DATOS
Alicante: un choque entre dos vehículos en la avenida de Elche se salda con un fallecido y dos heridos. El cadáver fue rescatado por los bomberos.
Elche: una colisión en la CV-851, en término de Elche, provoca dos muertos.
La N-332, la vía con más puntos negros
El inicio de la primera Operación Salida del verano en la provincia, que generará 670.000 desplazamientos hasta la medianoche de este domingo, fue precedido de tres muertes en dos accidentes de tráfico. Una salida de vía sufrida por un motorista terminó de teñir de luto la jornada, ya por la tarde.
El siniestro más grave se produjo en término de Elche, donde una colisión a primeras horas de la mañana de ayer se saldó con el fallecimiento de un hombre de 73 años y una mujer de 25. El varón, según fuentes de los servicios actuantes, perdió la vida en el acto. La joven tuvo el mismo final durante el traslado en ambulancia hacia el hospital.
El primer siniestro, en orden cronológico, ocurrió a la entrada del casco urbano de Alicante. Un choque entre dos vehículos provocó la muerte del conductor de uno de ellos, un guardia civil que, al parecer, se encontraba de vacaciones en la provincia. El cadáver tuvo que ser rescatado por un equipo del Parque Municipal de Bomberos.
Hacia las ocho y media de la tarde, una pérdida de control de un motorista aumentó a cuatro la trágica lista de finados. Ocurrió en la entrada de Santa Pola, según indicaron fuentes sanitarias. A los cuatro óbitos registrados ayer se suma el acontecido el jueves en Villena como consecuencia de un vuelco en la autovía de Madrid.
El accidente que produjo el doble fallecimiento tuvo lugar hacia las ocho, en el kilómetro 13,950 de la carretera CV-851, que une Santa Pola y Dolores. Un turismo Simca chocó de forma frontolateral contra un Mercedes 190.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de la Guardia Civil, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la Policía Local y el Parque Comarcal de Bomberos de Elche. Las primeras indagaciones apuntan a que uno de los vehículos implicados perdió el control, posiblemente por las gotas de lluvia que habían caído sobre el asfalto, patinó e invadió el carril contrario.
El siniestro mortal de Alicante se produjo hacia la una de la madrugada, en la avenida de Elche. Un Seat Leon y un Opel Astra chocaron a la altura de la rotonda de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). El conductor del turismo Seat fue rescatado, ya cadáver, por los bomberos del Parque Municipal de Alicante. Asimismo, resultaron heridos el acompañante de la víctima mortal y el único ocupante de la segunda unidad involucrada. A este punto se desplazaron tres dotaciones de bomberos, con una docena de efectivos a bordo.
Hacia el mediodía, tuvo lugar otro aparatoso accidente que, por suerte, se quedó en un susto. Un autobús de línea procedente de Elda sufrió una colisión contra otro vehículo en la N-330, a la altura del centro penitenciario de Fontcalent. El percance no pasó a mayores, ya que, según las fuentes consultadas, no hubo que lamentar ningún herido. Los pasajeros fueron trasladados a un segundo autocar para que pudiesen continuar su trayecto hasta Alicante.
Junto a los accidentes graves, hay que contabilizar otros de menor consideración pero que repercutieron en la fluidez del tráfico. Así sucedió, por ejemplo, en la carretera de Valencia, sentido hacia Alicante, a primeras horas de la tarde.
La Dirección General de Tráfico (DGT) informó anoche de que la primera jornada de Operación Salida en Alicante se había cerrado, excluyendo el siniestro de moto, sin contratiempos destacados. Lo único reseñable, hasta las 22.30 horas, eran las retenciones en la travesía de La Vila.
En lo que va de año, las vías interurbanas de la provincia han sido escenario de 65 muertes. En todo el 2002, los fallecidos en similares circunstancias fueron 134.