Búsqueda de soluciones al tema de las horas de localización

Anuncios sobre prestación de servicios, cursos, conferencias, y similares, relacionados con la investigación de accidentes de tráfico.
bombardero_koeman
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Búsqueda de soluciones al tema de las horas de localización

Mensaje por bombardero_koeman »

:) Hola! Querrí­a saber de los compañeros de atestados (sobre todo de aquellos que prestan turnos de 24 por 48 Horas), si se han visto perjudicados en la última nómina de haberes, al aplicarse los indices correctores.

Si es así­, por favor necesitaria saber información, sobre tipo de medidas que se han adoptado o se van a adoptar, en los diferentes Subsectores o Destacamentos, y si hay rulando algún modelo de instancia, para reclamar, lo que considero que es injusto como son las horas de localización, sistema que nos han impuesto y del que salimos gravemente perjudicados, al aplicar los ya citados indices correctores (de 15 a 20.000 pesetas con respecto a los motoristas). :twisted:

Espero alguna respuesta, muchas gracias por todo.
JUANJE
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por JUANJE »

Efectivamente como nuestro turno es rigido para lo que quieren si nos hemos visto afectados en la nomina de enero y claro para cobrar menos

Me temo que la solución es esperar a que terminen de aumentar plantilla y volver a la 8 horas.
alkalla
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Busqueda de soluciones al tema de las horas de localización

Mensaje por alkalla »

En mi Destacamento, y gracias a que tenemos uno de los pocos Oficiales que merecen la pena en esta Agrupación, hemos aumentado las horas de presente y cuenta como tales de 7 a 23 horas. Con esto y las horas de juicios y alguna que te apuntes durante la localización podemos cobrar algo al final de mes.
8)
bart
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por bart »

Hola compañeros,

Esto es increible. Cada dí­a me sorprendo más de lo que pasa en la Guardia Civil. Me explico:
En mi destacamento propusimos aumentar el horario de presente en 1 hora más, es decir 16 horas de presente para intentar no perder tando dinero. Una vez que lo conseguimos recibimos llamada ordenando lo contrario porque al parecer la agrupación no está de acuerdo porque es ilegal. Y ahora me entero que otros destamentos lo están haciendo.

La verdad es que no doy crédito. Además vengo observando que desde que ha entrado en vigor el í­ndice corrector parece ser que ya no hace falta tanta gente en la carretera los domingos y festivos. Es curioso verdad? A diferencia de hace unos meses que cada domingo salí­an tropecientas parejas de servicio. Estoy viendo que al menos en tráfico vamos a tener muchos festivos libres de aquí­ en adelante.

Un saludo.
jomonda
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Búsqueda de soluciones al tema de las horas de localizac

Mensaje por jomonda »

Bueno, donde yo estoy no tenemos mayor problema, es más, yo en concreto, me he salido un poco de madre, pero no ha sido culpa mí­a, sino de la "suerte". Quiero decir suerte entre comillas, porque si bien he cobrado bastante más que de costumbre (y que cualquiera de mi base), también es cierto que me lo he currado, vamos que no me he dormido en los laureles, y encima han pedido hasta explicaciones!.
NO, yo no me siento perjudicado.
Aquí­ lo que hacemos es planificar el servicio de todo el mes, de forma que en la medida de lo posible llegamos a las horas que debemos hacer en cada mes. Claro, me diréis que siempre habrá quien no llegue de ninguna de las maneras si se siguen las normas de prestación del servicio en la modalidad de Guardias Combinadas, pero siempre o casi siempre te saldrá algún servicio de esos que te jod..., esteee... cuando menos te lo esperas que te sirve para compensar (no he dicho nada de hacer "trampas", porque aquí­ y en según qué unidades te exigen llegar al mí­nimo de horas al mes, y ya se sabe...). Luego, teniendo en cuenta que si curras un dominguillo, un viernes por la noche, etc., pues llegas de sobra al cómputo mensual.

Bart: Dices bien que no es "legal" hacer servicios de 16 horas. El máximo que te pueden meter en guardia de presencia es de 15 horas, por lo tanto una papeleta con 16 horas es, en principio, "ilegal", y si no recuerdo mal, vení­an a decir que lo normal debí­a ser servicios con 12 horas de presencia. Supongo que daban por sentado que siempre surgirí­a algo raro que lo alargarí­a.

En fin, que por aquí­ no tenemos mayor problema a la hora de cobrar ...

... de momento.

Un saludote pa' todos. Me acabo de dar de alta y este es mi primer mensaje.

