Manual Reconstruccion Luque Rodriguez

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Manual Reconstruccion Luque Rodriguez

Mensaje por mikvan »

Alguien del foro tiene el Manual de Reconstruccion Luque Rodriguez, me comentaron que esta bien, que opiniones tienen
yo no lo he visto o donde lo puedo adquirir
Gracias
martin_03
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Manual Reconstruccion Luque Rodriguez

Mensaje por martin_03 »

Si vas a esta pagina de casa del libro, te salen los dos grandes libros:
Investigacion de accidentes de tráfico. Estudio del automovil
Investigacion de Accidentes de Tráfico. Manual de Reconstrucción.
Los dos libros son excelentes. Sus autores se adentran en temas de reconstruccion de accidentes que muchos autores no tocan como son el tema del Delta V y del factor corrector de masas
Yo tengo los dos y son excelentes
Muy bien explicados, los recomiendo
El enlace para adquirirlos
http://www.casadellibro.com/libros/luqu ... uez32pablo

El libro que sale en la ilustracion y que es de color verde es el manual de reconstruccion (el que tu citas)
un saludo :D
marcosupr
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por marcosupr »

Yo tengo "el verde", lo cierto es que es un libro que trata todo de forma muy teórica, lo que hace que no sea totalmente apto para todos los públicos, como bien dice nuestro colega martin_03, podrás encontrar en él formulación y modelos de cálculo que raramente se ven en otras publicaciones, sin embargo, se queda en la parte totalmente teórica, y a los autores se les podí­a pedir la conversión de las unidades (de inglesas a internacionales), lo que denota que en mucha de esa formulación sí­mplemente se han dedicado a trasladar publicaciones extranjeras sin aportar "a la causa".

En definitiva, un buen libro, en ocasiones demasiado denso lo que hace que no todo el mundo pueda seguirlo.

Un saludo
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Es un libro desmoralizante. Me explico, si estás empezando en el mundillo del cálculo de velocidad y te llega a las manos ese libro como primer libro que lees sobre el tema, o lo tiras a la basura o piensas que debes ir a la universidad.

Es un buen libro, pero algo avanzado, tal y como han dicho bastante teórico y con formulaciones a veces no explicada para novatos, los fundamentos fí­sicos de las formulas las dan muchas veces por supuestas.

El capí­tulo de los atropellos es muy bueno, y en general, aporta bastante información de estudios y últimas investigaciones sobre muchos temas.