Viernes, 22 Abril 2005 17:12

ACCIDENTE DE ESCOLARES EN ALMUSSAFES (VALENCIA)

Escrito por Lord_Kelvin
Valora este artículo
(0 votos)
UNA NIÑA, HERIDA GRAVE AL EMBESTIR UN CAMIÓN A DOS AUTOBUSES ESCOLARES EN ALMUSSAFES

J. A. MARRAHí/R. SANCHIS/ LAS PROVINCIAS / VALENCIA

Los chóferes de los autocares pararon en el arcén para cerrar una puerta abierta.

Un camionero y una niña de nueve años resultaron heridos el dí­a 21 de abril en un accidente de tráfico en la AP-7, en Almussafes. El siniestro se produjo cuando un camión que circulaba en dirección a Alicante embistió a dos autobuses escolares que se encontraban parados en el arcén. La menor permanece ingresada en La Fe en estado muy grave.
El dí­a de excursión acabó en un tremendo susto para 67 niños de entre 8 y 10 años del colegio Vasco Núñez de Balboa de Benidorm. Un camión frigorí­fico embistió a los autobuses en los que viajaban, al detenerse los chóferes para cerrar una puerta abierta en uno de los vehí­culos. Una alumna de nueve años recibió el impacto de lleno en su asiento y está hospitalizada en La Fe en estado muy grave.

El siniestro se produjo alrededor de las cuatro y media de la tarde, en el kilómetro 535 de la AP-7 en sentido a Alicante, muy cerca de la salida hacia Sollana. A esa hora, el grupo de escolares regresaba a Benidorm en dos autobuses después de haber pasado el dí­a de visita en el Oceanográfic de Valencia.

Según explicaron los chóferes, la puerta de uno de los transportes estaba medio abierta. ?Para que aquello no empezara a dar bandazos arrimamos al arcén los dos autobuses, con todo bien señalizado, y solucionamos el problema. Cuando ya emprendí­amos la marcha vi. por el retrovisor un camión que vení­a a toda velocidad?, relató uno de los conductores, Miguel Juan.

El impacto fue brutal. El camión se estrelló contra uno de los autobuses, volcó y alcanzó al otro transporte escolar. Tras ello, quedó en medio de la AP-7, que se convirtió en un infierno de nervios. Los niños empezaron a llorar mientras los profesores se afanaban en sacarlos del autobús. El 112 recibió las llamadas de los afectados y los testigos.

Pero la principal preocupación se hallaba en la parte posterior del primer autobús alcanzado por el camión. Allí­ la pequeña L G. G., de unos nueve años, estaba atrapada y no respondí­a. Habí­a perdido el conocimiento a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.

Rescatada por los bomberos
La menor, que sufrió un severo traumatismo craneal, fue rescatada por los bomberos del Consorcio Provincial y evacuada con urgencia a La Fe, donde ingresó en la UCI. El camionero, de 43 años, salió del vehí­culo por su propio pie y fue trasladado al Hospital Clí­nico con una brecha en la cabeza y algunos rasguños.

Mientras las ví­ctimas eran asistidas, el resto de niños permaneció junto con los profesores en el camino Les Planes de Almussafes. Allí­ los educadores trataron de hacerles olvidar el duro trance con corros, juegos y canciones infantiles. La Policí­a Local y los miembros de Protección Civil les trajeron plátanos, rosquilletas y agua para hacer más llevadera la espera de otros dos autobuses para continuar la vuelta a Benidorm.

El camión volcado cortó dos de los tres carriles de la AP-7, lo que causó colas de cinco kilómetros que causaron graves problemas de circulación durante toda la tarde.
Visto 4080 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Novedades en Blog

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30