EUROCOP 2000

Anuncios sobre prestación de servicios, cursos, conferencias, y similares, relacionados con la investigación de accidentes de tráfico.
CSI
Nivel de participación:
Nivel de participación:

EUROCOP 2000

Mensaje por CSI »

Alguien conoce el EUROCOP 2000, es un programa de gestión Policial de NT CONSULTING, y lleva su propio programa de croquis.
Si alguien lo conoce y lo usa que me diga que tal es. Gracias
aguscan
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por aguscan »

Buenas, aqui en Castilla-La Mancha la Junta de Comunidades adquirió el programa pero te puedo decir que son muy pocas las policias que lo usan. El modulo del Croquizador no se adquirió por lo que no te puedo comentar nada de él, habí­a que comprarlo a parte. Nosotros usamos el Corel . En cuanto al programa en si , nosotros utilizamos algunos módulos como el registro de entradas y salidas, obras ....pero en general es un programa algo farragoso y complicado de usar para un usuario inexperto, aunque personalmente le veo posibilidades pero a base de dedicarle bastantes horas de aprendizaje. Creo que tambien lo utilizan algunas poblaciones de Madrid y en Castilla Leon.
Saludos.
Abbey
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Abbey »

En nuestra localidad lo estamos empleando pero desde la sección de Atestados luchamos para que no nos impongan su uso. Como base de datos, recepción de avisos y demás asuntos en los que no hay prisa... es suficiente, pero para la confección de Informes, Atestados, Partes y demás no es ágil y no lo utilizamos ( aunque están intentando obligarnos).-
¿Cual es el problema? Demasiados campos obligatorios, te pongo un ejemplo, en la ficha en la que se cumplimentan los datos de un turismo te solicita el titular, si no lo tienes en la base de datos se pedirá que lo des de alta en "Ciudadanos Filiación" obligatoriamente, cuando lo estás dando de alta te pide por ejemplo el dato del DNI, si no, no te deja darlo de alta o le asigna un DNI ficticio. Problema si es una alcoholemia y el conductor no es el titular, en el permiso de circulación no aparece el DNI del titular así­ que no te deja seguir trabajando.-
Me han comentado que en algunas ciudades lo utilizan con éxito, pero necesitan de una persona que lo adapte convnientemente y además tenga conocimientos o asesoramiento de cada sección que lo va a utilizar. En nuestro caso no lo queremos ni en pintura y no tenemos tal experto, pero como se han gastado taaaanto dinero... al final tendremos movida con el dichoso Eurocop.
locox
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por locox »

Gespol va muy bien, tambien tiene su croquizador...sera muy parecido...

Estos programas pueden ser un poco engorroso al principio....pero creo que son fundamentales en cualquier Cuerpo de Policia...

La información es poder.....nunca mejor dicho.....estos programas son las únicas soluciones para no tirar a la basura toda la información que pasa por vuestros expedientes....

Y no me vale tener 50 bases de datos de access por que no valen para nada si no estan entrelazadas....(es una maravilla tener entrelazados datos del gestor de denuncias, retiradas de grua, entrada y salida de documentos, atestados...etc....

Además cuanto te haces a él es una maravilla y consigues mucha información en un instante....en gespol por lo menos con cuatro teclas basicas te defiendes de maravilla....merece la pena....

Saludos......
superexx
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por superexx »

Hola, mira en mi localidad lo tenemos hace 3 años, y ha sido este año cuando lo estamos usando a tope. Nos ha costado bastante amoldarlo a nuestras necesidades, pero una vez hechas va bastante bien. Hemos tenido que configurar las plantillas y la verdad una vez hechas metes datos y las sacas en word.
El tema del croquizador es una completa caca; muy simple, por ejemplo no trae señalización horizontal, y yo mismo tuve que crear un paso de peatones para ir tirando y poco a poco hemos ido poniendo alguna flecha, lineas discontinuas (solo tiene continuas), etc... La verdad es que ellos lo saben que es bastante simple. Otro fallo es que no puedes girar el croquis seleccionado a tu antojo, entonces un cruce no lo puedes centrar y colocar bien para trabajar.
En fin espero que lo mejoren
PL461161
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por PL461161 »

Nosotros usamos el Eurocop desde hace unos 4 años, y aun no lo estamos explotando al maximo, por que como dice el compañero, hay que ir amoldandolo poco a poco, pero cierto es que tiene mucha posibildades, con un motor de busqueda muy rapido.
En cuanto al croquizador, no lo usamos. Estamos usando CAD, que desde el primer momento nos ha funcionado muy bien.
Por cierto, si algun compañero, usuario de CAD, le interesa intercambio de bloques, o archivos dwg, que me deje post aki, sin problemas.
Tenemos *dwg de diferebtes modeos de coche, moto, vehiculos policiales, elementos urbanos, señalización.
Un saludo
carris
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por carris »

PL461161 escribió:Nosotros usamos el Eurocop desde hace unos 4 años, y aun no lo estamos explotando al maximo, por que como dice el compañero, hay que ir amoldandolo poco a poco, pero cierto es que tiene mucha posibildades, con un motor de busqueda muy rapido.
En cuanto al croquizador, no lo usamos. Estamos usando CAD, que desde el primer momento nos ha funcionado muy bien.
Por cierto, si algun compañero, usuario de CAD, le interesa intercambio de bloques, o archivos dwg, que me deje post aki, sin problemas.
Tenemos *dwg de diferebtes modeos de coche, moto, vehiculos policiales, elementos urbanos, señalización.
Un saludo
pues sí­, estarí­a bien compartir. Si quieres puedes enviarme lo que tengas.
Muchas gracias. mariacc@ono.com
Fraycus
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Fraycus »

Totalmente de acuerdo con lo dicho hasta ahora con respecto al Eurocop. Nosotros llevamos usándolo varios años y creo sinceramente que no le sacamos ni mucho todo el provecho. Es un programa que requiere un largo proceso de trabajo tras haberlo adquirido, plantillas, etc y una constante introducción de datos, muchos de los cuales ya han sido introducidos con anterioridad. Respecto al croquizador....simplemente lamentable.
Por cierto hemos tenido muchos problemas con el padrón de vehí­culos y habitantes ya que requiere un volcado constante del mismo hacia el programa.
Otro problema, en la gestión de denuncias cualquier pequeña variación en los datos del titular te genera uno nuevo, con lo que tenemos casos como una empresa introducida 42 veces!! aun siendo la misma.
Torpeza nuestra...sin duda, pero deberí­a haber soluciones que lo evitaran.