A la llegada de los agentes de la Policía Local de La Laguna, así como de los miembros del Servicio de Urgencias Canario, el hombre ya había fallecido, por lo que sólo se pudo certificar la muerte. Al observarse que el finado presentaba signos de haber sido arrollado por el conductor de algún automóvil, aunque había huido del lugar, los agentes del Equipo de Atestados de la Policía Local se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias y fue preciso dar aviso al titular del juzgado en funciones de guardia de los de La Laguna para que ordenara el levantamiento del cadáver y dictara el traslado del cuerpo al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la preceptiva autopsia.
Las citadas fuentes no informaron sobre la identidad de la víctima mortal ni si en la vía se habían encontrado restos o partes significativas, así como huellas de una posible frenada del vehículo implicado en el suceso. Sin embargo, ayer por la tarde el autor del atropello, de 65 años, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio involuntario y otro de denegación de auxilio.
Según, las fuentes, el ahora detenido alegó que sintió que su coche había golpeado algo, aunque nunca pensó que podía tratarse de una persona. Al llegar a su domicilio, vio sangre en el capó y entonces, según manifestó, pensó que había atropellado a un perro.