Hola, buen día para todos.
Agradecería su opinión sobre lo siguiente: se tiene un vehiculo A con un movimiento longitudinal a la calzada pero derrapando, es decir, se desliza en una posición transversal a la calzada pero en sentido longitudinal sobre ella, con una velocidad ínfima. En este momento es embestido por otro vehiculo B que circula en sentido contrario a el, con su parte frontal en el lateral del vehiculo A parte media.
Valiéndonos de las deformaciones en ambos vehículos, que método creerían conveniente utilizar para calcular la velocidad del vehiculo B justo antes de la colisión? Esta velocidad se agregaría a la obtenida en base a indicios de huellas de frenada.
En el supuesto de utilizar Campbell, calcularían la velocidad de A en función de sus propias deformaciones y le adicionarían el resultado que nos den las deformaciones en B? Se podría entender que las deformaciones de ambos rodados son el producto, casi en su totalidad, de la energía cinética de A, porque al vehiculo B se lo podría considerar detenido por su escasa velocidad en sentido contrario a la trayectoria de B.
Por otro lado, se podría conseguir información acerca de los coeficientes que usa Campbell para una variedad de modelos vehiculares?, o únicamente se dispondría de las tablas existentes de las cuales se extraen estos coeficientes pero para vehículos agrupados por categorías?
Desde ya gracias y un saludo.
Deformaciones
Re: Deformaciones
Hola Alito.
Realmente es muy complicado ofrecerte aquí una respuesta que te pueda aclarar la pregunta que planteas, no obstante vamos a tratar de orientarte un poco que por intentarlo no se pierde nada.
Como todos sabemos Campbell propuso, a partir de datos en colisiones frontales contra barrera rígida, una relación lineal entre la profundidad de deformación residual y la velocidad de impacto contra una barrera fija. El desarrollo del método energético se realiza a partir de la expresión de la fuerza calculada, que está en función unos coeficientes de rigidez del vehículo, Así la energía absorbida en el choque se puede calcular como la integral de la fuerza sobre la distancia deformada en profundidad y sobre la anchura del vehículo.
Como también sabemos, la energía cinética de un vehículo depende de la velocidad a la que circule y de su masa. Por tanto dos vehículos idénticos que colisionen a la misma velocidad podrían experimentar un diferente nivel de deformación, por lo que para evitar ese problema se recurre al factor corrector de masas.
Yendo al grano de la consulta concreta que tú planteas, mi opinión es la siguiente:
Si el vehículo “Aâ€
Realmente es muy complicado ofrecerte aquí una respuesta que te pueda aclarar la pregunta que planteas, no obstante vamos a tratar de orientarte un poco que por intentarlo no se pierde nada.
Como todos sabemos Campbell propuso, a partir de datos en colisiones frontales contra barrera rígida, una relación lineal entre la profundidad de deformación residual y la velocidad de impacto contra una barrera fija. El desarrollo del método energético se realiza a partir de la expresión de la fuerza calculada, que está en función unos coeficientes de rigidez del vehículo, Así la energía absorbida en el choque se puede calcular como la integral de la fuerza sobre la distancia deformada en profundidad y sobre la anchura del vehículo.
Como también sabemos, la energía cinética de un vehículo depende de la velocidad a la que circule y de su masa. Por tanto dos vehículos idénticos que colisionen a la misma velocidad podrían experimentar un diferente nivel de deformación, por lo que para evitar ese problema se recurre al factor corrector de masas.
Yendo al grano de la consulta concreta que tú planteas, mi opinión es la siguiente:
Si el vehículo “Aâ€
Última edición por jolumega el 20/05/2012, 14:06, editado 1 vez en total.
Re: Deformaciones
Hola amigo Jolumega, por supuesto que me has ayudado, y no poco, sino mas de lo que piensas.
Definitivamente no estaba alejado del tratamiento que pensaba era el mas adecuado.
Muchas gracias, saludos.
Definitivamente no estaba alejado del tratamiento que pensaba era el mas adecuado.
Muchas gracias, saludos.
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