Miércoles, 04 Mayo 2005 12:34

UN ACCIDENTE MULTIPLE CORTA LA A-3 Y PROVOCA 26 KILOMETROS DE RETENCION

Escrito por Lord_Kelvin
Valora este artículo
(0 votos)
L. NADAL/M. J. ARROYO/ LAS PROVINCIAS/ VALENCIA

Una colisión múltiple a la altura de Requena (Valencia) causó el dí­a 3 de mayo el corte de la A-3 (Madrid-Valencia) durante tres horas. Miles de vehí­culos quedaron atrapados en una retención de 26 kilómetros en el dí­a en que un buen número de turistas regresaban a sus hogares tras el puente de mayo. También los valencianos que acudí­an a sus trabajos sufrieron las consecuencias del monumental atasco. El siniestro se saldó con un muerto y cinco heridos.
Los turistas que han visitado la Comunidad durante el puente de mayo recordarán por mucho tiempo las interminables retenciones que padecieron para llegar a las playas valencianas y en la vuelta a sus hogares.
Si la operación salida ya se caracterizó el pasado viernes por las retenciones de más de 50 kilómetros en varios puntos de la A-3, en sentido Valencia, ayer miles de conductores que acudí­an a sus trabajos o regresaban a sus lugares de origen se vieron atrapados en un nuevo atasco tras una colisión múltiple.
El accidente, causado por el vuelco de un camión en el kilómetro 289, a la altura de Requena (Valencia), obligó a cortar esta importante arteria dejando inmovilizados a miles de coches en la calzada durante tres horas.
Todo indica que el vehí­culo pesado, que transportaba estiércol, y circulaba en dirección Valencia, se saltó la mediana de la A-3 chocando frontalmente con un turismo que viajaba en dirección Madrid y cuyo ocupante, un varón de 54 años, resultó ser la única ví­ctima mortal de este siniestro.

En la colisión, que se produjo sobre las 9.20 horas, se vieron implicados otros tres turismos. Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, el resto de vehí­culos ?impactaron contra el camión tras el vuelco?.
Las mismas fuentes indicaron que una persona ?falleció en el acto? como consecuencia del impacto y las otras cinco que resultaron heridas ?fueron trasladadas al hospital de Requena, aunque su estado no reviste gravedad?, según señalaron fuentes del centro sanitario.
Los heridos, todos ellos con politraumatismo, son un hombre de 44 años, una joven de 24 años, una mujer de 52, otra mujer de 38 años y un niño de 7 años. Ayer se esperaba que fueran dados de alta. Tras el siniestro, fue necesaria la utilización de grúas y vehí­culos pesados para rescatar a los heridos, retirar los vehí­culos y limpiar la calzada, unas tareas que se prolongaron hasta pasadas las 12 horas.
A lo largo de este tiempo se formaron importantes retenciones en dirección a Madrid. Un dispositivo de la Guardia Civil de Tráfico tuvo que desviar la circulación por la antigua N-III, ante el elevado volumen de tráfico en esta calzada, en un dí­a en el que miles de turistas volví­an a sus hogares tras el puente vacacional del 1 de mayo y otros tantos iniciaban su jornada laboral.

Sin embargo, estos desví­os no pudieron evitar que las retenciones alcanzaran hasta 26 kilómetros en algunos momentos, según indicó el Centro de Gestión de Valencia.

Los puntos más conflictivos para la circulación fueron los kilómetros 289 ?punto en el que se localizó el accidente? y el 315.
Visto 1012 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Novedades en Blog

« Abril 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30