Se trata de una "ofensiva" que hará especial énfasis en que se conozcan los nombres y circunstancias de infracciones o siniestros en las que han concurrido factores de alta alcoholemia o intencionalidad, entre otros, en el conductor implicado, dijo a Europa Press un portavoz de la DGT.
En este sentido, la DGT informó hoy de sendos casos de circulación en sentido contrario por parte de vehículos conducidos por varones con elevadas tasas de alcoholemia.
Un primer caso tuvo lugar en la madrugada de ayer en la provincia de Ciudad Real. José Luis Bautista Martín, de 34 años, fue detenido por la Guardia Civil en el kilómetro 195 de la A-4, término de Valdepeñas, tras circular durante 18 kilómetros en sentido Cádiz por el carril dirección Madrid. No hubo lesiones y otros vehículos afectados. El vehículo del infractor es un Opel Kadett, matrícula TO-1894-M.
En la doble prueba de alcoholemia casi cuadruplicó el nivel máximo de alcohol en aire expirado, fijado en una tasa de 0,25. Tras quedar en libertad con cargos, Bautista Martín, que ha quedado en libertad con cargos, puede ser encausado por el artículo 381 del Código Penal que fija prisión de 6 meses a 2 años y pérdida de carné de 1 a 6 años, por un supuesto de conducción temeraria bajo influencia de bebidas alcohólicas con riesgo para las personas.
Del mismo modo, en Santa Cruz de Tenerife, la Guardia Civil interceptó hoy jueves en la TF1, término de Granadilla, a Oscar Monzón Mayo, de 36 años, quien accedió por acceso prohibido a la vía en el término de Adeje a unos 18 kilómetros. Igualmente dio positivo en la prueba de alcoholemia en una proporción próxima a cuatro veces la permitida. Tampoco hubo que lamentar daños personales o materiales. El vehículo implicado es un Wolkswagen Polo matrícula TF-6359-AV.
Fuente: Diario SUR