Hola, buenos días a todos los seguidores de Causa Directa, tengo una duda respecto a la distancia que debe tener el haz de luz de corto y largo alcance, en los vehículos. Desearía saber en la norma que viene recogido.
Creo recordar que el alumbrado de corto alcance era de 40 metros, y el de largo de 100 metros, pero me gustaría saber en la normativa que lo regula.
Así por otro lado, también sobre el alumbrado trasero.
Gracias.
SOBRE ALUMBRADO DE CORTO ALCANCE Y LARGO.
Re: SOBRE ALUMBRADO DE CORTO ALCANCE Y LARGO.
Hola, en principio, si no estoy equivocado no hay nada que regule las distancias mínimas de iluminación.
Saludos.
Saludos.
- Asetectra07
- Nivel de participación:
Aunque cada país puede tener sus propias normas sobre el alcance de la iluminación de los automóviles, y además los fabricantes del modelo establecen los propios, de acuerdo a las características técnicas del vehículo, en la figura 1 se muestra un esquema que puede servir como patrón de alcance general a utilizar, para las luces de carretera o altas en caso de no conocer los datos técnicos del suyo.
Como puede observarse en la figura 1, se considera como término medio aceptable, que el centro del haz de luz generado por las luces altas, toque un camino plano y horizontal por delante del vehículo a una distancia de 100 metros. Cuando el automóvil tiene las dos luces en un mismo faro, con bulbos de dos filamentos, y estos han sido colocados de manera correcta, con alinear las luces de carretera de acuerdo al gráfico, automáticamente las luces de cruce quedan a la altura apropiada, pero cuando cada luz está en faros separados la alineación debe hacerse con cada uno.
Del dibujo se desprende que el ángulo de desviación vertical de los faros de luz larga cambia ligeramente con la altura de ellos sobre el suelo.
Esto es lo que se dice en la literatura, se puede encontrar mucha información, pero como dice el amigo Pitufis no creo que exista una normativa especifica, por lo menos en esta zona centroamericana no.[img][img][/img][/img]
Como puede observarse en la figura 1, se considera como término medio aceptable, que el centro del haz de luz generado por las luces altas, toque un camino plano y horizontal por delante del vehículo a una distancia de 100 metros. Cuando el automóvil tiene las dos luces en un mismo faro, con bulbos de dos filamentos, y estos han sido colocados de manera correcta, con alinear las luces de carretera de acuerdo al gráfico, automáticamente las luces de cruce quedan a la altura apropiada, pero cuando cada luz está en faros separados la alineación debe hacerse con cada uno.
Del dibujo se desprende que el ángulo de desviación vertical de los faros de luz larga cambia ligeramente con la altura de ellos sobre el suelo.
Esto es lo que se dice en la literatura, se puede encontrar mucha información, pero como dice el amigo Pitufis no creo que exista una normativa especifica, por lo menos en esta zona centroamericana no.[img][img][/img][/img]
- Adjuntos
-
- alcance.png (9.97 KiB) Visto 14 veces
Hola tengo esto de Tráfico, te lo mando por si te es útil
- Adjuntos
-
- TEMA_23_-_Especialidad_Regimen_Juridico.doc
- (375.5 KiB) Descargado 9 veces