Martes, 21 Septiembre 2004 17:24

Absuelven a un sospechoso de conducir drogado porque no analizaron la cocaí­na

Valora este artículo
(0 votos)
ALICANTE 21.09.2004
DIARIO INFORMACIÓN www.diarioinformacion.com RAMÓN FERRANDO

La Policí­a Local detuvo al procesado «por ir haciendo zig-zag y circulando por dos carriles» pero no se examinó la cantidad de cocaí­na que tení­a en la sangre

Un magistrado de lo Penal absolvió ayer a un sospechoso de conducir drogado porque no se analizó la cantidad de cocaí­na que tení­a en la sangre. La Fiscalí­a solicitó al concluir el juicio que el procesado fuera condenado a pagar una multa de 900 euros y a la retirada del carné durante un año y medio por un delito contra la seguridad del tráfico, pero el juez lo absolvió «in voceÍ» al concluir la vista al no poderse determinar si circulaba influenciado por la cocaí­na. La fiscal del caso anunció su intención de no recurrir la sentencia, que ya es firme.
El imputado fue arrestado por la Policí­a Local de Alicante el 26 de abril de 2003 en la N-332 por «ir haciendo zig-zag y circulando por dos carriles». Según el escrito de acusación del fiscal, el procesado «llegó a invadir el carril contrario» para evitar ser detenido. Los agentes apuntaron en el atestado que cuando identificaron al sospechoso «tení­a el habla pastosa, los ojos vidriosos y el equilibrio inestable».
El conductor se sometió voluntariamente a la prueba de alcoholemia, que dio negativo. El procesado accedió entonces a que le extrajeran sangre. El análisis reveló que tení­a restos de cocaí­na.
Manuel Lucas, el abogado que ha ganado el caso, solicitó sin éxito durante la fase de instrucción que se analizara la cantidad exacta de cocaí­na que habí­a en la muestra de sangre.
El letrado insistió ante el magistrado que la falta de ese examen impedí­a conocer si realmente el procesado circulaba bajo la influencia de la droga porque «podí­a haber consumido la cocaí­na dos dí­as antes y encontrarse en perfectas condiciones». El abogado recordó que el cuerpo puede tardar en eliminar la cocaí­na un mes.
Un forense explicó en la vista que es necesario conocer la cantidad de cocaí­na exacta que tení­a en sangre para poder «determinar si realmente le afectaba», según fuentes próximas al caso.
El letrado defensor señaló en la vista que era normal que durante unos segundo circulara haciendo zig-zag porque «se puso nervioso cuando vio a la Policí­a Local», pero cuando lo pararon se sometió voluntariamente a todas las pruebas.
El magistrado llegó al convencimiento de que no habí­a pruebas contra el acusado y lo absolvió en la misma sala.
Visto 3182 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Accidentes de Tráfico. Los errores en la investigación

Novedades en Blog

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30