CURSO INVESTIGACION ACCIDENTES

Anuncios sobre prestación de servicios, cursos, conferencias, y similares, relacionados con la investigación de accidentes de tráfico.
Avatar de Usuario
jubi
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 28
Registrado: 28/06/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif

CURSO INVESTIGACION ACCIDENTES

Mensaje por jubi »

El Centro de Seguridad Pública de la Northwestern University (antiguo Instituto de Tráfico) en colaboración con la Escuela de Practica Jurí­dica de la Universidad de Murcia y promovido por la Asociación de Criminólogos de Murcia organiza una edición del Curso de Investigación de Accidentes -1-, homologable por nueve créditos de libre configuración.
Se puede solicitar información en www.northwestern-university.com y en www.sictra.com.
8O
Avatar de Usuario
Tanausu
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 83
Registrado: 02/03/2003, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por Tanausu »

Del mismo modo, informo a los interesados, que hasta finales de esta semana (quizás se prolongue, pero, por ahora solo es hasta finales de semana), la Universidad de Valencia acepta solicitudes de inscripción para la realización del primer curso "código 523050" Diploma de Especialización Profesional Universitario en Reconstrucción de Accidentes de Tráfico. 1º Edición., pueden ver más información sobre el mismo en http://www.generalasde.com/infocurso/index.php?area=3. También tienen otro tres cursos relacionados con el tema. La única pega es el alto precio de cada uno de ellos (1700? ; 2000 ? y más de 4500 ? respectivamente).

Si alguno de Udes. se apunta en alguno de ellos, me gustarí­a contactar con él para intercambiar opiniones sobre el mismo. Mi correo es "reytanausu_ARROBA_wanadoo.es".

Yo he presentado la solicitud en el que os he mencionado por creerlo altamente interesante y quizás encontremos salida profesional en el sector correspondiente.

¿alguien sabe como anda el tema?

A parte de mi trabajo en el que he realizado estudios sobre el tema, en la actualidad he realizado algún que otro estudio "extra-profesional" de modo altruista y sin compromiso, pero no descarto esa salida profesional en exclusiva.

Un saludo de Tanausú
Avatar de Usuario
jubi
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 28
Registrado: 28/06/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por jubi »

La respuesta es clara y contundente:
¿Como es posible que algo tan empí­rico como la actuación en el escenario de un accidente de tráfico se imparta únicamente por internet?
Es como asistir a una autopsia sin ver directamente el cadáver, sin tocar, etc. Desde luego que habrá quien piensa que puede hacerlo mediante fotocopias; el sabrá.
La simple necesidad de direferenciar entre huellas de neumáticos, la toma de medidas, los interrogatorios a implicados, etc. precisan de un apredizaje directo; o al menos eso pienso yo.
Un cordial saludo.
volatrenes

Mensaje por volatrenes »

El conocer la oferta formativa siempre es importante. No estoy muy al dí­a de la calidad de todos los cursos que se ofertan pero de lo que sí­ estoy completamente seguro es de no volveré a escuchar los sermones del Sr. Montoro, el cual siempre dice lo mismo y lo que dice es más que cuestionable. Desconozco quien o cual fue el motivo por el cual se encumbrara a este señor en la ciencia del tráfico, pero la verdad es que a mi personalmente me parece carente de muchos conocimientos para meterse en los berenjenales en los que se mete. Vamos que n.p.i. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Tanausu
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 83
Registrado: 02/03/2003, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por Tanausu »

Para el compañero JUBI.

Estimado compañero, estoy contigo en cuanto a que el aprendizaje no es posible efectuarlo COMPLETAMENTE de modo teórico, sin asistir a accidentes ni presenciar in situ huellas, daños, etc., pero.... del mismo modo, pienso que si ampliamos nuestros conocimientos técnicos (datos teóricos) y con la práctica diaria que aporta nuestra (mi) profesión, en el que todos los dí­as asistes, investigas, tomas datos de uno o varios accidentes de todo tipo, son un complemento perfecto, formando un "tandem" básico e imprescindible.-

