Viernes, 22 Abril 2005 17:12

ACCIDENTE DE ESCOLARES EN ALMUSSAFES (VALENCIA)

Valora este artículo
(0 votos)
UNA NIÑA, HERIDA GRAVE AL EMBESTIR UN CAMIÓN A DOS AUTOBUSES ESCOLARES EN ALMUSSAFES

J. A. MARRAHí/R. SANCHIS/ LAS PROVINCIAS / VALENCIA

Los chóferes de los autocares pararon en el arcén para cerrar una puerta abierta.

Un camionero y una niña de nueve años resultaron heridos el dí­a 21 de abril en un accidente de tráfico en la AP-7, en Almussafes. El siniestro se produjo cuando un camión que circulaba en dirección a Alicante embistió a dos autobuses escolares que se encontraban parados en el arcén. La menor permanece ingresada en La Fe en estado muy grave.
El dí­a de excursión acabó en un tremendo susto para 67 niños de entre 8 y 10 años del colegio Vasco Núñez de Balboa de Benidorm. Un camión frigorí­fico embistió a los autobuses en los que viajaban, al detenerse los chóferes para cerrar una puerta abierta en uno de los vehí­culos. Una alumna de nueve años recibió el impacto de lleno en su asiento y está hospitalizada en La Fe en estado muy grave.

El siniestro se produjo alrededor de las cuatro y media de la tarde, en el kilómetro 535 de la AP-7 en sentido a Alicante, muy cerca de la salida hacia Sollana. A esa hora, el grupo de escolares regresaba a Benidorm en dos autobuses después de haber pasado el dí­a de visita en el Oceanográfic de Valencia.

Según explicaron los chóferes, la puerta de uno de los transportes estaba medio abierta. ?Para que aquello no empezara a dar bandazos arrimamos al arcén los dos autobuses, con todo bien señalizado, y solucionamos el problema. Cuando ya emprendí­amos la marcha vi. por el retrovisor un camión que vení­a a toda velocidad?, relató uno de los conductores, Miguel Juan.

El impacto fue brutal. El camión se estrelló contra uno de los autobuses, volcó y alcanzó al otro transporte escolar. Tras ello, quedó en medio de la AP-7, que se convirtió en un infierno de nervios. Los niños empezaron a llorar mientras los profesores se afanaban en sacarlos del autobús. El 112 recibió las llamadas de los afectados y los testigos.

Pero la principal preocupación se hallaba en la parte posterior del primer autobús alcanzado por el camión. Allí­ la pequeña L G. G., de unos nueve años, estaba atrapada y no respondí­a. Habí­a perdido el conocimiento a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.

Rescatada por los bomberos
La menor, que sufrió un severo traumatismo craneal, fue rescatada por los bomberos del Consorcio Provincial y evacuada con urgencia a La Fe, donde ingresó en la UCI. El camionero, de 43 años, salió del vehí­culo por su propio pie y fue trasladado al Hospital Clí­nico con una brecha en la cabeza y algunos rasguños.

Mientras las ví­ctimas eran asistidas, el resto de niños permaneció junto con los profesores en el camino Les Planes de Almussafes. Allí­ los educadores trataron de hacerles olvidar el duro trance con corros, juegos y canciones infantiles. La Policí­a Local y los miembros de Protección Civil les trajeron plátanos, rosquilletas y agua para hacer más llevadera la espera de otros dos autobuses para continuar la vuelta a Benidorm.

El camión volcado cortó dos de los tres carriles de la AP-7, lo que causó colas de cinco kilómetros que causaron graves problemas de circulación durante toda la tarde.
Visto 4644 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Accidentes de Tráfico. Los errores en la investigación

Novedades en Blog

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31