Pero en fin, ya lo he cobrado y casi lo tengo gastado
bombardero_koeman escribió::) Hola! Querrí­a saber de los compañeros de atestados (sobre todo de aquellos que prestan turnos de 24 por 48 Horas), si se han visto perjudicados en la última nómina de haberes, al aplicarse los indices correctores.

Si es así­, por favor necesitaria saber información, sobre tipo de medidas que se han adoptado o se van a adoptar, en los diferentes Subsectores o Destacamentos, y si hay rulando algún modelo de instancia, para reclamar, lo que considero que es injusto como son las horas de localización, sistema que nos han impuesto y del que salimos gravemente perjudicados, al aplicar los ya citados indices correctores (de 15 a 20.000 pesetas con respecto a los motoristas). :twisted:

Espero alguna respuesta, muchas gracias por todo.
Tanausu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Tanausu »

:D
En mi Destacamento (creo que del mismo subsector que la del compañero Alkalla), también tenemos mucha suerte, ya que nuestro jefe nos "cuadra" a fin de mes las horas a realizadas aunque no se hagan, eso sí­, prectexto de que si algún mes nos pasamos "metamos las horas de exceso en el cajón desastre".
Saludos.-
termi34
Nivel de participación:
Nivel de participación:

horas localización

Mensaje por termi34 »

También estoy buscando la tan ansiosa instancia para reclamar, lo que en derecho nos pertenece, y no nos quieren dar.
Es un tema que pienso que en los tribunales está ganado aunque cueste algo de tiempo y dinero.
Algo parecido hemos conseguido algunos con el curro que haciamos antes de 24 horas, por los años 93, 94, 95, 96 y 97.
Si alguien tiene conocimiento de alguna instancia, por favor hacermelo saber. Un saludo a todos. :lol:
espanol
Nivel de participación:
Nivel de participación:

LA GUARDIA CIVIL FEUDAL

Mensaje por espanol »

Esta claro.... cada Destacamento, cada Subsector y cada Sector funcionan como feudos.

Estamos a criterios que el jefe de Unidad “que sea un buen profesional, incluso me atrevo a decir buena persona”, pues lo cierto que mucho escrito de interés, mucho militarismo, etc. pero lo objetivo es que la benemérita no funciona como un Cuerpo cohesionado, somos feudos a órdenes del señor feudal.

Por si os sirve de consuelo...
monte
Nivel de participación:
Nivel de participación:

24 x 48

Mensaje por monte »

Señores:
Existe un programa de control de horas que se llama computerhoras.
Yo me hago un paning para todo el mes y controlo si llegaré o ó ya con los servicios previstos a la horas mí­nimas.
Después ya es cuestión de "suerte" que te pases o no.
en mi desto casi siempre nos pasamos.
Y que pasarí­a si de esos dos dí­a que estás de saliente y libre, caes de baja, o estás de permiso.
En esta empresa hay que tener un poco bastante de picardí­a sin salirse de la legalidad.
Algunos ya me entiendes.
Todo no se puede decir por estos foros.
Saludos y esperemos que quiten las 24 x 48, pues ya algunos no estamos para estos turnos.
:)
SIXMAR
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por SIXMAR »

- Confirmado que cada Unidad es un mundo.

- Bueno en mi Unidad lo que sí­ está claro es que lo de hacer cuadrar las horas a fin de mes es casi imposible. De presente tenemos todos los servicios 15 horas, y las restantes son de localización. Con estas horas, la cuenta dá perfectamente, pero el problema se les presenta cuando hay juicios, accidentes en las localizaciones, etc.

- La solución que presentaban en un principio era que a mediados de mes te poní­an un servicio con cinco o seis horas de presente menos, y así­ compensaban algo los excesos... pero el problema era a fin de mes, cuando el cúmulo de horas es elevado y el servicio hay que hacerlo.....

- (Por supuesto, que no nos van anular los controles de alcoholemia.... para compensar esas horas que hay de exceso.... prefieren que estén las diligencias en el cajón antes de que te ausentes de un control de alcoholemia y te dediques confeccionar las diligencias

- En resumen, que han prescindido de intentar cuadrarnos las horas, y a fin de mes se reclaman todas las que hacemos en exceso y a fin de mes se nota en la nómina. Yo no me puedo quejar, ya que he notado mejorí­a con respeto a el año pasado.

- Por cierto, que tambien uso el programa COMPUHORAS (que es muy bueno), y las horas que anoto, y las que me reclaman, dan lo que debo percibir en nómina de forma exacta. (30 euros arriba/abajo).

- Por el momento no cambio el sistema de 24 X 48 ... y que dura (aunque el sistema de la localización es un tema que se las trae...)

Saludos