Martes, 23 Noviembre 2004 12:22

Un conductor muere al caer al vací­o su camión por un puente de la A-70

Escrito por Fenomeno
Valora este artículo
(0 votos)
Diario Información, 23.11.2004

La Policí­a Local busca a los tres ocupantes de un turismo abandonado en el arcén de la autoví­a contra el cual colisionó el trailer y cuyo titular lo habí­a dado de baja en Mutxamel

M. A.

El conductor de un camión trailer falleció ayer por la tarde tras perder el control del vehí­culo, salirse éste de la autoví­a A-70 y caer desde una altura de siete metros a un barranco, según los datos recabados por el diario en fuentes del Parque de Bomberos, la Policí­a Local y el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones. A última hora de ayer, la Policí­a Local buscaba a tres personas que, supuestamente, habí­an abandonado en la autoví­a un turismo contra el cual colisionó el trailer antes de perder el control. El fallecido es un conductor de Zaragoza, de 60 años de edad, cuyas iniciales son L.M.A., quien realizaba un transporte de chatarra para una empresa aragonesa. Estaba casado y tení­a una hija.
El accidente ocurrió sobre las 16.07 horas. Según las primeras hipótesis, el conductor pudo intentar evitar el turismo, un Renault-21 que se encontraba detenido, lo que provocó que el camión, de 16 toneladas de peso, perdiera el control tras un brusco frenazo y la colisión contra éste. El vehí­culo, a continuación, se precipitó por un barranco de siete metros de altura y salió materialmente por los aires, «volando» cerca de 20 metros y realizando un giro sobre sí­ mismo para caer boca abajo. El conductor falleció de forma instantánea.
Según algunos testigos, tres personas huyeron del lugar instantes después de producirse el accidente. Según la Policí­a, podrí­an ser el conductor y ocupantes del coche abandonado. Dicho turismo, que quedó materialmente destrozado, estaba abierto y los agentes comprobaron que no se encontraba robado. El mismo pertenece a un vecino de Mutxamel, que lo tení­a dado de baja, por lo cual carece de seguro. La Guardia Civil se puso en contacto con la empresa propietaria del camión para notificar el accidente y el fallecimiento del conductor, mientras se solicitaba la presencia de un vehí­culo de Bomberos de Elche para proceder a la limpieza de la calzada y comprobar que el camión no se quemarí­a, para lo cual se retiraron los contactos de la baterí­a.
El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Elche se trasladó al lugar del accidente, al frente de la comisión judicial, para proceder al levantamiento del cadáver, que fue conducido al Instituto Anatómico Forense de Alicante para realizar la autopsia. La retirada del turismo implicado provocó colas en la autoví­a A-70 hasta pasadas las 19 horas, pues tuvo que cerrarse al tráfico un carril para facilitar la labor de una grúa que procedió a su retirada.
Visto 2109 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Novedades en Blog

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30