Permiso AM.

Anuncios sobre prestación de servicios, cursos, conferencias, y similares, relacionados con la investigación de accidentes de tráfico.
Avatar de Usuario
neskens
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 36
Registrado: 26/11/2002, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Permiso AM.

Mensaje por neskens »

PERMISO DE CONDUCCIÓN DE LA CLASE AM.

Quisiera hacer una consulta o simplemente un comentario, en principio podrí­a ser una tonterí­a, pero como en la calle tenemos que decidir muy rápido (vamos igualito como cuando un árbitro pita falta, pues nosotros lo mismo) pero ahí­ va.
Pondré un ejemplo y será más fácil de entender lo que quiero explicar.

1- Antes de que entrara en vigor el Reglamento General de Conductores R.D. 818/2009, cuando un conductor conducí­a un vehí­culo a motor con la licencia de conducir ciclomotores, se le consideraba como delito por conducir un vehí­culo a motor careciendo del correspondiente permiso.

2- Con la reglamentación actual en la mano, el permiso para conducir ciclomotores se le denomina “permiso de conducción de la clase AMâ€
Avatar de Usuario
rufogadita99
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 8
Registrado: 08/10/2006, 03:00

Re: Permiso AM.

Mensaje por rufogadita99 »

Artí­culo 384.

El que condujere un vehí­culo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa dí­as.

Las mismas penas se impondrán al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehí­culo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción[/b].

Como verás en este último párrafo establece sin haber obtenido nunca permiso, por tanto, desde el 9 diciembre de 2009 , entra en vigor la reforma del reglamento general de conductores, deja de ser delito , a titulo de ejemplo el conducir un turismo con un "permiso" de clase AM, cosa que un dí­a antes de la entrada n vigor de dicha reforma si era delito pues la licencia de conducir no tení­a consideración de Permiso.

Conclusión para ser considerado delito la conducción de cualquier vehí­culo se debe carecer de cualquier permiso y la antigua licencia de conducir actualmente AM es permiso, además de los otros supuestos arriba expuestos conforme al código penal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado