Comienzo de huellas de friccion

Anuncios sobre prestación de servicios, cursos, conferencias, y similares, relacionados con la investigación de accidentes de tráfico.
Avatar de Usuario
Markus
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 30
Registrado: 06/09/2004, 03:00
Ubicación: Stkitts_Nevis.gif

Comienzo de huellas de friccion

Mensaje por Markus »

Estimados compañeros:

Creo recordar de que en las huellas de frenada, la impresión no comienza en el momento de bloqueo de las ruedas, sino que cuando estas se calientan por la fricción, por lo que habí­a que añadirles, al menos en reconstrucción de 1 a 4 metros para hacer los calculos (esto es solo un recuerdo de alguna clase de la academia).

Mi pregunta es si pasa lo mismo con las huellas de friccion lateral. Estoy investigando un accidente consistente en raspado negativo en una autopista. Los dos conductores manifiestan que el que invade es el otro. El caso es que el turismo que circula por el carril de la izquierda, despues de colisionar, sufre una salida de ví­a por el margen izquierdo, producciendo una huella de fricción que se inicia en la linea divisoria de carriles.

Esto me hace pensar que al menos este vehí­culo circulaba sobre esta linea en el momento de inicio de la huella. Pero si se diera el caso que cito en el primer parrafo inducirí­a a que circulaba más adentrado en el carril derecho.

Agradezco vuestra colaboración y si podeis citarme algo de bibliografí­a serí­a la repera.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Tributo
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 159
Registrado: 25/08/2008, 03:00

Re: Comienzo de huellas de friccion

Mensaje por Tributo »

Si son huellas de neumático si empiezan antes ya que se producen con el calentamiento del mismo, por lo que, tiene q haber una fricción previa que produzca el calentamiento de la goma.

Espero que sea de ayuda

Un SAludo
Avatar de Usuario
chenoa
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 17
Registrado: 26/05/2005, 03:00
Ubicación: USA.gif

Re: Comienzo de huellas de friccion

Mensaje por chenoa »

Aparte de lo que responde el anterior (en lo que estoy de acuerdo), el hecho de que el neumático marque encima de la lí­nea central de la ví­a, dependiendo de la posición del vehí­culo en el momento de marcar las huellas, también es muy probable que invadiese en ese mismo momento (de marcar la goma sobre la ví­a), con la parte anterior o posterior o con algunos centí­metros de los laterales del mismo.
Avatar de Usuario
luciren
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 7
Registrado: 01/11/2009, 03:00

Re: Comienzo de huellas de friccion

Mensaje por luciren »

En mi modesta opinión, si el vehí­culo que circula por el carril izquierdo marca una huella de fricción sobre la lí­nea longitudinal de separación de carriles, quiere decir que al menos ha invadido el carril derecho parcialmente. Por lo que sí­ lo considerarí­a responsable del accidente.
¿hay huella de fricción del otro vehí­culo? ¿donde comienzan?, serí­a interesante conocer estos términos.

un saludo y espero haber sido de ayuda
Avatar de Usuario
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 198
Registrado: 27/09/2005, 03:00
Ubicación: Spain

Re: Comienzo de huellas de friccion

Mensaje por jolumega »

Eso, eso, esperemos que le haya servido de ayuda.
Y que no se le olvide a Markus decirnos si hay huella de fricí­ón del otro vehí­culo y donde comienzan que es muy interesante para aclararlo ya.
"A buenas horas mangas verdes" (es broma)
Saludos.
Avatar de Usuario
laboratoriopericial
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 5
Registrado: 26/11/2009, 03:00
Ubicación: La Rioja

Re: Comienzo de huellas de friccion

Mensaje por laboratoriopericial »

Colega, inicialmente creo que debemos establecer parametros conceptuales. Huella de fricción no se llama, se llama Huella de Frenado.
El mismo es consecuente de la aplicación del sistema de frenos, el cual al bloquear las ruedas disipa energí­a, recalentando la superficie de contacto y se produce la transferencia material del caucho a la calzada.
La fricción es el fenomeno que se produce por el contacto entre dos superficies.
Segun los ensayos se disipa entre el 10 y el 30% de Energí­a Cinética previo a al impresión de la huella, o Hulla Ní­tida, en los vehí­culos livianos.
Cordial Saludos.
Alfredo Perez Ruz.
Avatar de Usuario
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 198
Registrado: 27/09/2005, 03:00
Ubicación: Spain

Re: Comienzo de huellas de friccion

Mensaje por jolumega »

eliminado
Última edición por jolumega el 05/03/2012, 19:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
causaprincipal
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 28/02/2012, 03:00

Re: Comienzo de huellas de friccion

Mensaje por causaprincipal »

Fricción por desaceleración y así­ no discutimos.-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 2 invitados