Imprimir esta página
Miércoles, 27 Noviembre 2013 18:29

Cómo ver las cámaras de la DGT y cómo aumentar el tamaño de la imagen

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Última imagen facilitadaHasta ahora, la Dirección General de Tráfico mostraba en su web un mapa desde el que se podía acceder a sus cámaras de vigilancia del tráfico y, una página desde la que se podía acceder a las existentes en la provincia de Madrid, navegando por menús (carreteras) y submenús (puntos kilométricos).
 
Ya podemos acceder de esa segunda manera a las restantes cámaras que la DGT tiene repartidas por la geografía española en aquellas provincias en las que tiene competencias, siendo posible acceder a una en concreto de forma rápida si conocemos su ubicación (carretera y kilómetro).
 
Una vez que se accede a la imagen de la cámara en cuestión, la web nos la mostrará con indicación de la carretera, punto kilométrico, fecha y hora. Las imágenes, que son fijas, se actualizan cada pocos minutos (5 ó 10 minutos, aunque varía según la cámara), siendo necesario por el momento refrescar la página para visualizar la última imagen facilitada.
 
En este artículo les explicamos los pasos a seguir, así como un pequeño truco para visualizar la imagen a mayor tamaño que el presentado en la web de la DGT.
En primer lugar, accedemos a la web de la DGT http://www.dgt.es/es/el-trafico/camaras-de-trafico
 webcamaras
 
Seguidamente navegamos por el menú y seleccionamos la provincia deseada, carretera y cámara según su punto kilométrico. Para este ejemplo se ha seleccionado la provincia Segovia, la carretera N-VI y la cámara del punto kilométrico 56'500, correspondiente al "Alto de los leones", límite de provincia Segovia-Madrid. 
 imagencamara
 
Ahora, actualizaremos la página, (ej. pulsando la tecla F5 del navegador), cada pocos minutos hasta ver el intervalo de tiempo en el que se actualiza la imagen.
 
Si pulsamos el botón derecho del ratón sobre la imagen mostrada y en el menú que se abre hacemos click sobre "Propiedades" (en Internet Explorer), veremos detalles de la imagen: 
 propiedades
 
Seleccionaremos la Dirección (URL) de la imagen tal y como se muestra, y haciendo click con el botón derecho del ratón, se abrirá un menú en el que seleccionaremos la opción "Copiar", y pegaremos esa dirección en el navegador:
 
 
Tras confirmar, el navegador mostrará sólo la imagen de la cámara, pero a un tamaño notablemente superior (imagen actual):
 
 
Finalmente y si así lo queremos, actualizaremos la página, (ej. pulsando la tecla F5 del navegador), cada pocos minutos hasta ver el intervalo de tiempo en el que se actualiza la imagen y después lo podremos hacer cada que vez que pase ese intervalo para visualizar la imagen más reciente.
Visto 7857 veces Modificado por última vez en Domingo, 03 Marzo 2019 21:27
Inicia sesión para enviar comentarios