Los turistas que han visitado la Comunidad durante el puente de mayo recordarán por mucho tiempo las interminables retenciones que padecieron para llegar a las playas valencianas y en la vuelta a sus hogares.
Si la operación salida ya se caracterizó el pasado viernes por las retenciones de más de 50 kilómetros en varios puntos de la A-3, en sentido Valencia, ayer miles de conductores que acudían a sus trabajos o regresaban a sus lugares de origen se vieron atrapados en un nuevo atasco tras una colisión múltiple.
El accidente, causado por el vuelco de un camión en el kilómetro 289, a la altura de Requena (Valencia), obligó a cortar esta importante arteria dejando inmovilizados a miles de coches en la calzada durante tres horas.
Todo indica que el vehículo pesado, que transportaba estiércol, y circulaba en dirección Valencia, se saltó la mediana de la A-3 chocando frontalmente con un turismo que viajaba en dirección Madrid y cuyo ocupante, un varón de 54 años, resultó ser la única víctima mortal de este siniestro.
En la colisión, que se produjo sobre las 9.20 horas, se vieron implicados otros tres turismos. Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, el resto de vehículos ?impactaron contra el camión tras el vuelco?.
Las mismas fuentes indicaron que una persona ?falleció en el acto? como consecuencia del impacto y las otras cinco que resultaron heridas ?fueron trasladadas al hospital de Requena, aunque su estado no reviste gravedad?, según señalaron fuentes del centro sanitario.
Los heridos, todos ellos con politraumatismo, son un hombre de 44 años, una joven de 24 años, una mujer de 52, otra mujer de 38 años y un niño de 7 años. Ayer se esperaba que fueran dados de alta. Tras el siniestro, fue necesaria la utilización de grúas y vehículos pesados para rescatar a los heridos, retirar los vehículos y limpiar la calzada, unas tareas que se prolongaron hasta pasadas las 12 horas.
A lo largo de este tiempo se formaron importantes retenciones en dirección a Madrid. Un dispositivo de la Guardia Civil de Tráfico tuvo que desviar la circulación por la antigua N-III, ante el elevado volumen de tráfico en esta calzada, en un día en el que miles de turistas volvían a sus hogares tras el puente vacacional del 1 de mayo y otros tantos iniciaban su jornada laboral.
Sin embargo, estos desvíos no pudieron evitar que las retenciones alcanzaran hasta 26 kilómetros en algunos momentos, según indicó el Centro de Gestión de Valencia.
Los puntos más conflictivos para la circulación fueron los kilómetros 289 ?punto en el que se localizó el accidente? y el 315.