTA LA POSICIÓN FINAL DEL PEATÓN DE 29 METROS APROX.
Según testigo el peatón cae sobre el capo despues de ser voltado e impactar con el parabrisas, despues el cohe frena y cae por delante del coche tres o cuatro metros.
Ya dispongo de más datos.
Punto de atropello a 35 metros aprx. del paso de peatones, según testigos
Parte frontal del vehiculo a 2,80 del paso de peatones, (croquis policial)
Longitud del Golf aprox. 4,50.
El peatón, según testigos, queda en la parte posterior del vehículo del lado izquierdo
Si dividimos la longitud del vehiculo en tres partes: 1,5 m.
El peatón quedaría a 3 metros del frontal del vehículo aprox. más 2,80 desde el frontal al paso de peatones nos dá un total de 5,80 m. de distancia desde el paso de peatones hasta el peatón.
Tenemos que si hay 35 metros desde el punto de atropello hasta el paso de peatones, menos los 5,80 que hay desde el paso de peatones hasta el peatón...
NOS QUEDA UNA DISTANCIA RECORRIDA DESDE EL PUNTO DE ATROPELLO HASTA LA POSICIÓN FINAL DEL PEATÓN DE 29 METROS APROX.
Según testigo el peatón cae sobre el capo despues de ser voltado e impactar con el parabrisas, despues el cohe frena y cae por delante del coche tres o cuatro metros.
Última edición por pprrosma el 15/11/2010, 22:38, editado 1 vez en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados