Lunes, 22 Septiembre 2003 08:34

Un tercio de los tramos de carreteras son peligrosos

Escrito por jubi
Valora este artículo
(0 votos)
SEGÚN UN ESTUDIO
Un tercio de los tramos de carreteras son peligrosos

El 36% de los tramos de las carreteras españolas, es decir uno de cada tres, presentan un í­ndice de accidentalidad alto o muy alto según un informe realizado por el Programa EuroRap. Por Comunidades Autónomas, Galicia es la más peligrosa para los conductores mientras que Madrid no cuenta con ningún tramo de estas caracterí­sticas.

ELMUNDOMOTOR

ADEMAS
El talón de aquiles
Razones de una sangrí­a
MADRID.- El 36% de los tramos de las carreteras españolas presentan un í­ndice de accidentalidad ?alto o muy alto? según un informe realizado por el Programa EuroRap y en el que han participado los clubes automovilí­sticos RAAC y RACE. Para realizar este análisis EuroRap, en colaboración con el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico, estudió un total de 1.182 tramos o 21.398 kilómetros, el 87% de la Red de Interés General del Estado.
Según EuroRap, el 36% de los tramos de las carreteras españolas presentan un í­ndice de accidentalidad ?alto o muy alto?, mientras que el 34,1% representa un riesgo bajo o muy bajo. Este mismo informe señala también que los tramos en los que se producen más accidentes tienen una Intensidad Media de Vehí­culos (IMD) muy baja, se encuentran próximos a zonas urbanas o interurbanas. Otra de las conclusiones que se obtienen de este estudio es que las carreteras que no tienen intersecciones a nivel o medianas presentan un mayor í­ndice de accidentalidad que aquellas que están equipadas con estos elementos.

Por Comunidades Autónomas, Galicia es la comunidad más peligrosa para los conductores ya que el 52% de los tramos estudiados tiene un riesgo alto o muy alto de accidentalidad en tanto que Madrid, con ningún tramo de estas caracterí­sticas, y Cataluña, con sólo el 1%, son las comunidades que tienen menos tramos con niveles altos de riesgo.

Después de Galicia, le siguen Asturias con el 21% de sus tramos en niveles de riesgo muy altos, Aragón con el 18%, Murcia con el 15% y la Comunidad Valenciana y Extremadura con el 13%.

En este sentido, el RACE señaló que es necesario que se incrementen los esfuerzos para mejorar las carreteras españolas al mismo tiempo que los conductores extremen las precauciones cuando circulen por ellas. Este club también añadió que España está muy lejos de reducir el número de accidentes mortales al 50% en 2010, según las exigencias del Libro Blanco de la UE.

Por su parte el RACC cree necesario mejorar la legislación sobre tráfico, el control del mismo mediante más vigilancia y una mayor coordinación entre todas las competencias públicas relacionadas con la seguridad vial.
Visto 1343 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Novedades en Blog

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31