Jueves, 20 Mayo 2004 20:03

Tráfico decide hacer públicos los nombres de conductores que protagonicen infracciones

Escrito por CausaDirecta
Valora este artículo
(0 votos)
La Dirección General de Tráfico ha decidido comenzar a hacer públicas las identidades completas de los conductores que protagonicen infracciones o accidentes de circulación de "carácter singular", o que causen especial "alarma social". Además, se advertirá de las consecuencias penales y administrativas de estas acciones.
Se trata de una "ofensiva" que hará especial énfasis en que se conozcan los nombres y circunstancias de infracciones o siniestros en las que han concurrido factores de alta alcoholemia o intencionalidad, entre otros, en el conductor implicado, dijo a Europa Press un portavoz de la DGT.

En este sentido, la DGT informó hoy de sendos casos de circulación en sentido contrario por parte de vehí­culos conducidos por varones con elevadas tasas de alcoholemia.

Un primer caso tuvo lugar en la madrugada de ayer en la provincia de Ciudad Real. José Luis Bautista Martí­n, de 34 años, fue detenido por la Guardia Civil en el kilómetro 195 de la A-4, término de Valdepeñas, tras circular durante 18 kilómetros en sentido Cádiz por el carril dirección Madrid. No hubo lesiones y otros vehí­culos afectados. El vehí­culo del infractor es un Opel Kadett, matrí­cula TO-1894-M.

En la doble prueba de alcoholemia casi cuadruplicó el nivel máximo de alcohol en aire expirado, fijado en una tasa de 0,25. Tras quedar en libertad con cargos, Bautista Martí­n, que ha quedado en libertad con cargos, puede ser encausado por el artí­culo 381 del Código Penal que fija prisión de 6 meses a 2 años y pérdida de carné de 1 a 6 años, por un supuesto de conducción temeraria bajo influencia de bebidas alcohólicas con riesgo para las personas.

Del mismo modo, en Santa Cruz de Tenerife, la Guardia Civil interceptó hoy jueves en la TF1, término de Granadilla, a Oscar Monzón Mayo, de 36 años, quien accedió por acceso prohibido a la ví­a en el término de Adeje a unos 18 kilómetros. Igualmente dio positivo en la prueba de alcoholemia en una proporción próxima a cuatro veces la permitida. Tampoco hubo que lamentar daños personales o materiales. El vehí­culo implicado es un Wolkswagen Polo matrí­cula TF-6359-AV.

Fuente: Diario SUR

Visto 1281 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Novedades en Blog

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30