Sobre el ejemplo que has puesto (autopsia), estarás conmigo, que también es necesario un conocimiento previo del cuerpo humano(teoricamente detallado) y una vez adquiridos esos conocimientos, verlos o presenciarlos in situ. Si extrapolamos el ejemplo a nuestro que hacer diario, donde se nos plantean escenarios de accidentes permanentemente y quizás lo único que falte es capacidad teórica para sacarle el máximo partido a todos y cada uno de los datos obtenidos in situ, (imagino que estarás al corriente de la formación que aporta el Estado a cada uno de sus investigadores de a pié, más bien "basica" -por no ser muy contundente con la definición-) y que si no fuese por la propia autoestima de muchos en su trabajo, el resultado final dejarí­a que desear. Y peor aún, el servicio que prestarí­amos a la sociedad, a la cual nos debemos, serí­a nefasto.

Del mismo modo pienso, que no es de recibo que los conocimientos que uno se costee de modo PERSONAL (y que la administración no quiere aportarte, aún a petición personal), deban de ser reinvertidos altruistamente en el trabajo diario.
Te comento que en mis DIEZ años de trabajo en el sector el gasto de formación posterior a la salidad de la academia ha sido NULA ó CERO, y cuando digo NULA, me refiero a NADA de NADA).-

Para VOLATRENES: ¿has asistido a algún curso del famoso Sr. Montoro?. Yo asistí­ a una de sus largas charlas y me dió muy buena impresión. Además sigo sus apariciones en los medios de comunicación (prensa, radio y TV) y sus planteamientos me parecen bastante sensatos.

Bueno, un saludo a todos de...... Tanausú
volatrenes

Mensaje por volatrenes »

Amigo Tanasu: Estoy totalmente contigo en lo que comentas a Jubi. Por otro lado y desgraciadamente, asistí­ a muchas de las tediosas conferencias del nombrado señor. Es por ello que puedo decir que son todas iguales. Desde que salió a la palestra no cambió el discurso, que por otro lado (aqui sí­ discrepo contigo) me parece del todo sinsustancia. Es mas, se parece más a Raphael en sus buenos tiempos que a un experto en cualquier materia. Saludos de nuevo.
Avatar de Usuario
jubi
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 28
Registrado: 28/06/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por jubi »

Amigo Tanasu:
Completamente de acuerdo.
Lo que dices es real como la vida misma.
En lo que se refiere a la formación, lo ideal son las formulas mixtas, parte teórica y parte practica; parte por internet y parte presencial.
Animo.
Avatar de Usuario
Rai
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 16
Registrado: 03/06/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

Curso

Mensaje por Rai »

En relación con este curso, el plazo de matricula se abre del 15 al 21 de marzo, por riguroso orden de inscripción hasta completar las 30 plazas.
La fase presencial se celebra en la Escuela de Practica Jurí­dica de la Universidad de Murcia, los dí­as 26, 27 28 29 y 30 de Abril.
Más información en Asociación de Criminólogos de Murcia 968 357 104 o bien en la propia Escuela de Práctica Jurí­dica 968 363 071/72
Avatar de Usuario
Rai
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 16
Registrado: 03/06/2003, 05:00
Ubicación: Spain.gif
Contactar:

curso

Mensaje por Rai »

En relación con este curso, el plazo de matricula se abre del 15 al 21 de marzo, por riguroso orden de inscripción hasta completar las 30 plazas.
La fase presencial se celebra en la Escuela de Practica Jurí­dica de la Universidad de Murcia, los dí­as 26, 27 28 29 y 30 de Abril.
Más información en Asociación de Criminólogos de Murcia 968 357 104 o bien en la propia Escuela de Práctica Jurí­dica 968 363 071/72
Avatar de Usuario
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 196
Registrado: 09/10/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por Luis-Lopez »

Buenas a todos.... :D
Una pregunta para el amigo Tanausu:
Si finalmente te inscribiste en el Curso de Reconstrucción de la Universidad de Valencia, a estas alturas supongo que lo debes de haber finalizado. Entonces la pregunta es: ¿vale la pena realizarlo? teniendo en cuenta su elevado precio (1700 E), que la mayoria de la informacion que facilita, segun el programa, es adquirible por otros medios y que "la empresa" no facilita un centimo de subvención a su personal. (Andaba pensando inscribirme en la 3º edicion)
Un saludo :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado